Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 4 de maig de 2012

El próximo reto de Leo, el récord mundial de Archie Stark

MundoDeportivo.com

Tras torpedear con su 'hat trick' al Málaga el record de Gerd Müller, que con 67 goles logrados con el Bayern en la campaña 1972-73 era el máximo goleador del fútbol europeo en una temporada, Leo Messi irá por la plusmarca mundial, en posesión, según pesquisas de diversos medios argentinos, de Archibald 'Archie' Stark: el '10' azulgrana suma ahora 68 tantos, dos menos que el escocés nacionalizado estadounidense, que firmó 70 en el curso 1924-25, afrontado con el ya desaparecido Bethlehem Steel, por su parte militante en la American Soccer League (ASL), campeonato profesional precursor de la actual MLS (Major League Soccer).

Nacido en Glasgow y emigrado a América siendo adolescente, Stark consiguió 67 goles en 44 partidos ASL y otros 3 en la ASL Cup o Copa de la Liga; aparte, acabó su carrera con 253 tantos ligueros en 293 encuentros. Archie Stark, un 'killer' nato, vio la luz en 1924 y falleció en 1985, dos años antes de que Messi viniera al mundo el Rosario. El total de Leo en la Liga BBVA es de 46 goles, por 44 del madridista Cristiano Ronaldo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Messi estaria a solo dos goles, de ese "record" de "Archie" Stark, jugador en la década de los felices años '20, parece que jugando en el soccer norteamericano, llegó a esa cifra estratosferica, Es evidente que es dificil saber muchas cosas de las crónicas de aquellos años, cuando el fútbol todavía no tenía la dimensión que tiene hoy.
Espero que si se supera a "Archie" no encuentre un jugador australiano o monzambiqueño que en una temporada metio 74 goles... Eso seria la rehostia

Cap. Tito Vilanova marcó el primer gol que encajó Mourinho como técnico

EL 24 de marzo de 1998, en un partido de semifinales de la Copa de Catalunya que enfrentó en el Camp d'Esports al UE Lleida y al FC Barcelona, que por aquél entonces dirigia Louis Van Gaal, ayudado por el portugués José Mourinho. El Barça venció por 1-2 aquél partido y posteriormente se enfrentó al CE Europa en una final que acabaría perdiendo. Sin embargo, el dato curioso del encuentro se comprueba revisando la ficha técnica del partido, ya que fue Tito Vilanova, el que será próximo entrenador del Barça, quién puso el 1-2 en el marcador al convertir con acierto un lanzamiento de falta en el minuto 86 de partido.
Aquel día Van Gaal, dejaba a su ayudante, ejercer como primer técnico del club. 
Mourinho, que fue el encargado de hablar ante los medios de comunicación una vez concluyó el choque."Ha sido un partido muy positivo para todos. Jugamos con gran profesionalidad para llegar a la final de la Catalunya Cup, también porque pudieron jugar jugadores que acostumbran a tener pocos minutos y lo hicieron muy bien"

UE Lleida - FC Barcelona 1-2
Lleida: Emilio, Espejo, Tarrega, Escoda, Roa, Calderon (Scoria), Oliete (Helcihno), Oscar (Vilanova), Navarro, Setvalls (Carvallo), Yasunaga
Barcelona: Busquets (Baia), Puyol, Oscar Alvarez, Xavi, Couto, Miguel Angel (Lluis), Ciric, Ferron, Pizzi, Giovanni (Anderson), Jofre (De la Peña).
Goles: 0-1 Jofre, 0-2 Jofre, 1-2 "Tito" Vilanova (f)

UE Lleida - FC Barcelona 1-2 (1998)