Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 14 de maig del 2019

Cap. 5822: Pep, 8/10 en campeonatos ligueros

Pep Guardiola sumaba el 12 de mayo de 2019, su título número 26 en su carrera y superó a una leyenda de los banquillos como José Mourinho, que ha ganado 25. El entrenador catalán ganaba la Premier League con el Manchester City por segundo año consecutivo y de esta manera confirmó que es el gran dominador de las Ligas nacionales en toda Europa.
El balance del de Santpedor en Liga desde que es entrenador es absolutamente brutal. Ha ganado ocho de las diez que ha disputado y en cinco de ellas ha superado los 90 puntos. Una auténtica bestialidad para un técnico ambicioso y trabajador que siempre va a querer más. De esas ocho Ligas, tres las ganó con el Barcelona, otras tres con el Bayern de Múnich y dos con el City. 
Su lunar es la Champions, solo ha ganado la 'Orejona' con el FC Barcelona y desde que se fue del Camp Nou ni siquiera ha jugado una final. En el Bayern fracasó un año tras otro y en el City no ha mejorado su rendimiento. La mala suerte, malos cruces y malas decisiones han sido los motivos de los fiascos de Guardiola en Europa.