Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 14 de maig del 2019

Cap. 5825: Rakitic, llega a las 200 victorias como blaugrana

El 12 de mayo de 2019, con la victoria ante el CF Getafe por 2-0 en el Camp Nou, el centrocampista croata llegaba a los 200 triunfos con la camiseta blaugrana. El croata lograba llegar a esta cifra en solo 266 encuentros, una estadística histórica, ya que solo Javier Mascherano ha logrado llegar a esos números en tan pocos partidos. El balcánico de esta superaba a figuras de la talla de Sergio Busquets, Jordi Alva o Dani Alves, que llegaron a esas 200 victorias en 272 choques, 276 y 277. 

Cap. 5824: Jaume Arqué Ballester

Nacio en Viladrau (Girona), el 20 de octubre de 1933. Defensa derecho catalan que jugo a mediados de los '50 hasta mediados de los '60. Se caracterizaba por su marcaje y su concentración. Jugo el FC Terrassa (1955-58), Real Mallorca (1959-63), CE Sabadell (1963-66). Jugó un partido amistoso vistiendo la camiseta blaugrana, era el 24 de noviembre de 1957 ante el IF Djurgardens (Suecia), cuando aún militaba en el FC Terrassa

FC Barcelona - IF Djurgardens 5-1
Barcelona: Estrems, Arque, Biosca, Olmedo, Flotats (Ribelles), Bosch, Hermes Gonzalez, Vicedo, Kacsas (Eulogio Martinez), Basora, Coll.
Djurgardens: Arvidsson, Forsberg, Gustalsson, Grybb, Bostrom, Ollerickson, Karisson, Ridberg, Ericksson, Eklund, Boman.
Goles: 0-1 Eriksson, 1-1 Kaszas, 2-1 Eulogio Martinez, 3-1 Eulogio Martinez, 4-1 Eulogio Martínez, 5-1 Vicedo

Cap. 5823: Óscar Arpón Ochoa

Nacio en Calahorra (La Rioja), el 9 de abril de 1975, es un exfutbolista riojano que jugaba en la posición de centrocampista. Arpón es protagonista de una dilatadísima trayectoria en el fútbol español. Formado en las categorias inferiores del FC Barcelona, llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 1994/95. Fue en Riazor, en un Depor-Barça que terminó con victoria local por 1-0.

Después prosiguió su carrera profesional en diversos clubes de Primera División. Cerrada su etapa en Barcelona fichó en su primera temporada fuera del club culé por el Real Betis para disputar la temporada 1995/96. La temporada siguiente fichó por el Racing de Santander. Allí permaneció tres años y dejó un grato recuerdo. A continuación pasó al Mallorca, y un año después aterrizó en Pamplona, para militar en CAt. Osasuna. También probó la Segunda División, en equipos como el Polideportivo Ejido o Recreativo de Huelva.

En la temporada 2004/05 ficha por la UD Salamanca, equipo en el que permanece pese al descenso a Segunda División B, y con el que logra de nuevo ascender a la categoría de plata, en la que vuelve a militar con los salmantinos durante la temporada 2006/07. Para la 2007/08 ficha por el Nàstic de Tarragona, donde milita otras dos campañas, con una participación algo menos relevante.
En verano de 2009 llega a un acuerdo con la UD Logroñés, equipo de Segunda División B.​ Allí está temporada y media, ya que en enero de 2011, pese a llevar disputados doce encuentros y haber sido casi indiscutible, con 30 y 2 goles, en la anterior, el equipo riojano decide prescindir de sus servicios. Pero en el último día de plazo de ese mismo mercado invernal consigue regresar a su localidad de adopción y enrolarse en las filas del River Ebro, de Tercera División, equipo en el que jugó durante la temporada 2011/12.

Cap. 5822: Pep, 8/10 en campeonatos ligueros

Pep Guardiola sumaba el 12 de mayo de 2019, su título número 26 en su carrera y superó a una leyenda de los banquillos como José Mourinho, que ha ganado 25. El entrenador catalán ganaba la Premier League con el Manchester City por segundo año consecutivo y de esta manera confirmó que es el gran dominador de las Ligas nacionales en toda Europa.
El balance del de Santpedor en Liga desde que es entrenador es absolutamente brutal. Ha ganado ocho de las diez que ha disputado y en cinco de ellas ha superado los 90 puntos. Una auténtica bestialidad para un técnico ambicioso y trabajador que siempre va a querer más. De esas ocho Ligas, tres las ganó con el Barcelona, otras tres con el Bayern de Múnich y dos con el City. 
Su lunar es la Champions, solo ha ganado la 'Orejona' con el FC Barcelona y desde que se fue del Camp Nou ni siquiera ha jugado una final. En el Bayern fracasó un año tras otro y en el City no ha mejorado su rendimiento. La mala suerte, malos cruces y malas decisiones han sido los motivos de los fiascos de Guardiola en Europa. 

Cap. 5821: Antonio Arocena Aramburu (2011)

Nacio en Irún (Guipuzcua), el 18 de marzo de 1927 - Fallece en Irún (Guipuzcua), el 25 de enero de 2011. Extremo derecho de gran rapidez. Llegó al equipo blaugrana en la temporada 1954/55 para jugar en el filial SD España Industrial, tras formarse en CD Alaves y jugar en el CD Logroñes, Real Zaragoza. Tuvo la mala suerte de coincidir con el Barça de la década de los 50. Era una persona de gran humor, que pronto se gano el cariño de sus compañeros. Con el primer equipo sólo jugó 4 partidos y mantuvo una gran amistad con Ladislao Kubala

Cap. 5820: Arnet (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un jugador catalan que jugaba en la posición de delantero centro en la década de los "Felices 20". Estaba considerado por ser una gran promesa del FC Barcelona de su época. Era vehemente, tenía un fortísimo disparo y buen goleador. Pero su rendimiento fue muy irregular y por ello solo jugó 2 partidos con en primer equipo, en la temporada 1921/22 en los que consiguió marcar. Posteriormente también jugaría en el RCE Espanyol, CE Sabadell y Gimnastic de Tarragona