
dilluns, 11 d’abril del 2016
Cap. 3058: El Franco Navarro la tumba de los poderosos

Cap. 3057: Aterrizaje "dramático" [II]
Horas después de ocurrir toda esta série de hechos, el delegado para
este viaje Joan Ignaci Bruguera, que estaba junto al directivo Francesc
Pulido, declaraba a la prensa alli citada:
- "Soy un hombre curtido en toda serie de viajes aéreos. Llevo más de mil horas de vuelo y he realizado nueve viajes al continente americano y le aseguro que jamás he pasado tanto miedo como hoy. Se puede decir y aségurar sin temor a exagerar, que hemos vuelto a nacer"
En el autocar y posteriormente en el hotel, todos los comentarios giraban en torno al mismo tema y la verdad es, que nadie se había recuperado todavía del susto. HH con muy buen criterio ordenaba a todos sus jugadores irse a las habitaciones y allí descansar. Ya muy avanzada la tarde; los convocados dieron un largo paseo, en el que aprovecharon para hacer compras y aquí no ha pasado nada. Al día siguiente un gol de "Charly" Rexach, daba la victoria por la minima en el Insular canario, en un partido donde el club blaugrana fue para asegurar su pase hacia la UEFA
Los señores Bruguera y Pulido, que eran los responsables de la expedición, presentaron una reclamación oficial ante la compañía Iberia. Las razones de la falsa maniobra, a sólo unos 25 metros del suelo, no se habian aclarado. Se dice que intentó tomar tierra un piloto que realizaba un vuelo de prácticas, junto al comandante. Se culpa también a una ráfaja inesperada de aire. Se decía que había un avión atravesado en la pista, pero la mayoría se inclinaba por un aterrizaje innecesario en pleno viraje, razón por la que el avión se ladeaba en ese intento
- "Soy un hombre curtido en toda serie de viajes aéreos. Llevo más de mil horas de vuelo y he realizado nueve viajes al continente americano y le aseguro que jamás he pasado tanto miedo como hoy. Se puede decir y aségurar sin temor a exagerar, que hemos vuelto a nacer"
En el autocar y posteriormente en el hotel, todos los comentarios giraban en torno al mismo tema y la verdad es, que nadie se había recuperado todavía del susto. HH con muy buen criterio ordenaba a todos sus jugadores irse a las habitaciones y allí descansar. Ya muy avanzada la tarde; los convocados dieron un largo paseo, en el que aprovecharon para hacer compras y aquí no ha pasado nada. Al día siguiente un gol de "Charly" Rexach, daba la victoria por la minima en el Insular canario, en un partido donde el club blaugrana fue para asegurar su pase hacia la UEFA
Los señores Bruguera y Pulido, que eran los responsables de la expedición, presentaron una reclamación oficial ante la compañía Iberia. Las razones de la falsa maniobra, a sólo unos 25 metros del suelo, no se habian aclarado. Se dice que intentó tomar tierra un piloto que realizaba un vuelo de prácticas, junto al comandante. Se culpa también a una ráfaja inesperada de aire. Se decía que había un avión atravesado en la pista, pero la mayoría se inclinaba por un aterrizaje innecesario en pleno viraje, razón por la que el avión se ladeaba en ese intento
Cap. 3057: Aterrizaje "dramático" [I]
El 11 de abril de 1980, el equipo blaugrana viajaba hasta el aeropuerto
Gando de Gran Canaria. Todo había transcurrido con normalidad hasta
empezar a descender el aparato para tomar tierra en el aeropuerto
canario. Entre los corazones alterados de los pasajeros, la nave empezó a
zigzaguear y cuando llegó a pocos metros del suelo se ladeaba haciendo
peligrar el aterrizaje. Se desconocen las razones por la que el
Comandante de la nave: Sr Campo, no quiso dar razones de ese
"aterrizaje" tan dantesco en la pista de aterrizaje.
Las cosas empezaron a empeorar en el momento en que el peligro de que una de las alas pudiese tocar el suelo era ya evidente. Según los expertos no había desconectado totalmente los motores, ya que funcionaban a régirmen idóneo para sacar la aeronave de tan comprometida situación. Fueron los momentos más dramáticos, que se produjeron y es cuando el piloto, dándose cuenta de la situación, puso de nuevo los motores en marcha para volver a ganar altura. Entre numerosas zozobras, el avión sólo pudo elevarse poco más de unos metros, hasta que finalmente logró tornar la altura necesaria para salvar el peligro e intentar tomar tierra de nuevo, tras dar una vuelta. Quienes estaban en los asientos cercanos a las ventanillas aseguraban que había menos de dos metros de distancia entre las alas y la pista de aterrizaje
Otro aterrizaje que afortunadamente si sería normal dando por finalizado uno de los "viajes" más terribles que. probablemente habían tenido que sufrir la mayoría de jugadores, técnicos y directivos blaugrana en sus muchos viajea alrededor del planeta
Las cosas empezaron a empeorar en el momento en que el peligro de que una de las alas pudiese tocar el suelo era ya evidente. Según los expertos no había desconectado totalmente los motores, ya que funcionaban a régirmen idóneo para sacar la aeronave de tan comprometida situación. Fueron los momentos más dramáticos, que se produjeron y es cuando el piloto, dándose cuenta de la situación, puso de nuevo los motores en marcha para volver a ganar altura. Entre numerosas zozobras, el avión sólo pudo elevarse poco más de unos metros, hasta que finalmente logró tornar la altura necesaria para salvar el peligro e intentar tomar tierra de nuevo, tras dar una vuelta. Quienes estaban en los asientos cercanos a las ventanillas aseguraban que había menos de dos metros de distancia entre las alas y la pista de aterrizaje
Otro aterrizaje que afortunadamente si sería normal dando por finalizado uno de los "viajes" más terribles que. probablemente habían tenido que sufrir la mayoría de jugadores, técnicos y directivos blaugrana en sus muchos viajea alrededor del planeta
Cap. 3056: Amitoso contra el Inter, fichaje de Luis Suarez
El 11 de abril de 1962, se jugaba un amistoso en el Giuseppe Meazza, en
relación al fichaje de "Luisito" Suarez por el equipo interista. Un gol
de Hitchens a los dieciocho minutos del segundo tiempo, decidió el
igualado encuentro lleno de prudencias defensivas por parte de ambos
conjuntos y especialmente, por parte del Inter de Milan, los Sadurní,
Gensana y Segarra fueron las grandes figuras del encuentro, junto al
goleador inglés y el "junior" Mazzola.
FC Inter de Milan - FC Barcelona 1-0
Inter: Buffon (Bugatti), Fachetti, Guarneiri, Massiaro, Bolchi, Picci, Bicicli, Humberto (Mazzola), Hitchens, Suárez, Corso
Barcelona: Sadurní (Pesudo), Benítez, Rodri, Gracia, Segarra (Garay), Gensana, Villaverde (Zaballa), Kocsis, Evaristo, Vergés, Vicente (Pereda).
Gol: 1-0 Hitchens
FC Inter de Milan - FC Barcelona 1-0
Inter: Buffon (Bugatti), Fachetti, Guarneiri, Massiaro, Bolchi, Picci, Bicicli, Humberto (Mazzola), Hitchens, Suárez, Corso
Barcelona: Sadurní (Pesudo), Benítez, Rodri, Gracia, Segarra (Garay), Gensana, Villaverde (Zaballa), Kocsis, Evaristo, Vergés, Vicente (Pereda).
Gol: 1-0 Hitchens
Cap. 3055: Campeones!!!

FC Barcelona - Athletic Club 3-0
Barcelona: Velasco, Seguer, Gonzalvo II, Calvet, Curta, Elias, Gonzalvo III, Valle, Badenes, César, Basora
Athletic: Lezama, Nando, Bertol, Mugarra, Aramberri, Gainza , Aldecoa, Panizo, Gainza, Zarra, Iriondo
Goles: 1-0 Seguer, 2-0 Badenes, 3-0 Valle
Segunda victoria ante el filial blaugrana en 12 días

FC Barcelona B - CE Sabadell 1-3
Barcelona: Ezkieta, Godswill, Moisés, Fali, Borja López, Samper, Mujica, Gumbau (Kaptoum), Aleñá (Salva Chamorro), Perea (Tarín), Cámara.
Sabadell: Craviotto, Pastells, Forniés, Alcañiz, Agustín, Adri, Bruno (Forgas), Batanero, Manel (Marc Fernández), Agus, Eloy (Sandro).
Goles: 1-0 Mujica, 1-1 Alcañiz, 1-2 Agus, 1-3 Bruno
Subscriure's a:
Missatges (Atom)