Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 d’agost del 2014

El Barça comparecerá este martes ante la FIFA por el 'caso Masia'

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha de librar en Zúrich la próxima semana una nueva y compleja batalla legal, esta vez ante la FIFA por el conflicto de los menores de la Masia en situación irregular. La vista del caso, tras la sanción impuesta por la FIFA al Barça de prohibición en dos periodos de fichajes, se celebrará el martes próximo.
El club sigue castigado con un año de sanción, que consiguió eludir provisionalmente gracias a la suspensión cautelar del castigo conseguida ante el comité de apelación del máximo organismo del fútbol internacional. Este mismo comité proporcionó al Barça y a sí mismo un periodo prudente para el estudio y el tratamiento de su recurso con plenas garantías jurídicas. La cautelar concedida le permitió al Barça fichar en verano como es evidente que ha hecho pero una vez se pronuncie apelación de forma definitiva esta puerta podría volver a cerrarse, quizás por un periodo, el del próximo mercado de invierno.
El Barça explicará a la FIFA los motivos de esas irregularidades consignadas administrativamente que, sin embargo, no tienen nada que ver con una infracción de desprotección al menor o de tráfico de inmigrantes, eso es lo que el Barça ha de intentar demostrar el día 19 próximo ante los jueces del tribunal de apelación de la FIFA

El Barça gracias a la nefasta politica desde Laporta hasta hoy, ha perdido poder en los organismos oficiales como la UEFA o la FIFA.
Todos los clubs hacen lo mismo que el Barça a la hora de fichar menores, pero se quiere castigar al único modelo donde si se cuida la educación del menor. Aqui no vale solo el que juegue bien, debe responder además en sus estudios y eso también es importante.
Otros clubs hacen contratos falsos a los padres y desde su lugar de origen trabaja en una empresa de alguno de los directivos o presidente de la Junta y les paga un sueldo con el que sortear ese artículo... Y vivieno en lugares poco recomendables para esos menores