Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 28 d’octubre del 2014

Desestimada la acción de responsabilidad del Barça contra Laporta y su junta

Sport

El juez titular del juzgado de primera instancia 39 de Barcelona, José Manuel Martínez Borrego, ha desestimado la demanda por la acción de responsabilidad que presentó el FC Barcelona contra el ex presidente del club, Joan Laporta y dieciséis de sus directivos.
La sentencia no es firme y el Barça dispone de 20 días para decidir si presenta recurso ante la Audiencia Provincial en segunda instancia.
De esta manera, Joan Laporta y sus directivos (Alfons Godall, Jaumer Ferrer, Joan Boix, Albert Perrín, Jacint Borràs, Alfonso Castro, Josep Cubells, Rafael Yuste, Josep Antoni Colomer, Maria Elena Font, Jordi Torrent, Xavier Bagués, Patrick Michel Joseph Auset, Josep Ignasi Macià, Magda Oranich y Xavier Sala i Martín) quedan exentos de hacer frente a los 47, 6 millones de euros que se les reclamaba en la acción de responsabilidad por las supuestas pérdidas generadas bajo el mandato de Laporta entre 2003 y 2010.
El juicio quedó visto para sentencia el pasado 29 de septiembre. El Barça había asegurado antes de conocer el fallo del juez Martínez Borrego que aunque la sentencia le fuera favorable, no iba a reclamar el pago inmediato de las cantidades exigidas. Ahora está por ver si se mantiene en esta idea, si recurre la sentencia y si es necesario o no recurrir a una nueva asamblea de compromisarios para aprobar la renuncia a estas cantidades.
En su día, la junta de Joan Laporta anunció unos beneficios de 11,1 millones de euros al final del ejercicio 2009-10, el último antes de que Sandro Rosell ganara las elecciones a la presidencia y asumiera el mando de la entidad.
Sin embargo, una auditoría encargada por la junta entrante de Sandro Rosell a Deloitte hizo siete salvedades a los balances de Laporta y sus directivos. Entre esas salvedades se encontraban el contrato con Mediapro, el traspaso de Thierry Henry, las operaciones sobre los terrenos de Sant Joan Despí, la cantidad relacionada con la marcha de Raúl Baena al Espanyol en las que el Barça reclamaba una cantidad de traspaso finalmente no cobrada, las operaciones relacionadas con las parcelas de terreno de Viladecans que posee el Barça y el contrato de derechos de imagen con Sogecable. En esas cuentas, las pérdidas eran de unos 79 milones de euros. Cuentas que el juez ha desestimado ahora.
Esta supuesta duda fue lo que motivó la acción de responsabilidad presentada en la asamblea de compromisarios del Barça del 16 de octubre de 2010 y que ha desembocado en la guerra judicial de la que esta sentencia es una batalla más, ahora ganada por Joan Laporta y sus ex directivos.

SÓLO 29 VOTOS DECIDIERON
En la asamblea celebrada en el Palau de Congresos de Catalunya, sólo 29 votos de margen (468 a favor, 439 en contra y 113 en blanco), decidieron que se pusiera en marcha la acción de responsabilidad social, recogida en la disposición adicional 7ª de la Ley del Deporte de la Generalitat. Uno de los que se abstuvieron fue el entonces presidente, Sandro Rosell.
Rosell dijo que hablaba a los socios "como hermanos barcelonistas" antes de la "votación más importante de la historia del barcelonismo" y tras afirmar que "yo sí que creo que las cuentas son las que son, no hay más, pero en una acción de responsabilidad las cosas son grises. La conciencia me ha hecho trabajar mucho al respecto", anunció que "que la junta tiene libertad de voto". Rosell votó en blanco porque "no quería influir".

 En cierto modo no era justo que un error cometido por la Junta entrante del 2003, solo lo pagasen unos cuantos. Mientras que otros, que tambien hemos visto que hay trapos sucios y que estan en la actual junta o "desaparecido"... Quedaban inmaculados, cuando en su día firmaron esas mismas cuentas que el culpable verdadero era la Junta de Joan Gaspart. La responsabilidad es de todos y todos ellos deben saldar esa cuenta con el FCB. Eso si, sorpendentemente Rosell, en su día tuvo miedo de votar si en aquellas votaciones, él sabia que era tan culpable como Laporta y no queria entrar en un debate, para ver quien aconsejo aquel error tan enorme

El Barça tiene la mejor cantera del mundo

Mundo Deportivo

La Masia vuelve a estar de enhorabuena después de que el último estudio del Observatorio de Fútbol del CIES avala su trabajo como mejor formador del mundo. Según un informe publicado este martes, durante el 2014 el FC Barcelona es el club que ha aportado más futbolistas a las cinco grandes Ligas europeas: la Liga BBVA, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1.
Son un total de 43 jugadores hechos en La Masia, de los cuales 13 forman parte de la plantilla del primer equipo del Barça y 30 están jugando lejos del Camp Nou. El Manchester United, con un total de 36 futbolistas, y el Real Madrid, con 34, completan el podio.
El club catalán además lidera el ránking de equipos que más canteranos aportan a equipos de las cinco principales ligas del mundo. Eso sí, Olympique de Lyon, Real Sociedad y Athletic Club (con 15) son los equipos que más canteranos mantienen en su plantilla, superando al propio Barcelona (13).
Más allá de las grandes ligas, el equipo que mejor trabaja la cantera es el River Plate, que ha formado a 17 futbolistas que ahora juegan en España, Inglaterra, Alemania, Italia o Francia. Le siguen el Ajax, el Le Havre y el Munchen 1860, que actualmente milita en la 2a división alemana.
Finalmente, cabe apuntar que por ligas, la francesa es la que más jugadores usa formados en sus clubes, un 26,6 %, por delante de la española (23,3 %), mientras que la media está en el 17,9 %.

Y eso a pesar de que la FIFA critica el metodo blaugrana a la hora de fichar. Es preferible que otros clubs se aprovechen cuando el jugador cumple 16 años para con un contrato de cambio de domicilio los ficha. Rompiendo todo el trabajo realizado con el durante años por un club, que como el Barça, cuida de la cantera. Pero eso no es sancionable, sencillamente porque a partir de esas edad hay dinero y la FIFA pilla un porcentaje y eso es lo que quieren ser un parasito, que se alimenta de los demás... en vez de generar por ellos mismos su propio marketing

Joseph Blatter insiste: "Fue incorrecto dar el 'Balón de Oro' del Mundial a Messi"

Mundo Deportivo

El presidente de la FIFA Sepp Blatter, insistió este en que fue "incorrecta" la decisión de concederle a Leo Messi el 'Balón de Oro' como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. "
"Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron solo a diez jugadores que tomaron parte en la final", dijo Blatter en Moscú, donde se encuentra para la presentación del logotipo del Mundial-2018.

Cree que debería haber ganado Neuer

Blatter ha manifestado en varias ocasiones que el portero de la campeona mundial, el alemán Manuel Neuer, era el merecedor del 'Balón de Oro'mundialista.
Entonces, el Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la 'Bota de Plata' como segundo máximo goleador del torneo, y el Balón de Bronce correspondió al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.

Polémica similar en Sudáfrica-2010

Una polémica similar surgió en el Mundial de Sudáfrica-2010 cuando la FIFA concedió el 'Balón de Oro' al uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo y no a un jugador de la campeona mundial, España.
Blatter ya había criticado la elección en Brasil
Blatter ya había criticado en Brasil mismo la eleccción de Messi por parte de un comité FIFA.

 Como aqui no has podido aplazar las votaciones, ha ocurrido algo que en cierta manera es lógico. Posiblemente se lo mereciera un aleman, pero Messi llegó a la final tambien y solo se perdio por un gol, con lo cual puede merecerlo tambien.
Es evidente que si hubiera sido por Blatter, se lo habría dado a CR7, aunque este cayó con su selección en la primera fase, pero "Chiquito" Blatter, esta vez no pudo influir en las votaciones. Que lastima no

Cap. 1351: FC Barcelona (1993), más que una franja blanca

El triunfo en la Copa de Europa de 1992, el primero de su historia, dio un espaldarazo comercial al club, que decidió variar su indumentaria. Sin ser nada revolucionario, Kappa introdujo una franja blanca en los laterales. ¡Blanca! La alergia del aficionado del Barcelona a ese color hizo que hubiera protestas por el diseño, aunque luego ese uniforme le dio bastante suerte al equipo dirigido por Cruyff, con el que ganó dos ligas.

La verdad es que hubo bastante revuelo cuando se supo que en su primer esbozo para los culés, "Kappa" incluiría franjas blancas a lo largo de los hombros, las mangas y las perneras del uniforme. El barcelonismo más tradicional puso el grito en el cielo por la inclusión del color del eterno rival, el Madrid, en una parte ciertamente visible de la equipación. El uniforme también incluía algunas innovaciones, como unas marcas al agua en las que, a lo largo de la camiseta, se repartían la palabra "Barça" y el logo de Kappa. Por otro lado, esta equipación alargó la longitud de los pantalones.
El entonces presidente, Josep Lluis Núñez, así como el resto de responsables del equipo, justificaron estos diseños con diferentes defensas. Así, se recordó que el primer pantalón del FC Barcelona fue blanco, allá por 1899 y no dejó de serlo hasta 1910. Sobre el lema "Barça" en la camiseta, Núñez lo justificó diciendo que mientras otros equipos llevaban el logo de una marca de electrodomésticos o de coches en sus camisetas, el suyo llevaba su propio nombre
Este modelo se usó hasta 1995. Kappa hizo dos modelos más, uno para la temporada 1996/97 y otro para 1997/98. El primero era parecido al que os he traído hoy, solo que la franja blanca se tornaba oscura y más fina, mientras que el segundo aportó como novedad el cuello redondo y una fina línea sobre cada franja (azul si la franja era grana y viceversa). También en este diseño las mangas y las perneras tenían la típica franja de Kappa (que en realidad, importó a todos los equipos que vestía), pero era azul.

Cap. 1350: Los campeonatos de España Amateur

fue una antigua competición de carácter amateur disputado entre los campeones regionales de aficionados entre 1929 y 1987 bajo el amparo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Participaban principalmente los s/23 que estaban en categorias inferiores. Algunas veces incluso juveniles que ya jugaban habitualmente en el filial o en el primer equipo podía por edad jugar algunos de esos partidos
Durante el más de medio siglo que duró la competición, se disputaron un total de cincuenta y cinco finales

El FC Barcelona jugo con el FC Barcelona Amateur o cuando cambio el nombre con la nomenclatura FC Barcelona "C". El club blaugrana se proclamo 6 veces campeón de este torneo: 1949, 1952, 1961, 1971, 1980, 1982