Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 27 de novembre del 2010

Si perdemos comencemos... el "Villarato"

El descompensado historial de Iturralde. Alfredo Relaño, AS 27/11/10.

"Tres hombres designan a los árbitros: López Nieto, Sánchez Arminio y Puentes Leira. El primero, puesto por la Liga, el segundo, por la Federación, y el tercero, de consenso. De esa mesa camilla salió la designación de Iturralde González, no sé con qué criterios. A mí Iturralde me ha venido a parecer siempre un buen árbitro, aunque con tendencia a extraviarse en algunos partidos. Pero ha tenido mala suerte con el Madrid, o el Madrid mala con él. Y con el Barcelona, justo lo contrario. Míster Chip publicaba ayer un informe en nuestra página 6, que aún pueden consultar en la web, demoledor.

Iturralde es el árbitro que más victorias visitantes ha pitado en el Bernabéu, seis, sólo igualado por su abuelo. En el Camp Nou, sin embargo, de sus trece partidos el Barça ganó once y empató dos. Y tomando el promedio de victorias, derrotas, penaltis a favor o en contra, expulsados, etcétera, del Madrid desde al llegada de Iturralde a Primera, se comprueba que sistemáticamente sus números empeoran (y mucho) cuando le ha arbitrado Iturralde. Al revés que el Barça: le ha ido mucho mejor con Iturralde en todos los apartados que la media general en los mismos durante esos años.

No quiero con esto decir que Iturralde arbitre con un sesgo, aunque habrá quien lo piense a la vista de los datos. Quiero decir, simplemente, que no era el hombre para este partido. Hace tiempo que pienso que los propios clubes deberían puntuar a los árbitros cada partido, y que la clasificación de los mismos debería atenerse a esas puntuaciones. Y a la hora de designar a alguien para un partido, habría que buscar desde luego a alguien en lo posible bien valorado por ambas partes, no por alguien con un currículo tan descompensado para la ocasión. En fin, el informe está en nuestra web, pasen y vean".
---------------------------------------------------------------------
A lo mejor hubiera preferido a Clos Gómez, que siempre va acompayado por jues de línea de Aragón y que pasea por Zaragoza con escudo de su equipo, lo cual debería ser sancionable. Pero como pasaba con Ramos Marcos por querida Salamanca. Yo no me preocupo del colegiado, primero pienso que intentara hacerlo bien, segundo pienso que errores posiblemente cometara, nadie es perfecto... Pero empezar ya vender la piel del oso antes de cazarlo, me parece estupido... Aunque claro viniendo de quien viene, el sr. Relaño... no me extraña.