Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 19 de maig del 2013

Adriano, baja de nuevo ante el Valladolid, es el futbolista de cristal

Mundo Deportivo

Adriano, baja por problemas en los isquiotibiales. La noticia deja de serlo cuando se trata del brasileño, el futbolista con más problemas musculares de toda la plantilla del Barça y que este domingo tampoco estará disponible ante el Valladolid tras ser sustituido en el Calderón con las mismas molestias.

Lo cierto es que el brasileño siempre ha sacado buena nota cuando ha entrado en los planes tanto de Guardiola como de Vilanova, aunque en muchas ocasiones no han podido contar con él precisamente por culpa de sus lesiones, así como en los minutos finales de encuentros exigentes, cuando muestra fatiga evidente. Desde que llegó hace tres temporadas, sólo ha participado en 5.368 minutos de los 16.500 del equipo, lo que representa un 32,5%, dato escaso sobre todo teniendo en cuenta la larga ausencia de Abidal a causa de su enfermedad y tieniendo presente su polivalencia, que le permite jugar en cinco posiciones diferentes (las cuatro exteriores y central).

Esta temporada ha completado trece partidos completos, los mismos que en la anterior, mientras que en la campaña de su estreno sólo acabó los 90 minutos en seis partidos. En la actual ha disputado 25 duelos, siendo sustituido en doce ocasiones, y participando en el 35,8% del total de minutos, algo ligeramente superior a su media.

En lo que va de temporada, y a pesar de protagonizar un muy buen inicio, ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el cuerpo técnico del Barça. En noviembre sufrió una rotura del adductor de la pierna derecha; en diciembre, del adductor izquierdo; en febrero, del isquiotibial derecho; en marzo, del bíceps femoral derecho; y, ahora, también tiene molestias en el bíceps femoral derecho.

Un historial médico verdaderamente extraordinario que puede influir en su renovación o no este próximo verano.


----------------------------------------------------------------------------------------
Muchos aficionados piden que se renueve a Adriano, por que no hay otro jugador polivalente en el mercado, pero no podemos tener un jugador que cada dos por tres se lesiona y sus merman el nivel del equipo. Y eso que en la pasada se tenía la baja de Abidal y solo jugo 1/3 de los minutos que disputo el primer equipo.
Sencillamente agradecerle por los servicios prestados y se busca un suplente para Jordi Alba, Mathieu costaria solo 8 millones y podría como Adriano jugar en el lateral y de "central"