Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 de febrer del 2013

Sandro Ramírez se rompe el menisco

Sport

La vida de los futbolistas da para mucho. Para los buenos momentos, pero también para los malos. Sandro Ramírez, el delantero centro del juvenil A del Barça, ha vivido muchos éxitos tanto en el Barça como en las diferentes categorías de la selección española. Pero también ha tenido sus malos momentos. Ya los vivió la pasada temporada, cuando se rompió el menisco externo de la rodilla derecha. Y ahora se le ha repetido la historia.

El pasado viernes, en el entrenamiento previo al partido contra el Zaragoza, en una jugada del partidillo entre jugadores, Sandro luchaba con un compañero por el control de un balón, cuando notó que la rodilla le fallaba. Tras consultar con el fisioterapeuta del equipo, se retiró al vestuario. Notaba molestias y se decidió que no jugara en Zaragoza.

Durante la semana parecía que la rodilla izquierda iba mejor, pero no acababa de curarse. Ha sido este viernes cuando se le ha hecho una resonancia magnética que, desgraciadamente, ha despejado dudas: Sandro Ramírez tiene rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Exactamente la misma lesión de la pasada temporada, pero en la otra pierna.

Para la próxima semana se prevé que pase por las expertas manos del doctor Ramon Cugat y será entonces cuando se decida el tratamiento a seguir. De todas formas, el paso por el quirófano parece poco menos que inevitable. El tiempo de recuperación puede estar entre los tres y los cinco meses, con lo que su participación en lo que queda de temporada se presenta complicada.

"Son cosas del fútbol. ¡Volveré!", dice Sandro, consciente que a su edad le quedan muchos y buenos momentos por vivir en el mundo del fútbol.

A veces sorprende que algunos jugadores parecen que tienen mala suerte, como le ha pasado a Sandro en estas dos últimas temporadas. Los aficionados que siguen el fútbol en categorias inferiores, confían en que por fin el Barça encuentre en el, a ese delantero centro surgido de la cantera y que se asiente en el primer equipo.
Sandro (del que hablare en las promesas) es un delantero centro muy explosivo, rápido y con mucho toque de balón, uno de sus puntos importantes, es el remate a puerta, y sobre todo, de cabeza algo extraño ya que mide 1,72cm. Como jugador debutó en la UD Las Palmas, pero se vino para Catalunya en edad benjamim, para jugar en el RCE Espanyol. Ya en la siguiente temporada todavía siendo benjamin, cruza la Diagonal y en su primera temporada como blaugrana marca 200 goles.
Espero que se recupere pronto, pues es una baja importante para el Juvenil A Blaugrana