Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de gener del 2012

Felicidades Pep

Un día como hoy, hace 41 años nació un "miñonet" en el Bages, con el paso de los años paso a residir en La Masia y ser uno más de aquellos niños que soñaban ser un día jugador del Barcelona y jugar en el Camp Nou.
Poco a poco aquel niño fue creciendo y llegó al primer equipo debutando ante el CF Cádiz un 16 de diciembre de 1990:

BARCELONA: Zubizarreta, Nando,Alexanco, Serna, Eusebio, Bakero, Guardiola, Laudrup (Pinilla); Goikoetxea, Salinas (Soler), Begiristain
CADIZ: Bermell; Juan José, Carmelo, Bernardo, Oliva, Cortijo, Manolito, Aragon, Vázquez, Barla, Jose (Husillos)

El Barça ganaba por 2-0 (Laudrup, Bakero) pero lo impactante fue descubrir a un jugado con apenas 19 años, muy desgarbado, flaco... pero que tenía un toque magistral. Poco a poco aquel crio, se hizo hombre y ganaba primero la liga de la temporada 1990/91 y luego la Copa de Europa, solo dos años después, era la final del 20 de mayo de 1992.


Barcelona: Zubizarreta, Nando, Ferrer, Koeman, Juan Carlos, Bakero, Salinas (Goikoetxea), Stoichkov, Laudrup, Guardiola (Alexanko), Eusebio.
Sampdoria: Pagliuca, Mannini, Katanec, Pari, Vierchowod, Lanna, Lombardo, Toninho Cerezo, Vialli (Buso), Mancini, Ivano Bonetti (Invernizzi).
Arbitro: Aron Schmidhuber (Alemania).
Goles: Koeman.

Era la época del "Dream Team" y Pep era uno de los buques insignias del equipo e incluso los más veteranos reconocian su mando sobre el cesped. Poco a poco Pep, fue creciendo... Pero todo tiene su fin, y Guardiola abandonó el equipo del FC Barcelona el 11 de abril de 2001 siendo junto a Carles Busquets el jugador con más ligas ganadas (6) en la historia del club tras 379 partidos jugados, de los cuales ganó 224, empató 82 y perdió 73.
Sus declaraciones con los ojos llorosos, a los medios demostraban su sentimiento cule:
El Barça tiene mucho interés en que yo me quede. El detalle que tuvo al ofrecerme la renovación cuando salí del quirófano le honra y me marcó. Pero lo que quiero hacer es jugar en el extranjero”. [...] “no es fácil dejar Barcelona” [...] “Intuyo las ventajas de jugar en un país u otro y cuando tenga ofertas encima de la mesa, decidiré. Tendré en cuenta el estilo de juego, la ciudad” [...] “No sé si era el momento idóneo. No es fácil encontrar el momento en un club como este, pero tengo que empezar a moverme. Tenía claro que, a parte de mis padres y a dos o tres amigos, el primero en saberlo debía ser el presidente” [...] “Gaspart me recibió ayer amablemente e insistió en que meditara mi decisión. Insiste en que tengo las puertas abiertas por si me lo repienso. La decisión es exclusivamente mía. Yo la soporto y yo la cargo. No es imputable a la directiva”. [...] “Intentaré hacerlo como en los últimos 17 años. De lo que más orgulloso me siento es de mi compromiso con este club”. [...] “Es imposible. Antes me retiro que jugar en España”.

Pep como jugador Blaugrana lo había conseguido todo:

Palmarés como jugador:
6 Campeonatos de Liga 1991,1992, 1993, 1994, 1998 y 1999;
4 Supercopas de España 1991, 1992, 1994 y 1996;
1 Copa de Europa 1992;
2 Supercopas de Europa 1993 y 1998;
2 Copas del Rey 1997 y 1998,
1 Recopa de Europa 1997,
1 Oro Olímpico 1992
1 Trofeo Bravo 1992.


Tras su marcha del Barça, Pep ficho por el Brescia (2001/02), AS Roma (2002/03), Brescia (2002/03), Al-Ahli (2003-05), Dorados de Sinaloa (2005/06). Al final de esta temporada, Pep decide colgar la botas.
En la temporada 2007/08, decide debutar como entrenador en el filial blaugrana al que logra ascender a 2ªB, tras proclamarse campeón de Liga del grupo IV. A la siguiente temporada debuta como entrenador del primer equipo:

Palmarés como Entrenador: (hasta comienzos Tda. 2011/2012)
-3 Ligas (2009-2010-2011)
-2 Champions Leagues (2009-2011)
-2 Mundial de Clubes (2009-2011)
-1 Copa del Rey (2009)
-2 Supercopas de Europa (2010-2011)
-3 Supecopas de España (2009-2010-2011)


Hoy Pep cumple 41 años, y desde aqui desearle felicidades y que continues muchos años más dando alegrias a los cules, es algo que a ti te encanta

Video de BarçaTV felicitando a Pep

http://youtu.be/1Bl8DjK4ybQ