Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 5 d’agost del 2014

Mañana de votación de capitanes

Sport

Mañana de votación para decidir la capitanía del equipo. Así lo confirmó Xavi en la rueda de prensa ofrecida este martes. "Evidentemente es una ilusión enorme ser capitán o uno de los capitanes pero aquí se escucha a todo el mundo. Sería una ilusión poder ser capitán, da igual si salgo primero, segundo o tercero, pero sería un orgullo poder sustituir a un amigo y gran capitán como Puyol", destacó.

Con Messi, Mascherano, Neymar y Alves ya incorporados, la plantilla al completo, a excepción del castigado Luis Suárez, votó por sus capitanes, que esperamos conocer en breve.

Veremos si hay o no sorpresas, creo que como he dicho en otro post, Xavi e Iniesta deben seguir. Messi sera el tercer capitan, ya lleva varias temporadas junto con los capitanes decidiendo sobre los temas de primas con el club, por eso esta también claro su ascenso
Ahora quien sera el cuarto capitan, aqui hay hasta tres jugadores que podrían ocupar esa posición: Pique, Bussi y Mascherano
 

Xavi Hernández anuncia que deja la selección

La rueda de prensa de Xavi Hernández para explicar los motivos de por qué seguirá en el Barça pese a haberse planteado muy seriamente dejar el club, deparó una noticia inesperada. Si bien hacía tiempo que se especulaba con ello, el jugador egarense anunció de propia voz que abandona la selección española.
"Desde ahora soy un aficionado más de la selección española. Mi etapa ahí sí ha terminado", ha anunciado Xavi en su comparecencia.
"Dejaré la selección, mi etapa allí ha terminado. Agradezco a todos de la Federación, ha sido una etapa maravillosa para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos. Me voy muy orgulloso y les deseo todo lo mejor. Desde ahora soy un aficionado más", ha dicho.
Dos Eurocopas y un Mundial
Xavi ha sido internacional absoluto con la selección española desde el año 2000 y con ella se ha proclamado dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012, además de campeón del Mundo en 2010 y con la selección sub-20 en 1999.
El jugador ha disputado 133 partidos como internacional y ha anotado 12 goles.

 Para mi las selecciones es algo que sobra en un mundo tan profesional como es el futbol, basket, balonmano... o sea en los deportes de equipo
Lo que haces es perjudicar al club, ya que si se lesiona, a la selección no le crea muchos problemas puede escoger a otro entre los miles de profesionales de ese deporte. Un club debe utilizar a su suplente o tal vez a uno de la cantera o gastarse el dinero en un fichaje. Si les selecciones quieren profesionales que los paguen, eso significa que se hagan de su ficha mientras esten concentrados y en caso de lesión, veriais que pronto dejaban de hacerse estas pachangas. Solo hay que ver, en el 2015 Copa America, 2016 JJOO, Copa America, Europeo... Cuando no hay Copa de Africa a principios de año, jodiendo a los clubs... Los clubs deben tener cojones y plantar a los "parasitos" que pululan en estos organismos o federaciones. No se puede perder para una final a tus cracks, solo porque una mierda de pachanga internacional se interponga en el camino

Otra federación catalana que España se quiere quitar de encima


L'Esportiu

La Federación Internacional de Touch (FIT)-una modalidad de rugby que se juega con equipos mixtos-ha comunicado a la catalana-reconocida desde 2009 - que será expulsada justo cuando termine el campeonato de Europa de la modalidad, que se disputa esta semana en Gales. La FIT reconoce que la expulsión llegará a petición de la asociación española, que también es miembro del organismo, pero con un estatus inferior. La junta ha comunicado a los responsables de la federación catalana cuáles son los dos motivos para tomar una decisión unilateral y que puede acabar en los tribunales: "Cataluña es una región de España" y España necesita "más jugadores" para fortalecer sus selecciones, que tienen un nivel aún muy pobre.

La federación catalana, con el apoyo de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, ya ha anunciado que no se quedará con las manos juntas, ya que no ha incumplido en estos cinco años ninguno de los requerimientos económicos para formar parte de la federación internacional ni tampoco ningún los otros puntos de los estatutos. De hecho, en la FIT hay otras regiones y naciones europeas sin estado, Comares las islas Cook, la isla de Jersey, Guernsey, las islas Norfolk, Escocia, Gales e Inglaterra.
Aunque la decisión de la FIT, que ahora lidera el francés Erin Acker-más proclive a las presiones españolas que su predecesor, el australiano Dennis Coffey, ha sido comunicada a la federación catalana, esta entidad no se quedará de brazos cruzados y llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.
Durante el campeonato de Europa, la selección, además, hará una campaña de presión para evitar la expulsión jugando con la inscripción "Catalanes wants to play" en la camiseta. De esta manera, se quiere dar a conocer el caso de la expulsión a los otros países participantes. España, que también jugará el europeo, evitará el enfrentamiento con Cataluña porque se ha inscrito en la modalidad masculina, mientras que Cataluña lo hará en el campeonato mixto.

Pues después del Europeo, los jugadores catalanes deben renunciar a una selección de un Estado, donde parece que la DEMOCRACIA brilla pos su ausencia. Cuando hay más selecciones que no son ESTADO y participan sin problemas, porque esoos estados donde estan ahora si son DEMOCRATAS y aceptan que el deporte y la politica no deben ir unidas. Ara més que mai, volem la INDEPENDECIA. Solo para evitar que no se nor permita participar en Torneos Internacionales, donde se nos acepto sin condiciones y que el GOBIERNO de los descendientes de franquistas y con el mismo pensamiento, intentan destruir...
VISCA CATALUNYA LLIURE 







Luis Enrique dio la bienvenida a Messi, Masche, Alves y Neymar en el vestuario

Mundo Deportivo

Neymar fue el único de los últimos cracks recién llegados a esta pretemporada de Luis Enrique que no salió a entrenar con el resto. Los médicos le sometieron a una exploración para conocer su estado actual y definir los detalles de la recta final de su recuperación tras la grave lesión sufrida en el Mundial. Leo Messi, Javier Mascherano y Dani Alves fueron, pues, las caras nuevas de la jornada en un entrenamiento donde, de salida, las cámaras no acertaron a distingue a Leo camuflado entre el grupo de jugadores y menos reconocible que otras veces por su nuevo peinado. El delantero argentino se ha rapado los dos tercios inferiores de la cabeza y dejado arriba un peinado tipo ‘marine’, una novedad dentro de su estilismo más tradicional.
A Leo y al resto los saludó Luis Enrique dentro del vestuario antes del entrenamiento, pues su costumbre es la de reunirse con todos sus hombres antes de saltar al terreno de entrenamiento y comentar el tipo de trabajo del día además de algún aspecto que pueda considerar necesario. En el caso de esta matinal tocaba dar la bienvenida a los últimos mundialistas si bien sobre el campo sólo Messi acabó trabajando con normalidad de esa tripleta única en el mundo completada con Neymar y Suárez, uno lesionado y el otro sancionado por la FIFA hasta nueva orden.
También Javier Mascherano, que voló de vuelta a Barcelona con Leo, se pasó por la peluquería antes de volver al trabajo, en su caso con las ideas más claras pues lució un pelado completo a merced del potente sol mediterráneo. Alves por su parte apareció con una barba más bien de trabajada y dejada crecer y un peinado poco llamativo esta vez.
Luis Enrique ordenó realizar un súper-rondo en el centro del terreno, con los porteros trabajando al margen y concentrados en lo suyo. Todos los futbolistas participaron en ese rondo con tres jugadores intentaron robar el balón en cada jugada. Velocidad de balón y presión es el objetivo de este tipo de entrenamiento que dejó ver el grado de competitividad del grupo, elevado. Alves fue a por todas en cada pelota disputada. Su rostro, serio, denotaba esa necesidad de conocer su futuro lo antes posible. Luis Enrique, sentado sobre un balón, siguió atentamente y sin inmutarse esta parte de la sesión preparatoria.
No salieron a entrenar ni Xavi, con esas molestias musculares, ni tampoco Mathieu, que se quedó en el gimnasio tratando de dejar atrás problemas de isquiotibiales. A la espera de la lista de convocados para el tercer amistoso de la temporada, contra el Nápoles en Ginebra, no parece que ambos tengan demasiadas posibilidades de viajar. Los últimos en llegar tampoco subirán al avión, teniendo en cuenta que tienen programadas pruebas médicas para mañana y que han de ponerse al día físicamente. El sábado podrían tener su primera oportunidad en el amistoso de Helsinki, último lejos del Camp Nou antes del debut liguero.

Ya solo falta que el club y la Secretaria Técnica fichen a ese central y si es posible un lateral derecho, y pienso que tendremos una plantilla superior a la de temporadas anteriores y a poco que la suerte acompañe... podemos de nuevo estar ahi arriba, luchando con el Madrid.
Pienso que la próxima temporada sera nuevamete un duopolio, a pesar de los refuerzos del Atletico... no es un equipo que consiga, históricamente, dos ligas consecutivas y este año, debe acoplar antes que nada a los nuevos fichajes del Cholo Simeone.
 

Barça: Tres candidatos aspiran a la cuarta capitanía azulgrana

Mundo Deportivo
 
Con la incorporación hoy a la disciplina azulgrana de Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves y Neymar, la plantilla del Barça queda casi completa a la espera de lo que decida el TAS sobre el sancionado Luis Suárez. Sin embargo, la presencia del uruguayo no afecta de cara a un asunto importante que se debe sustanciar en el vestuario azulgrana: elegir el capitán que completará el cuarteto del equipo barcelonista.
La pasada temporada los capitanes eran Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Víctor Valdés por este orden de jerarquía. Dos de ellos, el central y el portero, ya no están en la plantilla, con lo que oficialmente se han producido dos vacantes en la capitanía del equipo. Sin embargo, en realidad sólo hay una vacante porque ya en temporadas anteriores Leo Messi ha ejercido de quinto capitán en la sombra.
Es decir, que cuando tenían que reunirse los capitanes para tratar algún tema de calado, fuese por propia iniciativa o para recibir alguna consigna del club, en esas reuniones también se citaba al crack argentino. De hecho, en más de un partido en que no estaban en el once inicial Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés, Messi ha ejercido de capitán luciendo el brazalete de la 'senyera'. Leo también es el capitán de la selección argentina.
Por tanto, dada su condición de crack del equipo, es evidente que Messi se quedará con la tercera capitanía por detrás de Xavi y de Iniesta, que tienen más antigüedad que él en la plantilla.
En cambio, para la cuarta plaza de la capitanía -si se mantiene la estructura actual-, hay al menos tres candidatos. Dos de ellos por antigüedad. El tercero, por ascendencia sobre el resto de la plantilla, capacidad de liderazgo y, también, porque Luis Enrique le considera un candidato idóneo.
Los dos primeros son Piqué y Busquets. Ambos suman ya seis temporadas en el primer equipo (se incorporaron a él en el año 2008) y son dos 'pesos pesados' en el vestuario. 'Busi', además, ha heredado el '5' de Puyol. El tercero es Mascherano, que sólo lleva cuatro años en el club pero al que todos sus compañeros consideran capacitado para ejercer de capitán por experiencia y carácter. De hecho, Luis Enrique recalcó en su presentación que el argentino podría ser un gran capitán del equipo.
En los próximos días habrá una decisión final que, en principio, debe recaer sobre los jugadores salvo que Luis Enrique quiera romper la dinámica de las últimas temporadas.

Xavi e Iniesta deberían continuar con sus repectivos roles de capitanes, solo que ascienden y Messi debe ser el tercer capitan, si en verdad es lo que dijo Bartomeu y Zubi, que el equipo girara al entorno de su figura. Y quedaría una posición, que deberían disputarse entre Bussi y el "Jefecito" Mascherano. Supongo que esto se hara como en años anteriores y que seran los jugadores quienes decidan sus "jefes" en el campo