Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 de desembre del 2015

Cap. 2426: Hara-kiri, el final del "Samba Team"

El 17 de diciembre de 2006, el Barcelona seguía sin levantar el único gran trofeo internacional que aún no figura en su palmarés, la intercontinental. El campeón de Europa acusó el esfuerzo ante el Internacional de Porto Alegre brasileño y perdio por 0-1 tras el gol de Adriano, suplente de Fernandao. El único cromo que les queda para completar la colección volvió a esfumarse por el desagüe, merced a un gol de Adriano en el minuto 80. El equipo español no terminó de encajar en el puzzle de la final, ante unos brasileños que engarzaron las piezas con soberbia maestría. Frank Rijkaard, desde que el equipo desembarcó en Japón, había avisado del peligro de las finales a un partido y sus malos presagios se hicieron realidad. A pesar de que repitió el once que había ganado en semifinales al Club America (4-0), el equipo brasileño planteó un partido defensivo y a esperar una ocasión para ganarlo, y esa llegaría a 10 minutos del final y sin tiempo para reaccionar. Esta derrota dejo al equipo tocado y la derrota meses antes en la Supercopa de Europa, ante el CF Sevilla, ponía en claro que había que cambiar algunas cosas, pero se dejaron de hacer y los jugadores, ya no respetaban a Rijkaard

Internacional Porto Alegre - FC Barcelona 1-0
Internacional: Clemer, Ceara, Indio, Fabiano Eller, Ruben Cardoso, Edinho, Welington Monteiro, Alex (Vargas), Fernandao (Adriano), Iarley, Alexandre Pato (Luiz Adriano).
Barcelona: Valdés, Zambrotta (Belletti), Puyol, Márquez, Gio, Iniesta, Motta (Xavi), Deco, Giuly, Gudjohnsen (Ezquerro), Ronaldinho.
Gol: 1-0 Adriano