Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 19 de maig del 2013

Muniesa: "Mi futuro es incierto. Me gustaría seguir, pero no me dicen nada"

Sport

"La verdad es que no sé nada. Me gustaría seguir, lo he dicho siempre. Pero aquí no me dicen nada. Estoy a la espera. Si no es aquí, será en otro sitio. Pero mi futuro es incierto", explica.
Muniesa (Lloret de Mar, Girona, 1992) se incorporó al primer equipo a inicio de esta campaña, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de junio en pretemporada ante el Hamburgo le dejó siete meses en el dique seco.
Al recibir el alta en febrero, aceptó inscribirse nuevamente con el filial, donde ha recuperado su nivel de juego, sin saber aún qué ocurrirá a partir del 30 de junio.
"Es decisión de la gente de arriba, de los técnicos y de la directiva. Yo siempre digo que quiero jugar aquí, es mi sueño desde pequeño. Y lo daré todo hasta el final para poder convencerlos", señala Muniesa en declaraciones a EFE.
Su situación ha despertado el interés de varios clubes de Europa, como el Ajax: "Eso dicen, pero estoy a la espera de lo que me digan. Es cosa de la prensa. Estoy tranquilo, sé que si estoy bien puedo jugar muchos minutos donde sea. ¿Marcharme cedido? Sería bonito no desligarme. Significaría que formaría parte todavía del Barça".
Once años han pasado desde su llegada a La Masia, donde rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más prometedores, jugando incluso con categorías superiores a la que le tocaban por edad y destacando por su madurez, técnica y polivalencia.
"En mi familia ahora están nerviosos. No se creen que no nos digan nada, porque ellos también son muy culés y siempre esperan que después de tantos años que llevo en el club me ofrezca una respuesta, tanto si es que me quedo como si no. Y estamos a la espera, un poco intranquilos. Pero qué le haremos", reconoce con resignación.
No es el primer obstáculo al que se enfrenta este estudiante de Administración y Dirección de Empresas. En 2008 sufrió la temida tríada (rotura de ligamento cruzado, interno y externo de la rodilla) y la recuperación se alargó durante casi un año.
Recordado fue su debut frente a Osasuna en mayo de 2009, cuando a los pocos minutos de entrar fue expulsado por una entrada a un rival, decisión arbitral que provocó una 'pañolada' de un indignado Camp Nou. Días después, Pep Guardiola le convocó para la final de Liga de Campeones en Roma, triunfo que vivió desde el banquillo.
"No me veo en ninguna parte", responde Muniesa, preguntado sobre si se siente más fuera que dentro del club. "Esperaré a ver qué me dicen aquí y, si no, buscaré mi futuro fuera".
El pasado lunes, Marc participó en la rúa de campeones de Liga con el primer equipo, que podría acabar siendo el adiós del club de su vida. A falta de saber el desenlace, ayer despidió el día con una frase en una red social: "Lo que no te mata te hace más fuerte".


 Y luego iremos a buscar a un jugador que pueda jugar como Abidal de central/lateral izquierdo... Cuando se tiene a Muniesa, pero claro son los jugadores que no dan comisiones por ventas/compras en el mundo del fútbol
Lo que han hecho este año con la cantera es para estar muy preocupados. Este año se deberían haber empezado a dar muchos más minutos a jugadores que no han contado casi nada. Montoya debería haber jugado más minutos porque es el sustituto immediato de Alves, que cada vez defiende peor. Y Bartra con la de lesiones que hemos tenido en la zona central y solo e lo ponen en una situación de emergencia al final de temporada sin ritmo de partidos. Y lo de Tello en Champions ya fue de juzgado de guardia y nadie pide explicaciones a Rosell y Director Técnico... que en San Mames, saltaron de alegria cuando se desprendieron de él, el inclito: Andoni Zubizarreta