Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 28 d’octubre del 2014

El Barça tiene la mejor cantera del mundo

Mundo Deportivo

La Masia vuelve a estar de enhorabuena después de que el último estudio del Observatorio de Fútbol del CIES avala su trabajo como mejor formador del mundo. Según un informe publicado este martes, durante el 2014 el FC Barcelona es el club que ha aportado más futbolistas a las cinco grandes Ligas europeas: la Liga BBVA, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1.
Son un total de 43 jugadores hechos en La Masia, de los cuales 13 forman parte de la plantilla del primer equipo del Barça y 30 están jugando lejos del Camp Nou. El Manchester United, con un total de 36 futbolistas, y el Real Madrid, con 34, completan el podio.
El club catalán además lidera el ránking de equipos que más canteranos aportan a equipos de las cinco principales ligas del mundo. Eso sí, Olympique de Lyon, Real Sociedad y Athletic Club (con 15) son los equipos que más canteranos mantienen en su plantilla, superando al propio Barcelona (13).
Más allá de las grandes ligas, el equipo que mejor trabaja la cantera es el River Plate, que ha formado a 17 futbolistas que ahora juegan en España, Inglaterra, Alemania, Italia o Francia. Le siguen el Ajax, el Le Havre y el Munchen 1860, que actualmente milita en la 2a división alemana.
Finalmente, cabe apuntar que por ligas, la francesa es la que más jugadores usa formados en sus clubes, un 26,6 %, por delante de la española (23,3 %), mientras que la media está en el 17,9 %.

Y eso a pesar de que la FIFA critica el metodo blaugrana a la hora de fichar. Es preferible que otros clubs se aprovechen cuando el jugador cumple 16 años para con un contrato de cambio de domicilio los ficha. Rompiendo todo el trabajo realizado con el durante años por un club, que como el Barça, cuida de la cantera. Pero eso no es sancionable, sencillamente porque a partir de esas edad hay dinero y la FIFA pilla un porcentaje y eso es lo que quieren ser un parasito, que se alimenta de los demás... en vez de generar por ellos mismos su propio marketing