Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de maig del 2012

El presidente del Sabadell siente "vergüenza" de sus jugadores

EFE

Después de los últimos resultados negativos del equipo, una vez conseguida la permanencia, Soteras ha expresado su indignación en unas declaraciones realizadas a 'Diari de Sabadell'.Tras el 1-3 ante el Numancia, Soteras ha afirmado sentir "vergüenza" del equipo que saltó al campo y ha recordado a los futbolistas el "daño" hecho a la entidad con tan "lamentable despedida" de la temporada en la Nova Creu Alta.

El Sabadell sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos nueve encuentros, por lo que ha caído hasta la decimonovena posición en la tabla que, de no ser por el descenso del Villarreal B arrastrado por el primer equipo, equivaldría a la pérdida de la categoría junto a Nàstic, Cartagena y Alcoyano. El presidente arlequinado ha achacado esta situación a la "falta de compromiso" de sus futbolistas, no ya sólo de los que han sido alineados últimamente por el técnico Lluís Carreras, sino también de aquellos componentes de la plantilla que, en su opinión, "han saltado del barco cuando aún estaba en marcha" y de los que se ha mostrado "muy descontento".

Por todo ello, Soteras no ha dudado en adelantar que a final de temporada la secretaría técnica concederá "más bajas de las previstas en un principio" y ha desvelado que él personalmente dará "alguna", como represalia al comportamiento de "determinados futbolistas".

Por último, ha arengado a su equipo a mejorar su imagen en la última jornada en Las Palmas, recordando que "no podemos quedar cuartos por la cola aunque sepamos que no se baja".
--------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que desde que se consumaron los descensos del Villarreal a 2ªA y gracias a ello, solo descenderan los tres últimos + el CF Villarreal B. Algunos equipos que estaban en esos momentos con el agua al cuella se han dejado ir, sabiendo que estaban salvados matematicamente. Lo cual es vergonzoso, por que ellos a final de mes, sigue poniendo la mano e intentando cobrar ese sueldo.
Por desgracia aún puede pasar muchas cosas y que por alguna razón economica se salve el Villarreal A y eso evite el descenso del Villarreal B, veremos con que cara de "gilis" nos quedamos los aficionados arlequinados, por esta actitud de nuestros jugadores

Visca el CE Sabadell

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XL)

Antonio Longás Ferrer nacio en Zaragoza el 24 de Agosto de 1984. Jugaba de mediocentro y era conocido como Longás. En la temporada 2008/09 se desvinculó del equipo maño y fue fichado por FC Barcelona, donde jugó en el filial el Barcelona B, y llegando a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola, que finalmente conquistaría el famoso triplete

Palmares
- 1 Liga (2008/09)
- 1 Copa de España (2008/09)
- 1 Champions League (2008/09)


----------------------------------------------------------------------------------------------
Julen Lopetegui Argote
nació en Asteasu (Guipuzcua) el 28 de agosto 1966. Sus grandes actuaciones con el CD Logroñes le valen ser fichado en la temporada 1994/95. Sin embargo comenzó con mal pie en el FC Barcelona, a comienzos de la temporada cometió un espectacular fallo en la final de la Supercopa de España ante el Real Zaragoza. A pesar de que el gol encajado no supuso la pérdida del trofeo, si que puso en entredicho la calidad de Lopetegui. Finalmente sería Carles Busquets, suplente de Andoni Zubizarreta en las temporadas anteriores, arrebató el puesto a Lopetegui. Lopetegui jugó muy poco en su etapa barcelonista (apenas 5 partidos de Liga en 3 temporadas). Comenzó la temporada 1996/97 jugando de titular el partido de ida de la Supercopa de España pero con la llegada de Vitor Baía terminó la temporada como tercer portero del equipo, situación que ya había conocido en su etapa madridista.
En 1997 abandona el club blaugrana por la puerta de atrás y tras haber perdido parte del prestigio que obtuvo en el CD Logroñes.

Palmares
- 1 Copa del Rey (1996/97)
- 1 Recopa de Europa (1996/97)
- 2 Supercopas de España (1994, 1996)


---------------------------------------------------------------------------------------
Francisco López López nacio en Barcelona el 19 de noviembre de 1965. Jugaba de extremo izquierda y era conocido como López-López. Debuto en la segunda jornada de la liga en la temporada 1984/85, por aquellos días jugaba con el Barcelona C, y a causa de la huelga de profesionales tuvo su primera oportunidad. Las tres siguientes temporadas desde la 1985/86 hasta la 1987/88 jugó en el filial blaugrana. En esta misma temporada juega 10 partidos de liga con el primer equipo. El estallido del "Motin del Hesperia" hizo que sus días en el Barcelona, se cortaran en seco

Palmares
- 1 Liga (1984/85)
- 1 Copa de España (1987/88)


---------------------------------------------------------------------------------
Luis María López Rekarte nació en Mondragón (Guipuzcua) el 26 de marzo de 1962. Jugaba de lateral derecho y era conocido como López Rekarte.
Luis María López Rekarte llegó al FC Barcelona junto a otros dos ex jugadores de la Real Sociedad (Bakero y Txiki Begiristain), en el verano de 1988, en el mismo momento en que llegaba Johan Cruyff para hacerse cargo del banquillo azulgrana. Siempre se rumoreó que los fichajes de los tres jugadores vascos no los solicitó Cruyff, sino Javier Clemente, que en principio había sido el escogido por el presidente Josep Lluís Núñez para dirigir a la plantilla barcelonista.

Sea como fuere, la suerte de los tres jugadores en el Barcelona fue desigual. Begiristain y Bakero, se convirtieron rápidamente en piezas básicas del proyecto de Cruyff, que construiría el mejor FC Barcelona de todos los tiempos, mientras que López Rekarte, quedó relegado a un segundo plano. En sus dos primeras temporadas como culé entró parciamente en los planes del técnico holandés y jugó muchos partidos como titular, pero en su tercera temporada como barcelonista quedó relegado a la suplencia por Jon Andoni Goikoetxea y su aportación al equipo fue casi testimonial.

En cualquier caso con el Barcelona López Rekarte obtuvo la mayor parte de los títulos de su palmarés. Entre ellos destaca el título de la Recopa de Europa de 1989. En la final que el Barcelona ganó a la Sampadoria, López Rekarte entró como refresco y marcó el gol del 2-0 definitivo que dio la victoria al Barça. Este fue posiblemente el gol más importante de la carrera de López Rekarte. También se anotó en su palmarés otra Copa de España en 1990 aunque no jugó la final y el título de Liga de 1991, donde su participación fue bastante testimonial al haber jugado esa temporada solo 13 partidos (12 de ellos como suplente).

En total, López Rekarte disputó en sus 3 años como barcelonista 59 partidos de Liga. López Rekarte perdió a su paso por el Barcelona parte del prestigio que había adquirido anteriormente en la Real Sociedad y se vio obligado a fichar por el Deportivo de la Coruña.

Palmares
- 1 Liga (1990/91)
- 1 Copa de España (1989/90)
- 1 Recopa de Europa (1988/89)


--------------------------------------------------------------------------------------------
Enrique Lorca jugó 4 partidos en la temporada 1911/12.

Palmares
- 1 Copa de España (1911/12)
- 1 Copa Pirineos (1912)
---------------------------------------------------------------------------------------------
Jesús Julián Lucendo Heredia, deportivamente conocido como Lucendo jugaba de centrocmapista. Nacio en Pedro Muñoz (Ciudad Real) el 19 de abril de 1970. Criado en Cornellá y formado en La Masía, Cruyff lo hizo debutar en partido oficial con el primer equipo del Barcelona en un encuentro ante el Valladolid en Pucela, correspondiente a la primera jornada liguera de la temporada 1989/90. En el mismo también hacía su presentación Ronald Koeman. El Barça perdía por 2-1 y tanto Johan como la prensa culparon al jovensísimo jugador.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Ludovic Sylvestre nacio en Le Blanc-Mesnil (Francia) el 5 de febrero de 1984. Jugaba de mediocentro/centrocampista, era conocido como Lodovic. En la temporada 2005/06 ficho comp refuerzo para el filial blaugrana, llegando a disputar dos partidos con el primer equipo que estaba entrenado por Frank Rijkaard. A finales de temporada Frank Rijkaard lo hizo debutar en un partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán ingresando al terreno de juego por Sylvinho a falta de 25 minutos para el final. La última jornada de liga lo encontró como titular ante el Athletic, aunque fue sustituido en el 34 de la segunda mitad.

Palmares
- 1 Liga (2005/2006)
- 1 Champions League (2005/06)
- 1 Supercopa de España (2006)


-----------------------------------------------------------------------------------------
Luis Cembranos Martínez nacio en Lucerna (Suiza) el 6 d ejunio de 1972. Jugaba de mediapunta y era conocido como Luis Cembranos. Llegó a ser una importante promesa del FC Barcelona. En su filial, que también militaba por entonces en la categoría de plata, militó durante la temporada 1993/94 e inició la 1994-/95, disputando la primera jornada y dando el salto al primer equipo blaugrana, entrenado entonces por Johan Cruyff, que le hizo debutar en la segunda jornada, el 10 de septiembre de 1994, en un FC Barcelona 2 Racing Santander 1. Luis, como entonces lo denominaba la prensa deportiva, disputó tres partidos consecutivos en el Barça para regresar luego al filial, y en el mercado invernal de esa misma temporada ficha por el RCE Espanyol.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Luis Enrique Martínez García nacio en Gijón (Asturias) el 8 de mayo de 1970. Jugó de extremo, lateral o centrocampista por la derecha y era conocido como Luis Enrique. En verano de 1996 fichó por el FC Barcelona, donde se reecontró con un viejo amigo de su etapa en el Sporting: el "Pitu" Abelardo. En su primer año en el club blaugrana, bajo las órdenes del entrenador ingles Bobby Robson, alcanzó la cifra de 17 goles en Liga y despachó una muy buena temporada conquistando tres trofeos: Copa de España, Supercopa de España y Recopa de Europa. En la temporada 1997/98, a las órdenes de Louis Van Gaal, volvió a ser una pieza fundamental, actuando sobre todo como centrocampista. Ese año consiguió su récord goleador, anotando 18 tantos, y ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. La siguiente temporada, en la que el Barcelona volvió a conquistar el título de Liga, siguió siendo clave en el esquema del entrenador holandes. El 16 de mayo de 2004, tras varios años cosechando resultados irregulares con los blaugranas, jugó su último partido como profesional frente al Racing de Santander, finalizando así una etapa de ocho temporadas como jugador barcelonista. El club le preparó un homenaje y su entrenador, Frank Rijkaard, lo incluyó en el equipo titular; jugó hasta el minuto 59, cuando fue sustituido por Marc Overmars entre los aplausos de los aficionados

Palmares
- 2 Ligas (1997/98, 1998/99)
- 1 Recopa de Europa (1996/97)
- 2 Copas de España (1996/97, 1997/98)
- 1 Suoercopa de Europa (1997)


--------------------------------------------------------------------------------------------
Luis Javier García Sanz más conocido como Luis García comenzo como delantero y ahora juega de centrocampista. Nacio en Badalona (Barcelona) el 24 de junio de 1978.

Luis García se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, club por el que fichó siendo infantil. Llegó del Sant Gabriel, un club de fútbol de Sant Adria de Besos que contaba con una de las escuelas de fútbol más competitivas del país. Pasó por todos los equipos de la cantera del club.

En la la temporada 2002/03 el club blaugrana lo cede/traspasa al Atlético de Madrid. El FC Barcelona, que no había contado con él anteriormente, pagó entonces seis millones de euros por él y lo recompró, por expreso deseo del nuevo entrenador blaugrana Frank Rijkaard.

La temporada 003/04 la jugó por fin en el primer equipo del FC barcelona haciendo una muy buena campaña. Jugó 33 partidos de liga y marcó 6 goles. Pero a final de temporada, y pese a que el entrenador barcelonista contaba con él, Luis García decidió aceptar una oferta del Liverpool.

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XXIX)

David Linde Sales, deportivamente conocido como Linde, jugaba de extremo izquierdo. Nacio en Barcelona el 22 de marzo de 1969.
Tras iniciarse en el equipo barcelonés de fútbol base CF Damm, en edad juvenil se incorporó a las categorías inferiores del FC Barcelona. En su primer año como blaugrana se proclamó campeón de la Copa de España de Juveniles, compartiendo equipo con jugadores como Carles Busquets, Aureli Altimirira, Guillem Amor o Tito Vilanova.

La temporada 1987/88, cuando todavía alternaba la División de Honor Juvenil con en el segundo filial blaugrana, el FC Barcelona Amateur, en Segunda División B, llegó a disputar dos partidos de liga con el primer equipo. Luis Aragones le hizo debutar en la primera división con 19 años recién cumplidos, el 14 de mayo de 1988 ante el Real Zaragoza.

La siguiente campaña jugó con el filial, el Barcelona Atletic en Segunda División A. La imposibilidad de encontrar acomodo en el primer equipo le llevó a aceptar, para la siguiente temporada, una cesión a otro equipo de Primera División: CD Logroñes. Aunque en su primer año en Logroño el equipo blanquirrojo completó la mejor temporada de su historia, al finalizar la liga en séptima posición, en el plano individual la aportación de Linde fue muy limitada: disputó diez partidos –sólo dos completos- sin anotar ningún gol.

Finalizado el curso, el FC Barcelona decidió ejercer sus derechos sobre el jugador y recuperarlo para su disciplina. Sin embargo, los técnicos del club azulgrana le descartaron para el primer equipo e incluso para el filial por lo que, finalmente, en octubre de 1990, Johan Cruyff le dio la baja


-------------------------------------------------------------------------------------------
Gary Winston Lineker nacio en Leicester (Inglaterra) el 30 de noviembre de 1960. Jugaba de delantero centro y era conocido como Lineker.
En 1996, en parte gracias a su buena actuación en la Copa del Mundo de Mexico'86, recibió el trofeo del Balon de Plata, que lo distinguió como el segundo mejor jugador europeo del año.

Tras su éxito en Inglaterra fichó por el FC Barcelona en el verano de 1986. En las temporadas 1986/87 y marco 1987/88 marcó respectivamente 20 y 16 goles en liga, más los anotados en copa y competiciones europeas. En la temporada 1988/89 bajó ostensiblemente sus marcas goleadoras a causa de que el nuevo entrenador barcelonista, Johan Cruyff, lo alineó como extremo izquierdo.

En 1989 volvió a Inglaterra, enrolado en las filas del Tottenham Hotspur.

Palmares
- 1 Copa de España (1987/88)
- 1 Recopa de Europa (1988/89)


--------------------------------------------------------------------------------
Jari Olavi Litmanen nació en Lahti (Finlandia) el 20 de febrero de 1971. Era conocido como Litmanen era un delantero creativo y ofensivo, cuya inteligencia y habilidad con el balón a menudo le dan la ventaja ante sus rivales. Así mismo, es especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. En 1999 dejó al Ajax y fichó por el FC Barcelonapor expreso deseo del técnico Louis Van Gaal. Se esperaba mucho de este fichaje por su calidad, el técnico holandés lo quería para alternarlo en la media punta con Luis Enrique pero fue víctima de las lesiones, con lo que no pudo jugar con regularidad. A final de esta temporada Van Gaal fue destituido, el nuevo técnico Lorenzo Serra Ferrer no contaba con Litmanen para su proyecto, ya que consideraba que su puesto estaba bien cubierto con jugadores como Luis Enrique o Gabri, con lo que fue declarado transferible.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Ignacio Llácer Sornosa nacio en Lliria (Valencia) el 7 de enero de 1916. Conocido como Llácer era un medio ala izquierdo con vocación ofensiva, toque fácil y sentido de la profundiada, al que aburrían las tareas de marcaje. Le gustaba irse al circulo central para distribuir mejor, a costa de descuidar el extremo. En el FC Barcelona jugo las temporadas 1940/41 y 1941/42. Jugo 8 partidos de liga y marco 1 gol.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Francesc Damià Llangostera Pujol nacio en Tortosa (Tarragona) el 24 de julio de 1955. Empezó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad, de donde pasó al Barcelona Atlético y de aquí al primer equipo, con el que llegó a disputar varios partidos de Copa. En verano de 1981 hizo las maletas y se fue a Méjico, para jugar en el Puebla, donde también estaban los españoles Asensi e Idígoras. Dos temporadas más tarde, regresó a España y fichó por un Palencia que se encontraba en difícil situación.

Palmares
- 1 Copa de España (1980/81)


-------------------------------------------------------------------------------
Josep Llobet, es uno de los que participaron el 28 de noviembre de 1899 en la fundación del club. Jugo en las temporadas desde 1899/00 hasta 1904/05 llegando a jugar 29 partidos entre oficiales y amistosos. Posiblemente su posición fuera la de defensa o centrocampista

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1904/05)
- 1 Copa Barcelona (1902/03)
- 1 Copa Macaya (1901/02)
-------------------------------------------------------------------------------
Pedro Llobet jugo en las temporadas 1922/23, 1923/24, 1924/25 donde jugo 6 partidos entre oficiales y amistosos.

Palmares
- 1 Copa de España (1924/25)
- 2 Campeonatos de Catalunya (1923/24, 1924/25)
----------------------------------------------------------------------------------
Antonio Llonch jugo en el FC Barcelona desde la temporada 1909/10 hasta la 1911/12.

Palmares
- 2 Copas de España (1909/10, 1911/12)
- 3 Campeonatos de Catalunya (1909/10, 1910/11)
- 3 Copas Pirineos (1910, 1911, 1912)
-----------------------------------------------------------------------------------
Ramon Llorens Pujadas nacio en Barcelona el 1 de noviembre de 1905 - murio en Barcelona el 4 de febrero de 1985. Conocido como Llorens jugaba de portero.

Palmares
- 1 Liga (1928/29)
- 4 Campeonato de Catalunya (1929/30, 1930/31, 1931/32, 1934/35)

---------------------------------------------------------------------------------
Miguel Angel Loayza Ríos nacio en Loreto (Peru) el 21 de junio de 1938. Jugaba de centrocampista y era conocido como Loayza. Su fama trascendió rápidamente la frontera peruana y en 1959, se fue a España contratado por el FC Barcelona. Como algunos otros cracks sudamericanos de la época no se adaptó al fútbol ni al estilo de vida de Europa. Loayza tenía sólo 20 años y los titulares en su puesto eran dos estandartes del FC Barcelona de Helenio Herrera: Ladislao Kubala y Sándor Kocsis, por lo que jugó pocos partidos. Sólo jugo cuatro partidos en el Barça

Palmares
- 1 Liga (1959/60)


-----------------------------------------------------------------------------------
Manuel Lobo Lobo nacio en Barcelona el 16 de febrero de 1964 - murio en Barcelona el 20 de agosto de 1997. Jugaba de delantero y era conocido como Lobo. Debuto con el FC Barcelona en la temporada 1984/85. Era la segunda jornada y los profesionales estaban de huelga. Con lo cual los equipos de primera división se presentaron con el equipo amteur. El Barcelona ganaria aquella jornada por un contundente 4-0, y Lobo marcaría un gol

Palmares
- 1 Liga (1984/85)

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XXXVIII)

L
José Landazabal Uriarte nacio en Durango (Vizcaya) en 1899 - murio en Bilbao (Vizcaya) el 5 de febrero de 1970. Jugaba probablemente de extremo izquierda y era conocido como Lakatos. En el FC Barcelona jugo en dos épocas diferentes. La primera fue de dos temporadas: 1918/19 y 1919/20 y luego volvio para la temporada 1922/23. Disputo un total de 55 partidos con el FC Barcelona

Palmares
- 1 Copa de España (1919/20)
- 2 Campeonatos de Catalunya (1918/19, 1919/20)


---------------------------------------------------------------------------------
Gaspar Lambe jugaba de centrocampista y era conocido como Lambe. Jugó en las temporadas 1911/12- Solo jugo 13 partidos en esa temporada.

Palmares
- 1 Copa de España (1911/12)
- 1 Copa Pirineos (1912)
----------------------------------------------------------------------------------
Jesús Landáburu Sagüillo nacio en Guardo (Palencoia) el 24 de enero de 1955. Actuaba como centrocampista y era conocido como Landaburu. En el verano de 1979 Landáburu firmó por el FC Barccelona. Su primera temporada fue la mejor: alcanzó la plena madurez, fue titular en el once azulgrana, marcó 9 goles en 34 partidos y debutó con España. La siguiente campaña, la 1980/81, jugó 22 partidos con la camiseta del Barça, marcó tres goles y consiguió el primer título de su carrera: la Copa de España, aunque el equipo no hizo una buena temporada y quedó en quinto lugar en la liga. Para la temporada 1981/82, el Barcelona contrató un nuevo entrenador, el alemán Udo Lattek, que apenas contó con Landáburu, concretamente sólo lo hizo en 5 encuentros. El club consiguió la Recopa de Europa, pero estaba claro que el futuro del jugador ya no estaba en el equipo blaugrana.

Palmares
- 1 Copa de España (1980/81)
- 1 Recopa de Europa (1981/82)


---------------------------------------------------------------------------------------
José María Laredo Laredo nacio en Pamplona (Navarra) el 28 de diciembre de 1946. Jugaba de defensa y era conocido como Laredo. Jugo en el FC Barcelona las temporadas 1972/73 y 1973/74

Palmares
- 1 Liga (1973/74)


---------------------------------------------------------------------------------
Francisco Larraz Lordan nació en Esplugues de Llobregat el 7 de agosto de 1938. Jugaba de portero y era conocido como Larraz. Entro en la disciplina blaugrana en la temporada 1953/54, para jugar en el filial blaugrana: CD Condal. Jugo con el CD Condal en primera división: 1956/57. Subió al primer equipo en la temporada 1958/59, donde llego a jugar tres partidos

Palmares
- 1 Liga (1958/59)
- 1 Copa de España (1958/59)


-----------------------------------------------------------------------------------------
Henrik Edward Larsson nacio en Helsingborg (Suecia) el 20 de septiembre de 1971. Jugaba de delantero y era conocido como Larsson. En 2004 ficha por el FC Barcelona. Su debut en la primera división se produjo el 29 de agosto de 2004 en el partido Racing de Santander - FC Barcelona 0-2. Con el Barcelona se proclamó campeón de Liga en las temporadas 2004/05 y 2005/06. Ganó también una Supercopa de España y tuvo un papel decisivo en la Champions League ganada por el Barça en 2006, con dos asistencias de gol en la final que dieron el triunfo a los culés. Sin embargo, la primera temporada jugó muy poco, debido a una lesión de rodilla. Después de dos temporadas en el Barcelona, decidió volver al club de su ciudad natal, Helsingborg, tras la finalización de su contrato en 2006.

Palmares
- 2 Ligas (2004/05, 2005/06)
- 1 Champions League (2005/06)
- 1 Supercopa de España (2005)


--------------------------------------------------------------------------------------------
Lasarte jugaba de delantero y solo jugo un partido en la temporada 1901/02
--------------------------------------------------------------------------------------------
Bernat Lassaleta i Perrín nació en Alicante en 1882 - murio en Barcelona en 1948. Jugo en las temporadas 1902/03 y 1903/04. Jugo 36 partidos y era conocido como Lassaleta. Acabó siendo inginiero e incluso estuvo en la comitiva cuando Einstein visito la Ciudad Condal
---------------------------------------------------------------------------------------------
Michael Laudrup Nació en Copenhague (Dinamarca) el 15 de junio de 1964. Jugaba de mediapunta y era conocido como Laudrup.
En 1989 fichó por el FC Barcelona, por expreso deseo del entonces entrenador blaugrana Johan Cruyff. En el Barcelona vivió los mejores momentos de su carrera deportiva, que se relanzó hasta situarlo en la cúspide del fútbol mundial. A ello contribuyeron los éxitos del Barcelona, con el que conquistó la Copa de Europa (1992) y cuatro Ligas (1990-1994). Laudrup era uno de los pilares indiscutibles del equipo, y uno de los tres jugadores extranjeros de aquel Barcelona al que denominaron "Dream Team". Los otros dos eran Ronald Koeman y Hristo Stoichkov.

En 1993, el FC Barcelona fichó a un cuarto extranjero de primer nivel mundial: el brasileño Romario. El problema es que el equipo sólo podía alinear a tres extranjeros a la vez: uno debía quedarse en el banquillo. Pese a que Cruyff inició la temporada haciendo rotaciones, el gran juego de Romário, Stoichkov y Koeman provocó que Laudrup acabase siendo el extranjero que más a menudo era relegado a la suplencia. Ello empezó a deteriorar sus relaciones con el entrenador Johan Cruyff. Pese a que el Barcelona ganó la Liga, por cuarto año consecutivo, Laudrup manifestó que había dejado de disfrutar como lo había hecho en los años anteriores.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de Laudrup tuvo lugar en la final de la Copa de Europa que el FC Barcelona disputó en mayo de 1994, en Atenas, frente al AC Milan. Laudrup no quería perderse aquél partido por nada del mundo. Primero, porque era toda una final de la Copa de Europa. Y segundo porque en el AC Milan jugaba su hermano Briana Laudrup. Era una oportunidad única en la vida de que los dos hermanos se enfrentaran en una final europea. Pero Michael Laudrup fue el extranjero escogido por Cruyff para ver el partido desde el banquillo. Curiosamente, su hermano Brian, tampoco jugó el partido. El FC Barcelona perdió la final por 4-0, y perdió definitivamente la posibilidad de que Laudrup, que acababa contrato esa temporada, decidiese continuar en el club catalán.

Palmares
- 4 Ligas (1990/91, 1991/92, 1992/93, 1993/94)
- 1 Copa de Europa (1991/92)
- 1 Copa de ESpaña (1989/90)
- 1 Supercopa de Europa (1992)
- 2 Suoercopas de España (1991, 1992)


----------------------------------------------------------------------------------
Arthur Leask Jugador britanico jugo en las temporadas 1901/02, 1902/03 donde apenas jugará 3 partidos
----------------------------------------------------------------------------------
Ramón Lecuona Bordegaray nacio en Fuenterrabia (Guipuzcua) el 16 de marzo de 1903. Jugaba de centrocampista y se le conocia como Lecuona. Jugo 17 partidos en la temporada 1934/45


-----------------------------------------------------------------------------------
Aurelio León Rovira nacio en Barcelona el 13 de agosto de 1915. Jugaba de defensa y se le conocia como León. Jugo en el FC Barcelona las temporadas 1939/40, 1940/41. Jugo solo 32 partidos de liga