Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 19 de maig del 2013

Marquinhos y Kompany, alternativas a Thiago Silva

Mundo Deportivo


Mientras las negociaciones por Neymar siguen su curso y en breve podrían dar sus frutos, paralelamente el Barça continúa trabajando para cumplir con otra de las prioridades de Tito Vilanova de cara a la próxima temporada: el fichaje de un central.
Thiago Silva es el favorito del entrenador azulgrana, y además el jugador ha mostrado sus preferencias por jugar en el Camp Nou. No obstante, a día de hoy su incorporación no parece tarea fácil.
El gran desembolsó que hizo el PSG por él hace sólo un año -pagó 42 millones de euros al Milan- unido a su elevada ficha que percibe -8 millones- hacen difícil su contratación si el propio jugador no fuerza la máquina.
Ante este panorama, y consciente de que sólo una rebaja considerable del PSG y del jugador en sus pretensiones económicas darían cabida a la petición de Vilanova, el Barça sigue trabajando con dos alternativas.
A día de hoy, uno de los mejor colocados es Marquinhos. Pese a su juventud -sólo tiene 19 años- el central ha logrado convertirse en un titular indiscutible en su primera temporada en la Roma. El conjunto italiano pagó por él cinco millones de euros al Corinthians, con el que tan sólo había disputado 6 partidos en la Serie A brasileña.
El central brasileño destaca por su gran colocación en la defensa y su portentoso físico. Marquinhos es un defensa contundente, con mucha capacidad para luchar los balones aéreos y para salir a hacer la cobertura a los laterales. Sería un buen complemento para Gerard Piqué, que será el puntal de la defensa.

Kompany, en la recámara

Vicent Kompany, central del Manchester City, es otra de las opciones que maneja el Barça para el eje. El central belga cumple con el perfil de futbolista rápido, atento al corte y con buen juego aéreo que persigue Tito.
Sin embargo, y aunque ha habido contactos con su agente, el principal escollo con Kompany es el City. El club inglés lo considera una pieza clave ensu proyecto y no tiene ninguna necesidad de venderlo.

Pagar 40 millones por un defensa me parece una autentica locura, aunque se llame Thiago Silva, que con 28 años tiene un  futuro más corto que el de Marquinhos 
La realidad nos dice que en los 3 intentos anteriores para fichar un central: M. Cáceres, Chigrynski, y Song, se nos ha ido un dineral, y ninguno ha jugado. Vamos a ver ahora que pasa, porque no damos ni una. Y a parece que a Tito se le han cruzado los cables y solo ve a Thiago Silva como central... 40 Millones + 8 millones de sueldo es una autentica locura y en el futbol, creo que es más importante para ganar marcar goles...

Muniesa: "Mi futuro es incierto. Me gustaría seguir, pero no me dicen nada"

Sport

"La verdad es que no sé nada. Me gustaría seguir, lo he dicho siempre. Pero aquí no me dicen nada. Estoy a la espera. Si no es aquí, será en otro sitio. Pero mi futuro es incierto", explica.
Muniesa (Lloret de Mar, Girona, 1992) se incorporó al primer equipo a inicio de esta campaña, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de junio en pretemporada ante el Hamburgo le dejó siete meses en el dique seco.
Al recibir el alta en febrero, aceptó inscribirse nuevamente con el filial, donde ha recuperado su nivel de juego, sin saber aún qué ocurrirá a partir del 30 de junio.
"Es decisión de la gente de arriba, de los técnicos y de la directiva. Yo siempre digo que quiero jugar aquí, es mi sueño desde pequeño. Y lo daré todo hasta el final para poder convencerlos", señala Muniesa en declaraciones a EFE.
Su situación ha despertado el interés de varios clubes de Europa, como el Ajax: "Eso dicen, pero estoy a la espera de lo que me digan. Es cosa de la prensa. Estoy tranquilo, sé que si estoy bien puedo jugar muchos minutos donde sea. ¿Marcharme cedido? Sería bonito no desligarme. Significaría que formaría parte todavía del Barça".
Once años han pasado desde su llegada a La Masia, donde rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más prometedores, jugando incluso con categorías superiores a la que le tocaban por edad y destacando por su madurez, técnica y polivalencia.
"En mi familia ahora están nerviosos. No se creen que no nos digan nada, porque ellos también son muy culés y siempre esperan que después de tantos años que llevo en el club me ofrezca una respuesta, tanto si es que me quedo como si no. Y estamos a la espera, un poco intranquilos. Pero qué le haremos", reconoce con resignación.
No es el primer obstáculo al que se enfrenta este estudiante de Administración y Dirección de Empresas. En 2008 sufrió la temida tríada (rotura de ligamento cruzado, interno y externo de la rodilla) y la recuperación se alargó durante casi un año.
Recordado fue su debut frente a Osasuna en mayo de 2009, cuando a los pocos minutos de entrar fue expulsado por una entrada a un rival, decisión arbitral que provocó una 'pañolada' de un indignado Camp Nou. Días después, Pep Guardiola le convocó para la final de Liga de Campeones en Roma, triunfo que vivió desde el banquillo.
"No me veo en ninguna parte", responde Muniesa, preguntado sobre si se siente más fuera que dentro del club. "Esperaré a ver qué me dicen aquí y, si no, buscaré mi futuro fuera".
El pasado lunes, Marc participó en la rúa de campeones de Liga con el primer equipo, que podría acabar siendo el adiós del club de su vida. A falta de saber el desenlace, ayer despidió el día con una frase en una red social: "Lo que no te mata te hace más fuerte".


 Y luego iremos a buscar a un jugador que pueda jugar como Abidal de central/lateral izquierdo... Cuando se tiene a Muniesa, pero claro son los jugadores que no dan comisiones por ventas/compras en el mundo del fútbol
Lo que han hecho este año con la cantera es para estar muy preocupados. Este año se deberían haber empezado a dar muchos más minutos a jugadores que no han contado casi nada. Montoya debería haber jugado más minutos porque es el sustituto immediato de Alves, que cada vez defiende peor. Y Bartra con la de lesiones que hemos tenido en la zona central y solo e lo ponen en una situación de emergencia al final de temporada sin ritmo de partidos. Y lo de Tello en Champions ya fue de juzgado de guardia y nadie pide explicaciones a Rosell y Director Técnico... que en San Mames, saltaron de alegria cuando se desprendieron de él, el inclito: Andoni Zubizarreta

El Barça ha ganado 8 títulos con Mourinho entrenando al Madrid

Mundo Deportivo

Fue el antídoto al que se agarró Florentino Pérez para tratar de acabar con la hegemonía del Barça. El presidente blanco no tuvo ningún reparo en pagarle al Inter de Milán 12 millones de euros para poder contar con José Mourinho.
El Barça venía de ganar el histórico triplete la temporada anterior y en la 2009-10 le volvió a arrebatar la Liga al Real Madrid, de ahí que Florentino quisiera contar con Mou, que acababa de emular a Pep Guardiola con otro triplete en el Inter, además de ser el verdugo de los azulgrana en las semifinales de la Champions privándoles de disputar la final en el Santiago Bernabéu.
Florentino se las prometía muy felices con Mourinho, pero la realidad ha sido muy distinta al cuento de hadas que él había imaginado con el técnico portugués al frente de su banquillo. Tres años después de la llegada de Mourinho al Real Madrid, la diferencia de títulos entre el conjunto azulgrana y el blanco es abismal.
El Barça ha logrado la friolera de ocho títulos (dos Ligas, una Champions, una Copa del Rey, un Mundial de clubs, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España) por sólo tres del Real Madrid con el 'Special One' en su banquillo (Copa del Rey, Liga y Supercopa de España).
Además, de los tres títulos conquistados por el Madrid de Mou, como mínimo uno de ellos llegó acompañado de polémica. La final de Copa del Rey que disputaron Barça y Madrid en Mestalla tuvo al colegiado Undiano Mallenco como gran protagonista. El árbitro navarro se tragó dos expulsiones claras de Pepe y Arbeloa y anuló un gol a Pedro por un fuera de juego dudoso.

Distancia abismal en imagen

El Barça no sólo ha logrado golear al Madrid de Mourinho en cuanto a títulos, sino que la imagen que han ofrecido uno y otro equipo dentro y fuera del campo también ha sido abismal. Mientras el técnico portugués se ha ganado antipatías desde todas partes -jugadores (rivales y propios), técnicos, prensa...-, el Barça no ha hecho más que sumar adeptos a su causa. En los últimos años cracks de nivel mundial como Rooney, Ferdinand, Ferguson... han elogiado una y otra vez el juego que ha hecho el Barça

 Cuando un presidente de un club en vez de buscar lo mejor para su equipo, lo que intenta es traer el "anti" Pep, o "anti" Tito suele pasar estas cosas y es que meta la pata hasta el corvejón
Recuerdo cuando a un presidente del Madrid, en vez de traer jugadores válidos para la sección de basket, lo únido que se le ocurria era buscar en el mercado el antiNorris y a pesar de ser un jugador de rodillas de cristal, sus enfrentamientos con Fernando Martin (qepd) echaban chispas y en la mayoría salia vencedor Audie...
En el futbol ha pasado lo mismo se intentado acabar con el ciclo comenzando la casa por el tejado y asi les ha ido. Espero que lo siga haciendo asi

Adriano, baja de nuevo ante el Valladolid, es el futbolista de cristal

Mundo Deportivo

Adriano, baja por problemas en los isquiotibiales. La noticia deja de serlo cuando se trata del brasileño, el futbolista con más problemas musculares de toda la plantilla del Barça y que este domingo tampoco estará disponible ante el Valladolid tras ser sustituido en el Calderón con las mismas molestias.

Lo cierto es que el brasileño siempre ha sacado buena nota cuando ha entrado en los planes tanto de Guardiola como de Vilanova, aunque en muchas ocasiones no han podido contar con él precisamente por culpa de sus lesiones, así como en los minutos finales de encuentros exigentes, cuando muestra fatiga evidente. Desde que llegó hace tres temporadas, sólo ha participado en 5.368 minutos de los 16.500 del equipo, lo que representa un 32,5%, dato escaso sobre todo teniendo en cuenta la larga ausencia de Abidal a causa de su enfermedad y tieniendo presente su polivalencia, que le permite jugar en cinco posiciones diferentes (las cuatro exteriores y central).

Esta temporada ha completado trece partidos completos, los mismos que en la anterior, mientras que en la campaña de su estreno sólo acabó los 90 minutos en seis partidos. En la actual ha disputado 25 duelos, siendo sustituido en doce ocasiones, y participando en el 35,8% del total de minutos, algo ligeramente superior a su media.

En lo que va de temporada, y a pesar de protagonizar un muy buen inicio, ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el cuerpo técnico del Barça. En noviembre sufrió una rotura del adductor de la pierna derecha; en diciembre, del adductor izquierdo; en febrero, del isquiotibial derecho; en marzo, del bíceps femoral derecho; y, ahora, también tiene molestias en el bíceps femoral derecho.

Un historial médico verdaderamente extraordinario que puede influir en su renovación o no este próximo verano.


----------------------------------------------------------------------------------------
Muchos aficionados piden que se renueve a Adriano, por que no hay otro jugador polivalente en el mercado, pero no podemos tener un jugador que cada dos por tres se lesiona y sus merman el nivel del equipo. Y eso que en la pasada se tenía la baja de Abidal y solo jugo 1/3 de los minutos que disputo el primer equipo.
Sencillamente agradecerle por los servicios prestados y se busca un suplente para Jordi Alba, Mathieu costaria solo 8 millones y podría como Adriano jugar en el lateral y de "central"