Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 de desembre del 2015

Cap. 2427: El niño que lloro en la derrota blaugrana

Una de las imagenes impactantes de aquella final de la intercontinental del 18 de diciembre de 2006, fue ver a un niño nipón, vestido de blaugrana y llorando desconsoladamente por la derrota. Aquel muchachito, que lucía una inmensa bufanda blaugrana en su diminuto cuello, se llama Leo Miyagata. Se pudo averiguar que sus padres son unos forofos del Barça. Su madre era una de los 2.000 socios que el Barça tiene en Japón (con la llegada de Rosell perdió esa condición, como mucho otros cules) y que había participado activamente en las diferentes actividades que organizó el club en Yokohama como, por ejemplo, el clínic del día 12 en el que, entre otros, participó el exblaugrana Julio Alberto. Papá Miyagata trabajó duro los días antes de la semifinal frente al América de México para tener a punto el inmenso mosaico que apareció en el gol sur del Nissan estadio en el que se podía leer en catalán, inglés y japonés, "més que un club". Ese día, Leo estuvo a punto de cumplir uno de sus sueños, aunque ya se sintió satisfecho con lo conseguido. Sus padres le habían apuntado al sorteo que premiaría a 22 niños (11 barcelonistas y 11 del América) para salir de la mano de cada uno de los jugadores.
El sorteo decidió que Leo Miyagata saltara al césped de la mano de un jugador mexicano y no del Barça. Pero Leo estaba eufórico. Tanto que, al ser entrevistado por la cadena de televisión U1.TV Japan, dijo:
- "Quiero ser Ronnie".
- ¿Por qué?, le dijo el entrevistador.
- "Porque es muy bueno y porque el Barça es el mejor. Me encanta lo bien que juega a fútbol y la manera que tiene de atacar".

Cap. 2426: Hara-kiri, el final del "Samba Team"

El 17 de diciembre de 2006, el Barcelona seguía sin levantar el único gran trofeo internacional que aún no figura en su palmarés, la intercontinental. El campeón de Europa acusó el esfuerzo ante el Internacional de Porto Alegre brasileño y perdio por 0-1 tras el gol de Adriano, suplente de Fernandao. El único cromo que les queda para completar la colección volvió a esfumarse por el desagüe, merced a un gol de Adriano en el minuto 80. El equipo español no terminó de encajar en el puzzle de la final, ante unos brasileños que engarzaron las piezas con soberbia maestría. Frank Rijkaard, desde que el equipo desembarcó en Japón, había avisado del peligro de las finales a un partido y sus malos presagios se hicieron realidad. A pesar de que repitió el once que había ganado en semifinales al Club America (4-0), el equipo brasileño planteó un partido defensivo y a esperar una ocasión para ganarlo, y esa llegaría a 10 minutos del final y sin tiempo para reaccionar. Esta derrota dejo al equipo tocado y la derrota meses antes en la Supercopa de Europa, ante el CF Sevilla, ponía en claro que había que cambiar algunas cosas, pero se dejaron de hacer y los jugadores, ya no respetaban a Rijkaard

Internacional Porto Alegre - FC Barcelona 1-0
Internacional: Clemer, Ceara, Indio, Fabiano Eller, Ruben Cardoso, Edinho, Welington Monteiro, Alex (Vargas), Fernandao (Adriano), Iarley, Alexandre Pato (Luiz Adriano).
Barcelona: Valdés, Zambrotta (Belletti), Puyol, Márquez, Gio, Iniesta, Motta (Xavi), Deco, Giuly, Gudjohnsen (Ezquerro), Ronaldinho.
Gol: 1-0 Adriano

Cap. 2425: Victoria en las semifinales del Mundialito

El 15 de diciembre de 2011, el Barcelona se enfrentro al Al-Sadd en las semifinales del Mundialito de clubs. El Barcelona se adelantaba en el min 25. La jugada desafortunada ocurrio poco después. A la media hora de juego se erigió como protagonista David Villa. El asturiano firmó un gol ilegal que el colegiado no dudó en anular por fuera de juego. El "Guaje" había aprovechado un rechace de Mohamed a disparo de Iniesta. Era el minuto 33 y, tres más tarde, la mala fortuna se cebó con Villa. El delantero azulgrana se escapó en una larga carrera ganando la espalda de dos defensores y, en plena brega con ellos, cayó al suelo con claros signos de molestias. Minutos más tarde se confirmaría su fractura de tibia. La lesión del "Guaje" supuso un bajón del ímpetu blaugrana en sus acometidas ofensivas, pero eso no impediria la victoria blaugrana porun 0-4

SC Al-Sadd - FC Barcelona 0-4

Al-Sadd: Saqr, Abdulmajed, Lee Jung Soo, Koni, Nadir Belhadj, Abdulmajid, Mohammed, Albloushi (Al Yazidi), Al Khalfan, Keita (Al Haydos) y Niang (Ali).
Barcelona: Valdés, Puyol, Mascherano, Abidal (Maxwell), Iniesta, Keita, Thiago, Adriano, Pedro, Messi y Villa (Alexis [Cuenca])
Goles: 0-1 Adriano, 0-2 Adriano, 0-3 Keita, 0-4 Maxwell.

Cap. 2424: Un record ante el Cadiz, que duraba casi 50 años

El 17 de diciembre de 2005, técnicos y jugadores del Barça entraron ese día, en la historia del club tras superar el récord de victorias consecutivas que compartían con el equipo de la temporada 1955/56. Desde el 22 de octubre, cuando golearon al CAt Osasuna, hasta el domingo 11 de diciembre, tras superar al Sevilla con un golazo de Ronaldinho, habían logrado once, las mismas que hacía medio siglo los pupilos de Frank Platzko, con Kubala y Suárez como líderes. Ahora, esa victoria en el Ramón de Carranza frente el Cádiz, el Barça de Ronaldinyo había dejado la nueva marca en doce partidos, eso si contando que contra el Cadiz, no pudieron jugar ni Xavi, ni Ronnie. De las doce victorias consecutivas, nueve eran en el campeonato liguero y tres en la Champions.

CF Cádiz - FC Barcelona 1-3
Cádiz: Armando, Silva, De la Cuesta, De Quintana, Varela, Fleurquin, Suárez (Manolo Pérez), Jonathan, Sesma, Pavoni (Mirosavgljevic), Enrique, Oli (Estoyanoff).
Barcelona: Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Gio, Edmilson, Deco, Iniesta (Motta), Messi (Ezquerro), Eto'o, Giuly (Larsson).
Goles: 0-1 Giuly, 0-2 Eto'o, 0-3 Eto'o, 1-3 Mirosavgljevic

Cap. 2423: Victoria ante el Ciudad de Murcia

El 17 de diciembre de 2003, el Barcelona jugaba a partido único ante el Ciudad de Murcia y certificaba su pase a los octavos de final de la Copa de España. El equipo de Rijkaard salió algo despistado con un Xavi que no encontró su mejor juego, pero le bastó la calidad de los hombres de arriba para sentenciar el partido en un último cuarto de hora en el que los murcianos, tras la serie de cambios introducidos por Juanma Lillo, acabaron desordenados. Ronaldinho provocó y transformó la primera pena máxima pitada a favor del Barça en lo que iba de temporada. Había hecho falta 16 partidos de Liga, 4 de la Copa de la UEFA y 1 de Copa para que llegase esa ocasión desde el punto fatidico

Ciudad de Murcia - FC Barcelona 0-4

Ciudad de Murcia: Toni Bernal Edu Serrano, Labaka, Aguilar, Turu Flores, Héctor Font, Jorge Sánchez (Camuñas), Robles, Alfonso (Cordero), Godino (Güiza), Marco.
Barcelona: Valdés, Márquez, Puyol, Gabri, Van Bronckhorst, Xavi, Gerard, Luis García (Overmars), Quaresma (Oscar López), Ronaldinho, Saviola (Riera).
Goles: 0-1 Saviola, 0-2 Overmars, 0-3 Overmars, 0-4 Ronaldinho (p)

Cap. 2422: Agusti Montal, prepara su adios

El 17 de diciembre en visperas de su último partido como Presidente del club, Agustin Montal i Costa se despedía de los socios en los medios de comunicación. Agustín Montal que había iniciado su mandato un 18 de diciembre 1969, batiendo al otro candidato, Pedro Baret por 126 a 112 (solo votaban los socios compromisarios) y que cuatro años más tarde, ganaba la reelección derrotando a Luis Casacuberta por 902 votos a 340. Ahora, había decidido, por propia voluntad,
dejar el cargo, cediendo los "trastos" a su vicepresidente primero, Raimon Carrasco, que presidiria la Junta Gestora y que permanecería en el cargp hasta las elecciones que se celebraron en mayo de 1978. Habían sido nueve temporadas como presidente del club. Era el Presidente más longevo (hasta aquel día) de la historia del Barcelona. 



Cap. 2421: "El Profeta del Gol"

En diciembre de 1975 se anunciaba el próximo extreno de "El profeta del gol". Esta noticia hablana de una película/documental italiana que estaba dirigida por Sandro Ciotti. Narraba las hazañas del campeón holandés Johan Cruyff (tres veces ganador del Balón de Oro), y que en los años setenta era un símbolo del hombre de la gran "Naranja Mecánica" de Michels, y exponente de lo que denominaba en aquellos días, el fútbol total, que se manifiesto durante la final del mundial de Alemania en 1974. La pelicula trataba básicamente de la vida de Johan, desde que a los 10 u 11 años fue fichado por el Ajax hasta el Mundial de Alemania, muchas de sus anecdotas desconocidas por los aficionados estaban recogidas en el film, en medio de una antología de partidos y goles. La película se estrenaría en enero de 1977 en Roma y Milan. Entre otros participaron figuras del fútbol como Pele, Giannini Rivera, Sandro Mazzola, Dino Zoff... y compañeros de la selección holandesa

Cap. 2420: Pintadas contra Núñez

El 17 de diciembre de 1996, a pesar de que el equipo de Robson, mantenía una buena línea de resultados, no acababa de convencer. El entorno al que desde el club le responsabilizaba de todos los problemasque perturbaban la tranquilidad del fútbol blaugrana, no paraba y tenía preparada una muy "gorda". Esta vez no eran pañoladas, ni pitidos en el Camp Nou, en esta ocasión había adquirido la forma de graffiti. Unos 150 metros de la pared del club que daba a la c/ Arístides Maillol, la fachada de hormigón que va de las taquillas a las puertas de acceso a las oficinas, aparecieron aquella mañana llena de pintadas contra los más altos directivos y técnicos del club. No se perdonaba la destitución de Johan Cruyff, hacía medio año apenas.
Los autores de estos "graffitis" habian escogido el momento más crítico para hacer llegar su ataque a los estamentos a través de estas pintadas, un día después de que Josep Lluís Núñez hiciera pública la posición oficial del club ante todos los contenciosos que salpicaban al vestuario blaugrana