Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 10 de febrer del 2015

Cap. 1516. Victor al CD Binefar?

Al finalizar la temporada 1987/88, tras el "Motin del Hesperia". El club quiso limpiar el vestuario blaugrana. Se daria la baja a parte de los "amotinados", pero a condición de que fichasen por clubs nacionales (a excepción del Madrid)
Victor Muñoz uno de los afectados, busco una artimaña para salir gratis del club y fichar por un club del Calcio, la UC Sampdoria. Y de esta manera ganarse la prima de fichaje. Para ello necesitaba un club que le sirviera de puente, ese club era el CD Binéfar.
El propio representante del jugador (Cannovi) declaraba a la prensa: "Después de haber jugado tantos años en el Barcelona, ir a otro equipo que no fuera el Real Madrid hubiera sido un paso atrás para un jugador del prestigio de Víctor. Por eso decidió  volvér al Binéfar (que estaba a la altura del Madrid), donde había dado sus primeras pasos, y donde ha jugado incluso un hermano suyo. Para Víctor además sera un regreso a casa. Después apareció la Sampdoria y el presidénte del Binéfar (Paco Agueda) le ha concedido voluntariamente esta oportunídad tan importante"

El CD Binéfar, club aragonés de la Segunda división B, por aquello días presentaba un contrato ante la RFEF por el que cobraba un millón de ficha anual y 150. 000 pesetas el mes de sueldo, aunque también se establece que el futbolista podría rescindir dicho contrato cuando quisiera
Víctor que sabia que acabaría fichando por la Sampdoria, quería evitar, a toda costa, que el club blaugrana ingresara la cantidad que, según se establece en los reglamentos de la UEFA, tenía derecho a cobrar en concepto de traspaso.
Al final tanto el club lombardo como el club blaugrana llegaron a un acuerdo económico. En la siguiente temporada ambos clubs disputaron la final de la Recopa en Berna, que acabo con victoria blaugrana por 2-0