Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 5 d’agost del 2014

Otra federación catalana que España se quiere quitar de encima


L'Esportiu

La Federación Internacional de Touch (FIT)-una modalidad de rugby que se juega con equipos mixtos-ha comunicado a la catalana-reconocida desde 2009 - que será expulsada justo cuando termine el campeonato de Europa de la modalidad, que se disputa esta semana en Gales. La FIT reconoce que la expulsión llegará a petición de la asociación española, que también es miembro del organismo, pero con un estatus inferior. La junta ha comunicado a los responsables de la federación catalana cuáles son los dos motivos para tomar una decisión unilateral y que puede acabar en los tribunales: "Cataluña es una región de España" y España necesita "más jugadores" para fortalecer sus selecciones, que tienen un nivel aún muy pobre.

La federación catalana, con el apoyo de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, ya ha anunciado que no se quedará con las manos juntas, ya que no ha incumplido en estos cinco años ninguno de los requerimientos económicos para formar parte de la federación internacional ni tampoco ningún los otros puntos de los estatutos. De hecho, en la FIT hay otras regiones y naciones europeas sin estado, Comares las islas Cook, la isla de Jersey, Guernsey, las islas Norfolk, Escocia, Gales e Inglaterra.
Aunque la decisión de la FIT, que ahora lidera el francés Erin Acker-más proclive a las presiones españolas que su predecesor, el australiano Dennis Coffey, ha sido comunicada a la federación catalana, esta entidad no se quedará de brazos cruzados y llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.
Durante el campeonato de Europa, la selección, además, hará una campaña de presión para evitar la expulsión jugando con la inscripción "Catalanes wants to play" en la camiseta. De esta manera, se quiere dar a conocer el caso de la expulsión a los otros países participantes. España, que también jugará el europeo, evitará el enfrentamiento con Cataluña porque se ha inscrito en la modalidad masculina, mientras que Cataluña lo hará en el campeonato mixto.

Pues después del Europeo, los jugadores catalanes deben renunciar a una selección de un Estado, donde parece que la DEMOCRACIA brilla pos su ausencia. Cuando hay más selecciones que no son ESTADO y participan sin problemas, porque esoos estados donde estan ahora si son DEMOCRATAS y aceptan que el deporte y la politica no deben ir unidas. Ara més que mai, volem la INDEPENDECIA. Solo para evitar que no se nor permita participar en Torneos Internacionales, donde se nos acepto sin condiciones y que el GOBIERNO de los descendientes de franquistas y con el mismo pensamiento, intentan destruir...
VISCA CATALUNYA LLIURE