Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 24 de juliol del 2016

Cap. 3641: Margarida Xirgu i Subirà (Actriz [1969])

Nacio en Molins de Rei (Barcelona), el 18 de julio de 1888 - Fallecio en Montevideo (Uruguay), el 25 de abril de 1969. Fue una actriz catalana Empezó como actriz de teatro profesional en el Teatro Romea de Barcelona. En 1914 se marcha a Madrid, donde trabaja en el Teatro Español, interpretando obras de Valle-Inclán, George Bernard Shaw, Gabriele de Annunzio y Federico García Lorca. Poco antes de la Guerra Civil española se traslada a Sudamérica. Reside alternativamente en Argentina y Uruguay, donde pone en escena obras de autores españoles y obtiene el cargo de directora de la Escuela Dramática Municipal de Montevideo. Obtuvo la nacionalidad uruguaya, compró una casa en el balneario de Punta Ballena (en el departamento de Maldonado) y permaneció en Uruguay durante sus últimos veinte años de vida. En 1988, diecinueve años después de su muerte, la Generalitat de Catalunya pide la repatriación de sus restos mortales, que actualmente descansan en Catalunya, su lugar de nacimiento.


Cap. 3640: El FC Barcelona se inscribe en la Recopa de Europa de Basket

El 24 de julio de 1984, el FC Barcelona se inscribia en la Recopa de Europa. El camino de la Recopa del Barcelona venía propiciado por el reglamento de la FIBA, que contempla que el segundo clasificado de la Liga podría participar en esta competición si el campeón de Copa también había conseguido el título de Liga de su país, como era el caso de españa y el doblete del Real Madrid. Sin embargo, la FIBA había modificado este artículo para la temporada 1985/86. Esta postura del equipo blaugrana estaba en consonancia con el fallo del Comité Superior de Disciplina Deportiva respecto a su incomparecencia en el tercer partido del "play off" de la Liga En aquella agresion de Lopez Iturriaga que quedo impune siendo sancionados Mike Davis y Fernando Martin. El CSDD desestimaba el recurso del Barcelona y confirmaba al Real Madrid como campeón de Liga con lo cual el equipo blaugrana podia participar en la Recopa, y no en la Korac, que era la tercera competición

Cap. 3639: Se presenta el Barça de Lattek

El 24 de julio de 1981, en el Camp Nou se celebraba el primer entrenamiento de la temporada, 1981/82. Hubo dos detalles a destacar: la ausencia de los seis internacionales blaugrana y el debut del aleman Udo Lattek como nuevo director técnico. También se registraba la anécdota: Josep Lluís Núñez se retrataba junto con la incompleta plantilla, puesto que el día 29, era la fecha de la presentación oficial, probablemente estará dimitido como primer paso para su futura reelección. La sesión preparatoria duraba algo más de media hora y se trataba de una simple toma de contacto para conocer al nuevo técnico y sus nuevos metodos de entrenamiento. Lattek, despues debutaria en su primera rueda de prensa comop entenador del primer equipo y conocer de primera mano, a los que "mueven" muchas veces los hilos de los aficionados con sus alabanzas y criticas al tecnico y a la plantilla, que como siempre depende de si entra o no el balón

Cap. 3638: Pedro Martínez de la Rosa

Nació en Barcelona,el 24 de febrero de 197), más conocido como Pedro de la Rosa, es un expiloto de Fórmula 1, que ha competido con las escuderías Arrows, Prost, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT. Además, ha sido piloto probador de Jordan y Ferrari. Realizó su debut el 7 de marzo de 1999 y desde entonces ha participado en 107 grandes premios, en los que ha conseguido un total de 35 puntos. El 21 de mayo de 2015 anuncia su retirada definitiva de la Fórmula 1.

Es junto a Alfonso de Portago y Fernando Alonso uno de los tres españoles que han alcanzado el podium en la Fórmula 1. Durante las últimas temporadas ha compaginado su tarea de probador y piloto titular con la de comentarista en las retransmisiones televisivas de F1, primero en Telecinco y posteriormente en La Sexta y Antena 3. Desde su periplo japonés recibe el apodo de Nippon Ichi, que significa "el número 1 de Japón". En McLaren era apodado "La Bala de Barcelona".

Cap. 3637: Figo consuma su traición

El 24 de julio de 2000, era una jornada especialmente dura para el barcelonismo, que vio al que había sido su ídolo los últimos cuatro años, el portugués Luis Figo, aparaecía en la prensa luciendo la camiseta del Real Madrid. El luso fue presentado por Florentino Pérez, que había ganado las elecciones a la presidencia del equipo blanco, como nuevo jugador de su equipo después de desembolsar la friolera de 10.270 millones de pesetas, valor de su cláusula de rescisión. La traición de Luis Figo se había consumado. "Tenía claro que iba a jugar aquí... Y tengo la conciencia muy tranquila", dijo el jugador, sin poder disimular el mal rato que pasó, pues en un abrir y cerrar de ojos cambió de colores como el que cambia de chaqueta. Un duro golpe para el barcelonismo, que vio en el operación un único motivo: el económico. Aunque luego Gaspart, dijo a la prensa que Figo le había pedido que pagara la penalización para poder continuar como blaugrana.