Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 13 de juny de 2011

Navarro: "Queremos ganar esta Liga a la primera"

EFE (Sport)
El equipo viajó este lunes hacia Bilbao para poner el 3-0 en la serie al mejor de cinco y reconquistar así un título que el año pasado le arrebató el Caja Laboral.
"El regalo que espero es poder traernos para Barcelona esta Liga tan deseada. Va a ser un camino complicado. Me ha tocado en un día especial, ya que mi familia me pedía que me quedara en casa, pero estoy a tope para tratar de ganar", dijo Navarro antes de partir rumbo a la capital vizcaína.
El escolta del Regal Barça ha destacado que el Bilbao es un equipo que juega muy duro: "Así lo demostraron en el segundo partido, y va a ser muy complicado. A parte, si le sumamos el ambiente que van a tener allí con su público, va a ser muy difícil. Tenemos tres oportunidades para ganar esta Liga y vamos a intentar que sea a la primera".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero felicitar a Juan Carlos "La Bomba" Navarro por su trigésimo primer cumpleaños.
La verdad es que no espero que el partido de mañana en el Pabellon Miribilla, sea un "coser y cantar". Este año ha sido una de las pistas dificiles y en la pasada eliminatoria hizo morder el "polvo" a todo un Real Madrid. El Barça podra recuperar el cetro si sigue jugando con humildad y respetando a los rivales.
Recordemos que hace una temporada el Caja Laboral nos gano por 0-3 teniendo tambien el factor pista a favor y que acudiamos como favoritos, y aunque en esta el "trabajo" de casa se ha hecho bien, ahora se debe culminar en La Miribilla


Rosell, un año de Presidente

Toni Frieros (Sport)
 
"Seré el presidente de todos y no os fallaré, no os fallaré", fueron las primeras palabras de un emocionado y orgulloso Sandro Rosell en la noche del 13 de junio de 2010. Acababa de ser elegido el presidente del FC Barcelona con más votos de toda la historia de la entidad azulgrana, 35.021, sumando más sufragios que sus tres rivales juntos en las urnas, Agustí Benedito, Marc Ingla y Jaume Ferrer. Por primera vez, un presidente del FC Barcelona tenía seis años de mandato ante sí.
Rosell cierra su primer año con un balance excelente a nivel deportivo, al sumar la cuarta Champions para el fútbol y la octava para el balonmano, y todas las secciones profesionales peleando hasta el final por los títulos. En el ámbito económico ha puesto las bases para, a medio plazo, eliminar los números rojos.
Después de una impecable campaña electoral, en la que recorrió los cuatro rincones de la geografía catalana con un programa convincente, Rosell y los dieciocho miembros de su directiva tomaron posesión de su cargo el 1 de julio, en una entrañable y calurosa ceremonia llevada a cabo en los jardines de La Masía, donde el nuevo presidente compartió escenario con más de 300 invitados, entre ellos el saliente, Joan Laporta, Pep Guardiola... y Johan Cruyff. Fue la cuarta investidura en treinta y dos años.
Rosell y su equipo no tardaron ni un segundo en empezar a trabajar para introducir todos los cambios que creyeron necesarios. Ya en las primeras horas hubo muchos y significativos. A Joan Oliver, el director general corporativo, le sustituyó Antoni Rossich, con quien Sandro había trabajado en el Comité Organizador de los JJ.OO de Barcelona 92. Se fue Txiki Begiristain, el secretario técnico y uno de los arquitectos del éxito deportivo de la entidad, y aterrizó otro héroe del Dream Team, Andoni Zubizarreta. También salió el responsable del fútbol base, José Ramón Alexanco, reemplazado por Guillermo Amor.
Los compases iniciales de la nueva junta se toparon con la primera polémica. Después de la conferencia de prensa del portavoz, Toni Freixa, que manifestó que en los estatutos de la entidad no se contemplaba la figura del presidente de honor, Johan Cruyff acudió al día siguiente a las oficinas del FC Barcelona a devolver la insignia que le había entregado Joan Laporta. Lo hizo justo cuando Sandro Rosell comparecía ante los medios de comunicación para hacer su primera valoración como máximo responsable del club.
Sandro tuvo mucha exposición mediática en esos días. Visitó al President de la Generalitat, al alcalde de Barcelona, al Abad de Montserrat¿ y en Mérida al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apasionado barcelonista con quien Joan Laporta mantuvo una agria polémica.
De puertas hacia adentro, el club vivió días de una intensidad frenética. El objetivo era tomar el pulso a la realidad económica de la entidad. Los nuevos gestores del club constaron que existía una grave tensión de tesorería, lo que obligó al club a traspasar al ucraniano Dmitro Chygrynskyi a su club de origen para poder obtener quince millones de euros de liquidez inmediata. A los pocos días, el FC Barcelona dispuso de 150 millones más gracias a un nuevo crédito sindicado negociado por la anterior junta directiva.
Con las salidas del club de Yaya Touré, Henry e Ibrahimovic, la renovación de Pep Guardiola y la llegada de Javier Mascherano, Rosell se sentó por primera vez en el palco presidencial el 21 de agosto¿ y lo hizo para ver cómo el Barça volvía a levantar otro trofeo, la Supercopa de España. Cuatro días después, el Estadi vivió un Joan Gamper muy entrañable: antes de jugarse el encuentro, Joan Laporta dio la vuelta al campo junto a Pep Guardiola y los componentes del primer equipo, que le ofrecieron a la afición la consecución de la Liga.
La junta directiva, desde sus inicios, hizo hincapié, entre otros muchos aspectos, en dos puntos irrenunciables: máxima transparencia de cara al socio y una férrea política de austeridad económica. Para poder cumplir ambas premisas, el FC Barcelona encargó una `due dilegence¿ y una auditoría contable, laboral y legal. Cumpliendo esa hoja de ruta se llegó a una de las jornadas más importantes en toda la historia del FC Barcelona. El sábado 16 de octubre, en el Palau de Congressos de Barcelona, se celebró la Asamblea de Socios Compromisarios. Por sólo 26 votos de diferencia, los socios azulgranas decidieron que el club tenía que interponer una acción social de responsabilidad (demanda civil) contra la última junta directiva del FC Barcelona para que responda ante un juez por unas pérdidas acumuladas de 48,7 millones de euros.
Los 11 millones de beneficios que habían anunciado Joan Oliver y Xavier Sala i Martín, una vez reformuladas las cuentas por la auditora Deloitte, pasaron a ser 79,6 millones de pérdidas. Rosell denunció ante los socios que “se ha vivido en una cultura permanente del despilfarro, del dispendio y del gasto injustificado”. Sin embargo, en la votación final, al igual que hicieran siete de sus directivos, el presidente votó en blanco: “Estar haciendo esto es horroroso para mí, soy consciente de que judicializar el club es un problema y no es nada agradable para nosotros”. Antes de votar, Rosell le dijo a los compromisarios: “Tomaros dos minutos de silencio, pensarlo muy bien, porque vamos a tomar la decisión social más importante del FC Barcelona en toda su historia. Aceptaremos vuestra decisión y trabajaremos en esa dirección”.
Pocos días después, Laporta y los miembros de su última junta respondieron anunciando la impugnación de esa asamblea y denunciando “una maniobra moral indecente para crear alarma social”, acusando a Rosell de ser “una persona celosa y resentida”.
Los compañeros de viaje de Rosell eran conscientes de que podría producirse esa fractura social, pero consideraban entonces que era, y es, un precio que deben pagar para evitar futuros despilfarros, al ponerse tanta presión y tanto control sobre ellos mismos que resulte imposible desviar un solo euro. De hecho, los directivos se pagan todos los gastos de su bolsillo, viajan en clase turista y salvo en las finales hay un riguroso orden para desplazarse con el primer equipo.
Respeto a la estructura
Una de las grandes diferentes entre el anterior presidente y el actual ha estado en la forma de gestionar sus apariciones públicas. Y también en la de hacer llegar a los socios y a los medios la estrategia de la entidad, hasta el punto de que el departamento de comunicación ha sufrido varios cambios. Además de sus diferentes asesores personales, Rosell también ha fichado a un jefe de gabinete, Gerard Guiu, con la finalidad de llevar su apretada agenda y estudiar de forma cuidadosa su presencia en diferentes actos.Respetada la estructura deportiva del primer equipo, Rosell vivió su primera gran alegría el 29 de noviembre, cuando el Camp Nou fue testigo de una de sus noches más memorables: el 5-0 al Real Madrid de Mourinho con una exhibición maravillosa de fútbol.
Muy pocos días después, SPORT anunció la intención del FC Barcelona de poner por primera vez en sus más de 110 años de historia publicidad en la camiseta. La filtración obligó al vicepresidente Xavier Faus a dar una explicación y admitir que Qatar Foundation sería el principal esponsor del club hasta 2016 a cambio de 165 millones de euros, siendo el club del mundo que más dinero ingresaría por este concepto, superando a Manchester United y Real Madrid.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sala París del Camp Nou el 13 de diciembre ante cientos de invitados, considerándose como uno de los actos más importante en la historia de la entidad. Ese día Rosell aseguró que si la asamblea de socios pidiera revocar esa alianza, darían marcha atrás, amén de afirmar que el patrocinio con Qatar era la única forma viable de rebajar la deuda “sin vender patrimonio ni subir las cuotas”.
Precisamente el área social ha sido otro de los ejes básicos de esta junta. Responsabilidad de Jordi Cardoner, el FC Barcelona ha trabajado esta temporada para hacer un censo fiel de la masa social del club y para regular la entrada de nuevos socios con derecho a tener un asiento en el Camp Nou. En una primera medida no exenta de polémica, el FC Barcelona decidió que sólo admitiría el alta de los menores de 15 años, los parientes de socios de primer y segundo grado y a los ex socios. El mecanismo empezó a ponerse en funcionamiento el 22 de noviembre para conseguir “un censo transparente y accesible”. La principal finalidad que se perseguía era agilizar la consecución de un abono. A finales de 2010, la junta directiva de Sandro Rosell tenía 9.141 peticiones, cuando en los últimos siete años solo se habían liberado 225 localidades por temporada. Con estos datos en la mano, la media para que un socio no abonado tuviera asiento en el Camp Nou era de ¡¡¡cuarenta y dos años!!!
Cardoner y su departamento pusieron en marcha en marzo la `cuarta vía¿ para ser socio, llamado `carnet de compromiso¿. 125 euros anuales y tres años de permanencia dan derecho a poder darse de alta como socio. Otra de las promesas electorales que se ha cumplido es la creación de la agencia de viajes del Barça. Halcón Viajes ganó el concurso abierto por el club y reemplazó a la histórica Racc Viajes después de doce años de servicio al FC Barcelona.
Cediendo todo el protagonismo al equipo de Pep Guardiola y a sus vicepresidentes, Rosell sólo ha tenido que intervenir para explicar el polémico desplazamiento a Pamplona para jugar ante Osasuna y, principalmente, para manifestar su indignación por la ignominiosa insinuación de la cadena de radio COPE donde se afirmó que el Real Madrid ponía en duda los controles antidoping del Barça porque trabajan con este club “médicos de dudosa reputación”. Rosell anunció una demanda civil y un mes después se puso, solicitando como indemnización seis millones de euros.
Precisamente la mayor decepción del presidente azulgrana ha llegado en el terreno deportivo, porque nunca podía imaginarse que después del famoso abrazo con Florentino Pérez en el RCT Barcelona, las relaciones con el Real Madrid se deteriorarían de tal modo que el Barça se vio obligado a denunciar a Mourinho ante la UEFA por sus intolerables ataques a Pep Guardiola.
El FC Barcelona supo perder cuando en Valencia el Madrid se llevó la final de la Copa del Rey, pero no pudo decirse lo mismo de la entidad blanca cuando el Barça le eliminó de las semifinales de la Champions League. Rosell ha tomado muy buena nota de cual es el auténtico rostro de su amigo Florentino.
Un disgusto que ha sido endulzado con creces por los éxitos deportivos del primer equipo de fútbol, así como del baloncesto y balonmano. El título de Liga del Barça, su cuarta Champions League y, sobre todo, el prestigio adquirido mundialmente han puesto de manifiesto que el nivel de excelencia del FC Barcelona sigue inalterable.
Rosell ha hablado muy poco durante su primer año de mandato. Ha dejado que lo hicieran los hechos. Ha habido luces y sombras, más de lo primero que de lo segundo, pero le honra que, junto a su junta directiva, haya ido poco a poco cumpliendo con su programa electoral. En la última semana le ha explotado la polémica de las secciones. Nunca ha sido presidencialista. En este caso tampoco lo será y sabrá dialogar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
No me sorprende la "rosca" que le hacen los medios periodisticos a Rosell, como antes también se la hacían a Laporta y hemos visto que sus cuentas no eran oro todo lo que relucía. Me sorprende que valoren a un presidente por el tema deportivo... Como si fuera un "crack" en el cesped o en el banquillo...
Yo sere más critico, por que me basare un su función como Presidente del club, es decir de que sería la politica llevada a cabo durante este año
Veamos, muchos solo miran los resultados y eso no es valorar lo que hace como Presidente, los resultados en el campo es cuestion de Pep (no lo ficho él) y de los jugadores y a excepción de Mascherano, Adriano y Affelay.... los demas son todos de la anterior junta...
Mi votación es un 0 y lo razonare:

- Primer 0, presenta una moción en la cual se va a denunciar a la Junta de Laporta y el vota en blanco. Es como si Rajoy presentara una Moción de Censura contra Zp y luego el mismo votara en blanco. O eres presidente de un club o eres una marioneta, si crees que Laporta ha actuado mal y por eso presentas unas "cuentas" en las cuales se ven un agujero economico, lo que no puedes ni debes hacer es esconder la cabeza como las avestruces
- Segundo 0, los socios esperamos que presentes la "Due Diligence" de la que tanto has presumido y que solo dejastes ver a los que tu querias, y las cuentas estan falseadas, ¿a qué esperas para acudir a los Juzgados?¿La Asamblea no aprobo que se acudiria a los Juzgados... entonces que haces?
- Tercer 0, los juzgados han juzgado que Laporta y algunos directivos deben avalar por lo que ocurrio entre los años 2003 y 2006. Casualmente en dos de esos años, el Presidente del Barça era Vicepresidente Deportivo, por tanto el debería participar en ese aval de 27 millones, y si no es asi por que no se "obliga" a que las sentencias se cumplan?
- Cuarto 0, despues de un año sufriendo ataques desde la "Central Lechera" y desde el Madrid, los cules esperamos su respuesta, pero parece que no quiere perder la amistad con su "socio" en algunos negocios... ¿A que espera?. Esta actuando cobardemente y los cules deberiamos entirnos avergonzados por no responder en su debido tiemo, ya es tarde para actuar el daño: doping, compra de árbitros... esta hecho
- Quinto 0: no cumplir su promesa de que las secciones seguiran igual durante su mandato. Ya hemos visto para que vale sus promesas electorales y sus promesas de responder a los insultos desde Madrid. Creo que el cargo que le iria mejor es presidente de la que es socio uno de sus negocios para invitar a los "socios" que vienen desde el extranjero