Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 18 d’abril del 2015

Cap. 1693: Un "Pequeño gran Hombre" nos lleva a Paris

El 18 de abril de 2006 el Barcelona lograba un importante triunfo en San Siro y que nos clasificó para la final de la Champions League, que se disputaba en Saint Denis (Paris). Un golazo de Giuly, en un asistencia en profundidad de Ronaldinho, daba al Barcelona el triunfo en San Siro ante un Milan que queda tocado tras la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

AC Milán - FC Barcelona 0-1
Milan: Dida, Stam (Cafú), Kaladze, Nesta, Serginho, Pirlo (Maldini), Gattuso (Ambrosini), Seedorf, Kaká, Gilardino, Shevchenko.
Barcelona: Víctor Valdés, Oleguer (Motta), Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Edmilson, Van Bommel, Iniesta, Giuly (Belletti), Ronaldinho (Maxi López), Etoo.
Goles: 0-1 Giuly




AC Milan - FC Barcelona 0-1

Convocados para el partido contra el Real Valladolid

Partido dícil ante uno de los gallitos de la Disión de Plata. Son baja los jugadores el sancionado Martí Crespí ni tampoco con los lesionados Cristian, Riau, Longás y Tamudo. Por su parte, Ciércoles no se ha recuperado a tiempo de las molestias musculares que sufre, por ello la lista de convocados es la siguiente: De Navas, Víctor, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Gato, C. Clerc, Nauzet, Aníbal, Eguaras, Sotan, Marcos, K. Olivas, Benja, Javi Hervás, Agus, Yeray y Estellés.

El CE Sabadell, que acumula ya siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, afronta en el José Zorrilla un partido muy difícil ante el Real Valladolid que lucha por estar como mínimo en los playoff por el asecenso. Puntuar sería muy importante para seguir luchando por la salvación, cada vez quedan menos balas en la recamara y hay que arpvercharlas todas.

Cap. 1692: El gol de "D10s"

El 18 de abril de 2007, Messi marcaba un gol que ha pasado a los anales de la historia. Era el segundo gol del equipo blaugrana. Todo el mundo comparo el gol como uno que marco Maradona a Inglaterra en una fase final de un Mundial. Incluso Rijkaard declaraba al final del encuentro: "Ha sido una auténtica obra de arte"... "Leo ha driblado, y después de muchos metros hay que llegar para rematar bien y él lo ha hecho. He visto que se iba un poco, en referencia a que se quedó sin ángulo de visión, pero ha acabado el milagro". Han pasado 8 años y parece que fue ayer

FC Barcelona - CF Getafe 5-2
Barcelona: Jorquera, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Xavi, Iniesta (Ezquerro), Deco, Messi (Saviola), Eto'o, Gudjohnsen (Oleguer).
Getafe: Luis García; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes (Pulido); Cotelo (Pachón), Alberto (Güiza), Celestini, Nacho, Casquero, Manu.
Goles: 1-0 Xavi, 2-0 Messi, 3-0 Messi, 3-1 Güiza, 3-2 Nacho, 4-2 Gudjohnsen, 5-2 Eto'o.

Gol de D10s

Cap. 1691: Eliminados de la Copa en Mestalla

Sorprendente eliminación del equipo blaugrana en Mestalla. El Barcelona se había impuesto en la ida jugada en el Camp Nou por un contundente 4-1, que dejaba para muchos la eliminatoria sentenciada. Nada más lejos de la realidad, el Valencia conseguiria llegar a la prorroga y alli en la primera jugada sentenciarla a su favor. esta humillante derrota provoco el cese inmediato del primer entrenador de la época Josep Lluis Nuñez: Lucien Muller

CF Valencia - FC Barcelona 4-0
Valencia: Manzanedo, Carrete (Palmer), Cervero, Arias, Botubot, Bonhof, Saura (Castellanos), Solsona, Diarte, Kempes, Felman
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli, Olmo, Albaladejo, Costas, Esteban, Sanchez, Krankl, Asensi, Carrasco (Rexach)
Goles: 1-0 "Lobo" Diarte, 2-0 Bonhof (p), 3-0 Bonhof (p), 4-0 Felman

Cap. 1690: La primera liga de Van Gaal

El 18 de abril de 1998, Van Gaal conseguía su primera liga como entrenador del FC Barcelona. Un entrenador que no dejaba a nadir frio o estabas a favor o en contra no había termino medio. Recuerdo que en la primera temporada del holandés en el club y no recuerdo si aquellos aficionados eran del Real Oviedo o del Barcelona o simpatizantes de ambos clubes, me inclinaría por lo tercero. Casaus, a sus 86 años, les repetía, pedía que retiraran una pancarta que decía: "Van Gaal, vete a tu casa y llévate a Hesp contigo". Casaus casi llorando se justificaba con un: "Su madre acaba de morir, por favor, acaba de morir".
A pesar de que el equipo no estaba con el entrenador (como hoy le pasa a Luis Enrique, y que casualidad el era jugador en las temporadas de Van Gaal, con lo cual lo que siembras es lo que recoges) no creo que esa etapa pueda considerarse un fracaso en lo deportivo, pero si en el terreno de la entidad publica. En su primera oportunidad, el equipo ganaba la liga, pero eso relajo al equipo y en las últimas cuatro jornadas 3 derrotas y un empate, este ante el RCE Espanyol

FC Barcelona - Real Zaragoza
Barcelona: Hesp, Ferrer (Pizzi), Nadal, Reiziger, Bogarde, Celades, Roger (Ciric), Luis Enrique, Giovanni, Rivaldo, Anderson.
Zaragoza: Juanmi, Belsue, Aguado, Gilmar, Solana (Garitano), Marcos Vales (Wooter), Acuna, Luis Helguera, Soler, Radimov (Gustavo Lopez), Jamelli.
Goles: 1-0 Giovanni