Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de gener del 2012

Jonathan Soriano deja el Barça y fichará mañana por el Red Bull Salzburg

Oriol Domènech (Mundo Deportivo)

Jonathan Soriano puede tener las horas contadas en el FC Barcelona. El delantero ha recibido cuatro importantes ofertas en el mercado de invierno y tras certificar que Pep Guardiola no cuenta con él para cubrir las baja de David Villa ha decidido cambiar de aires. El Pichichi de Segunda A de la pasada temporada ha elegido la propuesta del Red Bull Salzburg, cuyos dirigentes están viajando a la Ciudad Condal con el objetivo de cerrar el traspaso.
En las últimas semanas, el delantero del filial ha acumulado propuestas importantes del Red Bull Salzburg y del Benfica, que ya quisieron hacerse con sus servicios el pasado verano, y del Sporting de Gijón y del Zaragoza, que también han mostrado un gran interés por ficharlo ya. Jonathan, que mantenía una mínima esperanza de que Guardiola pensara en él para cubrir la vacante de Villa, finalmente ha estudiado las diferentes ofertas que le han llegado a su representante, Josep Maria Orobitg, y finalmente se ha decidido por la del conjunto austriaco.
Soriano ya ha llegado a un acuerdo con el Red Bull Salzburg y firmaría por tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2015. Y ahora sólo falta que los dos clubs cierren mañana el traspaso en las oficinas del Barça, que todo apunta, según ha adelantado Edu Polo en la Cadena Ser, ascendería a 800.000 euros. La cantidad podría aumentar en función de la clasificación del Red Bull Salzburg para la Champions y de los goles del delantero. Si todo se resuelve favorablemente, el delantero se desplazaría mañana mismo a Austria en vuelo privado, junto con Orobitg y su asistente Pep Setvalls, para someterse a la revisión médica y firmar.
El Red Bull Salzburg marcha tercero en la liga con 30 puntos, a sólo dos de los co-líderes, el Rapid de Viena y el SV Ried. El que sería nuevo equipo de Jonathan Soriano reanuda el campeonato el próximo 11 de febrero en el campo del Wacker.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque esperaba que fuera a finales de temporada parece ser que Jonathan Soriano buscará fortuna definitivamente lejos del FC Barcelona y todo apunta a que lo hará en la liga austríaca. Jonathan Soriano no ha acabado de encontrar su sitio en el primer equipo y tras recibir diversas propuestas de clubes españoles y europeos en el mercado de invierno, ha visto con buenos ojos aceptar la oferta del Red Bull Salzburgo quien llega a Barcelona dispuesto cerrar totalmente el acuerdo.
Es evidente que me parece irrisorio que solo podamos recaudar 800.000 € por el máximo goleador de la pasada temporada en la Liga Adelante

Felicidades Pep

Un día como hoy, hace 41 años nació un "miñonet" en el Bages, con el paso de los años paso a residir en La Masia y ser uno más de aquellos niños que soñaban ser un día jugador del Barcelona y jugar en el Camp Nou.
Poco a poco aquel niño fue creciendo y llegó al primer equipo debutando ante el CF Cádiz un 16 de diciembre de 1990:

BARCELONA: Zubizarreta, Nando,Alexanco, Serna, Eusebio, Bakero, Guardiola, Laudrup (Pinilla); Goikoetxea, Salinas (Soler), Begiristain
CADIZ: Bermell; Juan José, Carmelo, Bernardo, Oliva, Cortijo, Manolito, Aragon, Vázquez, Barla, Jose (Husillos)

El Barça ganaba por 2-0 (Laudrup, Bakero) pero lo impactante fue descubrir a un jugado con apenas 19 años, muy desgarbado, flaco... pero que tenía un toque magistral. Poco a poco aquel crio, se hizo hombre y ganaba primero la liga de la temporada 1990/91 y luego la Copa de Europa, solo dos años después, era la final del 20 de mayo de 1992.


Barcelona: Zubizarreta, Nando, Ferrer, Koeman, Juan Carlos, Bakero, Salinas (Goikoetxea), Stoichkov, Laudrup, Guardiola (Alexanko), Eusebio.
Sampdoria: Pagliuca, Mannini, Katanec, Pari, Vierchowod, Lanna, Lombardo, Toninho Cerezo, Vialli (Buso), Mancini, Ivano Bonetti (Invernizzi).
Arbitro: Aron Schmidhuber (Alemania).
Goles: Koeman.

Era la época del "Dream Team" y Pep era uno de los buques insignias del equipo e incluso los más veteranos reconocian su mando sobre el cesped. Poco a poco Pep, fue creciendo... Pero todo tiene su fin, y Guardiola abandonó el equipo del FC Barcelona el 11 de abril de 2001 siendo junto a Carles Busquets el jugador con más ligas ganadas (6) en la historia del club tras 379 partidos jugados, de los cuales ganó 224, empató 82 y perdió 73.
Sus declaraciones con los ojos llorosos, a los medios demostraban su sentimiento cule:
El Barça tiene mucho interés en que yo me quede. El detalle que tuvo al ofrecerme la renovación cuando salí del quirófano le honra y me marcó. Pero lo que quiero hacer es jugar en el extranjero”. [...] “no es fácil dejar Barcelona” [...] “Intuyo las ventajas de jugar en un país u otro y cuando tenga ofertas encima de la mesa, decidiré. Tendré en cuenta el estilo de juego, la ciudad” [...] “No sé si era el momento idóneo. No es fácil encontrar el momento en un club como este, pero tengo que empezar a moverme. Tenía claro que, a parte de mis padres y a dos o tres amigos, el primero en saberlo debía ser el presidente” [...] “Gaspart me recibió ayer amablemente e insistió en que meditara mi decisión. Insiste en que tengo las puertas abiertas por si me lo repienso. La decisión es exclusivamente mía. Yo la soporto y yo la cargo. No es imputable a la directiva”. [...] “Intentaré hacerlo como en los últimos 17 años. De lo que más orgulloso me siento es de mi compromiso con este club”. [...] “Es imposible. Antes me retiro que jugar en España”.

Pep como jugador Blaugrana lo había conseguido todo:

Palmarés como jugador:
6 Campeonatos de Liga 1991,1992, 1993, 1994, 1998 y 1999;
4 Supercopas de España 1991, 1992, 1994 y 1996;
1 Copa de Europa 1992;
2 Supercopas de Europa 1993 y 1998;
2 Copas del Rey 1997 y 1998,
1 Recopa de Europa 1997,
1 Oro Olímpico 1992
1 Trofeo Bravo 1992.


Tras su marcha del Barça, Pep ficho por el Brescia (2001/02), AS Roma (2002/03), Brescia (2002/03), Al-Ahli (2003-05), Dorados de Sinaloa (2005/06). Al final de esta temporada, Pep decide colgar la botas.
En la temporada 2007/08, decide debutar como entrenador en el filial blaugrana al que logra ascender a 2ªB, tras proclamarse campeón de Liga del grupo IV. A la siguiente temporada debuta como entrenador del primer equipo:

Palmarés como Entrenador: (hasta comienzos Tda. 2011/2012)
-3 Ligas (2009-2010-2011)
-2 Champions Leagues (2009-2011)
-2 Mundial de Clubes (2009-2011)
-1 Copa del Rey (2009)
-2 Supercopas de Europa (2010-2011)
-3 Supecopas de España (2009-2010-2011)


Hoy Pep cumple 41 años, y desde aqui desearle felicidades y que continues muchos años más dando alegrias a los cules, es algo que a ti te encanta

Video de BarçaTV felicitando a Pep

http://youtu.be/1Bl8DjK4ybQ

Hleb descubre ahora los motivos de su fracaso en el Barça

Miki Soria (Sport)

En declaraciones al diario alemán "Stuttgarter Zeitung", Alexander Hleb -ahora entrenándose con el modesto Augsburgo- reflexionó sobre su paso por el Barça y el devenir de su carrera desde que abandonó el Camp Nou.
"Estoy triste por haber perdido los mejores años de mi carrera, algo de lo que me culpo únicamente a mí", declaró. "Con el paso del tiempo he entendido que la fuerza del Barça era la capacidad que tienen los jugadores para dejar su ego de lado y trabajar por el bien del grupo", explicó Hleb, que pasó una única temporada a las órdenes de Pep Guardiola. Ese año disputó únicamente 19 partidos (solo ocho de ellos como titular). Desde entonces ha jugado como cedido en Stuttgart, Birmingham y Wolfsburgo sin haber conseguido asentarse en ninguno de los tres equipos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca es tarde si la dicha es buena, pero Hleb peco de soberbia, e incluso era tal que no intentó integrarse en un vestuario como el blaugrana, aprendiendo el castellano por lo menos. No se a lo mejor penso que con su "ingles" tenía de sobra para triunfar en el equipo. Como "Ibra" su pecado fue el de la "soberbia"
En el ejemplo de Hleb podemos descubir la importancia en la formacion de jugadores, un "futbolista" que descubre a su edad, que en un equipo de futbol se juega para el equipo, es grave. Hleb fue una decepción porque, la mayoría de los cules lo teniamos bien valorado y estas declaraciones es la actuación mas buena que a echo en el Barça.
Posiblemente lo que paso, es que Hleb a ser un jugador al que Guardiola recomendo que lo ficharan le vino grande. Y se le subió el ego, cosa que no tenía en el Arsenal y no supo ni integrarse en un vestuario que lo recibió con los brazos abiertos y eso unido a que en dos años no hablaba ni una palabra de castellano, poco a poco fue apartandolo del club. Era tal su poca adaptación que incluso se saltaba las cenas que hacian para formar piña entre los compañeros y eso es algo que no queda bien y que te separa del grupo