Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 31 d’octubre del 2010

Messi 61 goles/61 partidos en el 2010

José Luis Artús

"Messi, Messi, Messi". Para sus seguidores es una delicia escuchar ese nombre; para los rivales, una pesadilla que se repite partido tras partido. Pese a que temporada tras temporada (no es ésta una excepción) son muchos los que creen o quieren ver al argentino sin la misma chispa e intensidad que en etapas anteriores, Leo se encarga pronto de dejarlos en evidencia tanto en lo que pueda quedar a expensas de la interpretación como en lo que no. Si la trascendencia de su fútbol sobrepasa día a día todo lo imaginable, los números, la fría estadística tan mala compañera a veces de este deporte, se convierte en dogma de fe en esta ocasión. Leo es un auténtico triturador de récords y sus goles valen doble: por lo que significan y por lo que son.
El primero sirvió para poner de cara muy pronto el encuentro, a los cuatro minutos, y no dar pie a la agonía que viene acompañando al Barça esta temporada en sus inicios de partido en el Camp Nou. Le quedó muerta una pelota al argentino tras un rechace y sólo con un amago, sin tan siquiera rozar el balón, desestabilizó a toda la zaga sevillista, portero incluido. El segundo llegó tras una jugada marca de la casa, un vertiginoso contragolpe en el que se fue de quien le salió al paso para acabar colocando la pelota junto al palo izquierdo de Javi Varas.
Con estos dos nuevos goles suma tres dobletes seguidos, tras los logrados ante Copenhague y Zaragoza, y ponen a tiro otro registro redondo. Son ya 99 las 'dianas' que ha conseguido teniendo a Pep Guardiola como míster. En total, el argentino suma 141 tantos en toda su trayectoria azulgrana. Y para quienes quieran ver un bajón de rendimiento sólo hace falta echar un vistazo a sus números más recientes. Esta temporada Leo suma 14 goles en 12 partidos disputados (se perdió los ligueros ante Sporting y Athletic por lesión), que se dividen en 7 en el campeonato doméstico, 4 en Champions y tres en Supercopa. De esos 14, cinco se los ha llevado el Sevilla(13 les ha metido en su carrera), otra de sus víctimas preferidas, entre ayer y la Supercopa. Y hay otro registro que hace estremecer: suma 41 goles en los últimos 42 partidos de Liga que ha jugado, correspondientes a la pasada y actual temporada. Es decir, casi un gol por encuentro disputado.Parece de otro planeta.
Eso en cuanto a lo tangible, porque lo intangible es imposible de registrar. El fútbol entre líneas, los regates, los pases, la facilidad que tiene él solo para desarmar al equipo contrario. Leo participa en todas y cada una de las acciones de ataque de los suyos. Cuando alguno de sus compañeros marca y se echa la cinta para atrás, siempre se encuentra al argentino en alguna parte de la jugada. Es imparable. No hay otro igual
-------------------------------------------------------------------
La verdad es que las cifras son de quitar el hipo y podiamos recalcar que desde que juega en el primer equipo, en 29 partidos ha metido 2 goles, eb 6 un hatrick y en una ocasión un poker...
Y eso con apenas 24 años y lo que debe crecer y en una liga tan competitiva como la española
Felicidades a Messi y sin lugar a dudas el mejor del mundo en la actualidad, pocos pueden llegar a su números actuales