Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 21 de gener del 2016

Cap. 2623: Un pasito hacia las "semifinales"

El 21 de enero de 2015, el FC Barcelona daba un pequeño paso para jugar las semifinales de la Copa de España, al ganar por la mínima al Atletico de Madrid. Fue un partido brusco, tosco, donde el Barça puso un mejor juego pero erróneo ante Oblak y donde el Atlético mejoró respecto al 3-1 de la Liga pero sin dar ninguna muestra de peligro, con lo que ahora deberá remontar en el Vicente Calderón el gol de Messi en un rechace tras fallar un penalti. El equipo colchonero esta vez supo complicar la existencia a los blaugrana a base de un planteamiento sólido, pero ofreció muy poco en ataque. A diferencia del partido de Liga (3-1, a favor del Barça), el Atlético desactivó a Neymar a pesar de la movilidad del brasileño y a nuló a Luis Suárez, en gran parte gracias a la indecente dureza de Godín y a la permisividad de un arbitraje que una vez más estimuló el juego antirreglamentario, ante el juego preciosista del club blaugrana

FC Barcelona - Atletico de Madrid 1-0
Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic (Xavi), Iniesta (Bartra), Messi, Suárez, Neymar.
Atletico: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi (Raúl Jiménez), Mario Suárez, Koke, Arda, Torres (Mandzukic), Griezmann (Raúl García).
Gol: 1-0 Messi

Cap. 2622: El Barcelona campeón de invierno

El 21 de enero de 2006, el Gimnastic de Tarargona visitaba ell Camp Nou en la 19ª jornada de liga. El Barça consiguió el objetivo previsto: ser campeón de invierno y recuperar el liderato y la senda de la victoria en la Liga, a costa de un débil Nàstic que acabó goleado con total claridad (3-0), con dianas del enrachado Saviola, Giuly e Iniesta. Para esta pertido, Frank Rijkaard dispuso de inicio un equipo nuevo, con hasta cinco cambios respecto a la última derrota en la Liga contra el Espanyol. Tres novedades en defensa, Oleguer, Thuram y Zambrotta, entraban por los "castigados" Belletti, Márquez y Gio Van Bronckhorst, una en el centro del campo, Deco por Iniesta y una delante más que cantada la de Saviola por Gudjohnsen.

FC Barcelona - Gimnastic de Tarragona 3-0

Barcelona: Valdés, Oleguer, Thuram (Márquez), Puyol, Zambrotta, Xavi, Edmílson, Deco (Iniesta), Giuly, Saviola (Gudjohnsen), Ronaldinho.
Nàstic: Bizzarri, Calvo, Matellán, Navas, Mingo, Abel Buades, Morales, Generelo (Merino), Cuéllar (Campano), Juan Díaz (Pinilla), Portillo.
Goles: 1-0 Saviola, 2-0 Giuly, 3-0 Iniesta.

Cap. 2621: Y "Brito" salto al terreno de juego

El 21 de enero de 1990, el Barcelona recibía en el Camp Nou al Real Valladolid. Del gol norte salio un cochinillo con todas las facilidades del mundo para acceder, primero al estadio y posterioemente al cesped del Camp Nou. Era blanco, pero iba vestido de negro. Ninguna de las dos circunstancias habían sido gratuitas El público que asistió al Camp Nou lo recibió con regocijo y más al ver que llevaba escrito en su camiseta el nombre del colegiado "Brito", que había pitado el poco afortunado FC Barcelona - Sevilla, hacia casi un mes. Esto se produjo después de que el veterano jugador del Valladolid, Minguela, cayera dentro del área y reclamara penalti a Rierra Morro, que venía de varios errores en la jornada anterior y se desentendió de la jugada. En una esquina del estadio se escucharon gritos contra el presidente Núñez a lo largo del encuentro, con repetidas muestras de desagrado del público por el juego del conjunto blaugrana y que comenzaban a pedir la cabeza de Johan, en badeja de plata

FC Barcelona -Real Valladolid 1-0
Barcelona: Zubizarreta, Rekarte, Alexanko, Julio Alberto (Soler), Koeman, Bakero, Amor, Roberto, Salinas (Aloisio), Laudrup, Begiristain.
Valladolid: Lozano, Lemos, Ramon, Moreno (Roberto), Gonzalo, Caminero, Moya, Patri, Minguela, Alberto, Jankovic.
Gol: 1-0 Bakero

Cap. 2620: Victoria en Riazor

El 21 de enero de 1973, con un fútboltremendamente práctico, aunque sin excesivo lucimiento ofensivo, el FC Barcelona confirmaba su condición de líder en Riazor al vencer por 0-1. El único gol válido fue un derribo dentro del área de Bello sobre "Charly" Rexach. Tras señalar el penalty. contra el Deportivo, el árbitro Medina Iglesias fue zarandeado de forma especial por Loureda y por tanto el colegiado decretó su expulsió. El penalty fue transformado imparablemente "Charly" Rexach engañando al meta deportivista Aguilar. Durante un par de minutos el juego estuvo interrumpido porque el público se quedó con el balón. Cuando salió otro lo lanzaron
al campo cuando ya se había reanudado el Juego y el árbitro señalé saque neutral.

Deportivo la Coruña - FC Barcelona 0-1
Coruña: Aguilar, Bello, Luis, Cholo, Bordoy, Rubiñan, Cortes, Loureda, Beci (Babadeira), Prieto (Plaza), Juanito.
Barcelona: Reina, Rife, Gallego, De la Cruz, Torres, Juan Carlos, Rexach (Zabalza), Marcial, Perez, Asensi, Pujol.
Gol: 0-1 Rexach (p)

Cap. 2619: Victoria en el Clásico del Camp Nou

El 21 de enero de 1962, se jugaba en el Camp Noul, el "clásico", en un ambiente de gran solemnidad, con un lleno hasta la bandera. Los prolegómenos del encuentro se vieren amenízados con la presencia de las "pubilles" de Catalunya que hicieron el saque de honor de este encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en el que el equipo blaugrana se alzó con el triunfo a pesar de la desastrosa actuación arbitral del Colegiado Birigay. Evaristo, por dos veces, y Kocsis marcaron los goles blaugranas, mientras que los blancos. lograban el suyo, de "dudoso", en las prostremerias del encuentro por medio de Felix Ruiz. El protagonista de la jornada fue el
árbitro, según las crónicas. Fueronsus desaciertos tantos que al final del encuentro, el presidente del Barcelona, Enric Llaudet, manifestó: “Mientras ostente la Presidencia del Barça, Birigay no pondra más los pies en nuestro campo. No se puede tolerar mas que, siempre o casi siempre haya tendencia a beneficiar en sus arbitrajes a un club"

FC Barcelona - Real Madrid 3-1
Barcelona: Pesudo, Benitez, Garay, Gracia, Maranon, Segarra, Villaverde, Kocsis, Martinez, Evaristo, Pereda.
Madrid: Vicente, Casado, Santamaria, Miera, A. Ruiz, Pachin, Tejada, Del Sol, Felix Ruiz, Puskas, Gento.
Goles: 1-0 Evaristo, 2-0 Kocsis, 3-0 Evaristo. 3-1 Feliz Ruiz