Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 14 de maig del 2014

Godswill se rompe el menisco y deberá pasar por el quirófano

Sport

Debut agridulce para Godswill Ekpolo. El lateral derecho del juvenil del Barça, debutaba con el primer equipo en la semifinal de la Copa Catalunya el martes contra el Girona. Pero en la primera parte, en una entrada a un rival, no solo se llevó la peor parte al ver la tarjeta amarilla, sino que con el golpe se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Y este miércoles, las pruebas realizadas han confirmado las malas noticias. Godswill tiene roto el menisco interno de la rodilla derecha. Eso significa que en los próximos días deberá pasar por el quirófano y ha dicho ya adiós a la temporada.
Tampoco tuvo suerte el portero Miguel Bañuz. Tenía que ser titular en ese encuentro, pero se lesionó en el calentamiento y acabó jugando Ortolà. En su caso, sin embargo, se trata solo de una contusión en la cresta ilíaca de la pierna izquierda y su evolución marcará el tiempo de baja.

 Como la mayoría de los jugadores de Africa, tienen un poderio físico increible a estas edades. Por ahora y visto lo visto, es un buen lateral derecho que puede llegar al primer equipo, siempre y cuando se le de oportunidades.
Habra que ver como evoluciona los próximos años y si mantiene este fisico, podría ser un Abidal (por la derecha). Espero que no se pierda la pretemporada, por que ahi algunos podran demostrar a Luis Enrique que son válidos tambien y eso ayuda a no tirar el dinero por la ventana

Kaptoum, un Zidane de color y vestido del Barça

Sport

A muchos les sorprendió que hace unos meses, cuando llegó al FC Barcelona, el Tata Martino diese el nombre de Wilfrid Kaptoum para hablar del buen trabajo que se estaba haciendo en el fútbol base del FC Barcelona. Kaptoum es un jugador conocido para los que van a menudo a la Ciutat Esportiva, pero no para el gran público. Pero este martes, Kaptoum jugó los últimos 20 minutos de la semifinal de la Copa Catalunya contra el Girona. Y un par o tres de detalles técnicos que tuvo fueron suficientes para que más de uno se haya fijado ya también en él.
Kaptoum nació el 7 de julio de 1996 en Douala (Camerún). Entró a formar parte de la Fundación Samuel Eto'o. A sus responsables, siempre se les preguntaba por los jugadores con más proyección ese año y en el 2008 la respuesta fue clara: Enguene y Kaptoum. Y el Barça fichó a Enguene y ya a mitad de temporada, cogió también a Kaptoum. Empezó a entrenar con el alevín A de Andrés Carrasco y aunque en la Liga acabó la temporada en el Sant Andreu como cedido, ya jugó con el Barça el campeonato de Catalunya y el prestigioso torneo de Brunete. Al año siguiente, ya jugó con normalidad en el Infantil B de Albert Puig y así fue subiendo, pasando por todos los equipos del fútbol base hasta llegar al juvenil A de Jordi Vinyals.
Más tímido e introvertido que la mayoría de jugadores cameruneses, todo el mundo destaca su gran calidad técnica. Es un virtuoso del fútbol, un jugador de esos que gusta por su elegancia, por tener el balón como una extensión de su pie, sin tener que mirarlo en ningún momento para tenerlo controlado. Son también conocidas sus "fintas" una jugada que le gusta mucho practicar. Si algo se le puede "criticar" es que en ocasiones le cuesta coger esa marxa de más para marcar más diferencias. Pero cuando encuentra esa marcha, es prácticamente imparable.
Cuando aún estaba en la Fundación Eto'o, un técnico ya le bautizó como "Zizou", por las similitudes en su juego con el jugador francés. Y también se puede considerar que tiene algo de Thiago Alcántara.
¿UN GRAN PORTERO?
Que Kaptoum es un gran jugador nadie lo duda. Pero, ¿podría ser también un gran portero? Cuando jugaba en el infantil A, el Barça se clasificó para la final del torneo de Arnedo. La final era nada más y nada menos que contra el Real Madrid. El día antes de la final, ante los problemas físicos de los porteros el técnico, Andrés Carrasco, ya preguntó a sus jugadores quien aceptaría ponerse los guantes en caso de ser necesario. Y con una sonrisa en sus labios, Kaptoum dijo que por él, encantado. Y como la ley de Murphy no falla nunca, en el último minuto de la final y con empate a uno, se lesionó el único portero que quedaba sano. Y a Kaptoum le tocó ponerse bajo palos en la tanda de penaltis. Acertó por dónde irían todos los lanzamientos. Y en el último y definitivo, paró el lanzamiento del madridista Pozo. El Barça, campeón.
Y si en Can Barça se recuerda mucho esta anécdota, también se le "acusa" de ser el autor de uno de los mejores goles que se han visto en el fútbol base en los últimos años. También en un partido importante. Derbi infantil contra el Espanyol, con el título en juego. Córner a favor del Espanyol. Hay un rechace y el balón le cae a Kaptoum, que se marca un "coast to coast" hasta el área contraria y a la salida del portero le regatea con una elegante finta y marca. El Barça acabaría ganando 4-1.
Representado actualmente por Iván de la Peña, Kaptoum es un jugador con un gran futuro aunque, como siempre, es difícil saber hasta dónde puede llegar. Pero nadie duda que las condiciones para triunfar, las tiene.

 Muchos hablan de los Adama, Dongou, Ewbelle... todos buenos jugadores que si siguen progresando podrían llegar al primer equipo. Pero muy pocos son los que conocen a Kaptoum y sus virtudes. 
Es uno de esos centrocampistas "directores de orquesta" que además tienen un poder físico increible y en eso superara a Xavi, que ha sido más enclenque. Aún deberemos espera dos o tres años para ver su evolución a no ser que una lesión de Xavi (espero que no) y un entrenador como Luis Enrique, le hagan subir y convertirse en ese jugador que se busca para sustituir a Xavi, pero no sera Xavi... sera Kaptoum

El Barça ficha a Cristina Baudet y Sandra Hernández

Mundo Deportivo

A falta de confirmación oficial por parte del club, el Barça ha realizado dos nuevas incorporaciones para reforzar al equipo en vistas a la Copa de la Reina que arranca este fin de semana y una vez concluida la Liga. Se trata de Cristina Baudet y la joven canaria Sandra Hernández, ambas procedentes del Sant Gabriel. La primera es una delantera de 22 años, veterana en el fútbol catalán, mientras que la segunda es una clara apuesta de futuro, jugadora Sub'17 y actual subcampeona del mundo que en principio llega para incorporarse al filial azulgrana pero que Xavi Llorens tiene en mente para el primer equipo en un futuro inmediato.
Ambas llegan procedentes del Sant Gabriel, equipo que está viviendo una auténtica 'fuga' de jugadoras debido a los graves problemas económicos que está atravesando.
De hecho, otras dos jugadoras del Sant Gabriel como Brenda Pérez y Paula Nicart se marchan al Valencia y ayudarán al conjunto ché en su lucha por conquistar la Copa de la Reina.
El Barça arranca su andadura copera este sábado (19h) con su partido de cuartos de final ante la Real Sociedad en Zubieta, el primer paso por revalidar el título copero y por volver a alzarse con el doblete esta temporada

Desearle mucha suerte y títulos visitiendo la camiseta blaugrana. Tras la marcha de Vicky Losada y Sonia Bermudez al Western New York, el club tenía dos bajas que debían ser cubiertas para seguir siendo un equipo competitivo e intentar nuevamente el asalto a la Liga la próxima campaña.

Vilaró lamenta que el Barça juegue "con todos suplentes y de color"

Mundo Deportivo

El ex presidente del Girona, Ramón Vilaró, se manifestó en Twitter en contra de la actitud del Barça ante la Copa Catalunya, luego matizó sus declaraciones y posteriormente eliminó los mensajes.

Tras el encuentro de semifinales de Copa Catalunya en el que el Barça se impuso por 3-2 al Girona, Vilaró publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter.

En el primero decía que "Del @fcbarcelona no ha venido Bartomeu ni el Tata. Todo vergonzoso. Y todos suplentes y de color. Visca Catalunya!!!!!!".

Posteriormente matizó que "todos mis respetos por los jugadores de fuera buenos y de color, simplemente un poco más de atención a la copa de nuestra nación con algún primero".

Finalmente, Vilaró eliminó ambos mensajes de su cuenta.


----------------------------------------------------
Algunos en vez de estar en el mundo del fúbol debería estar criando "caracoles salvajes". Ni entiendo como puede haber tanto "tonto" suelto por el mundo y no ve que todos somos iguales, sin distinción de sexo, raza, creencias religiosas. Posiblemente lo que le ha escocido es que un equipo plagado de chavales de la nueva hornada, haya hanado a su equipo.
Pienso que ayer, el Girona pudo haber castigado a sus jugadores más de lo necesario sabiendo lo que se juega en las jornadas que quedan y es la permanencia en la Liga Adelante, y ojala lo consigan
El aficionado del platano tuvo sanción y encima le despidieron del trabajo mucho castigo, para una broma de mal gusto. A Vilaró se le tendria que sancionar por los tweets que puso y que son más graves que ese platano.
Sr. Vilaró el sabado el Barça se juega un título, que sigue estando en manos de rival, pero mientras hay vida... hay esperanzas y ganando somos campeones. Y es lógico que se guarde a todo el equipo para esta fecha...

Derrota en la Copa Catalunya: RCE Espanyol - CE Sabadell 2-1

www.cesabadell.cat

Alineaciones

RCD Espanyol: Germán; Mattioni (Colotto), Raúl Rodríguez, Sidnei, Pizzi (Joan Jordán), Capdevila, Lanzarote, Víctor Álvarez (Torje), Alex (David López), Abraham, Córdoba (Jairo)

CE Sabadell
: De Navas; Carlos Hernández (Estellés), Gato (Luque), Clerc (Joan Noguera), Goñi, Toni Lao, Edgar Hernández, Moha (Aleix Domínguez), Jesús Olmo, Fernando Llorente y Agustín (Sotan)

Goles: 1-0 Cordoba, 2-0 Pizzi, 2-1 Clerc

Derrota del equipo arlequinado ante un Espanyol que contaba con la mayoría de sus jugadores del primer equipo y eso también se nota. Dominio alterno, donde el Espanyol supo sacar partido en la primera parte de sus ocasiones marcando dos goles, el Sabadell nunca perdio la cara e incluso después del gol de Clerc (jugador cedido precisamente por el Espanyol) acortabas distancias. La segunda parte ha sido más deslucida por el rosario de cambios que ha evitado el juego continuo...
Creo que la FCF, debería buscar un sistema o abaratar los precios de las entradas, para la "nostra" Copa, tome algo de carisma... Pero aqui también se piensan muchas veces con los pies. Ahora a Zaragoza