Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 d’agost del 2008

Cap. 146. El caso Figo

Todo comenzo en octubre de 1999, José Veiga se reune con Josep Lluis Núñez y acuerdan una renovación por Luis Figo, con el aumento de su sueldo, implica un aumento en la clausula que llega a los 10.000 millones de las antiguas ptas. Aquella temporada 1999/00 fue muy dura, tan dura que povoco la caida de Núñez y en consecuencias las de Van Gaal, que prefirió dimitir a la vez que su presidente. Todo ello provoco que hubiera un vacio de poder y se convocaran elecciones en el Barça y en el ¡¡¡Madrid!!!
Y llega, julio del 2000. Florentino Pérez,candidato a la presidencia blanca, anuncia el Fichaje de Luis Figo. Todo parecía una mera estrategia mediática que no llegaría a buen puerto. Pero lo cierto es que Florentino aprovechó que existía un vacío de poder en el Fútbol Club Barcelona, y que Figo se encontraba disputando la Eurocopa con su país, para hablar con Jose Veiga, representante del jugador luso. En Barcelona se tomo como una afrenta. Pero ninguno de los candidatos se diriguió al jugador o al representante.
Todos creyeron las declaraciones del jugador en el diario Sport, donde salio infinidad de veces besando la camiseta que ya su representante había traicionado Veiga, creía que Florentino tenía las de perder ante Lorenzo Sanz, ganador de dos Champions y claro acepto el reto de que su jugador jugaría en el Madrid y es cuando se firma el precontrato por el cual Veiga cobra 3 millones de €. Como aqui no se creia nada de eso, es cuando Florentino hace la promesa de que si el jugador no viste de blanco, pagara la cuota de toda una temporada de todos los socios. Claro que cuando Florentino gana las elecciones se encuentra entre la espalda y la pared... Y es cuando Figo le pregunta: “¿Qué hacemos ahora?” Veiga le respondió: “Hay tres posibilidades: te quedas en el Barça y pagas 30 millones que no tienes, no los pagas y yo voy a la cárcel, o te vas al Madrid” La siguiente maniobra de Figo fue llamar a Gaspart que había ganado las elecciones el anterior domingo y le explico la situación. Gaspart fue claro, él debía denunciar a su representante por no haberle consultado en esta decisión. Figo que estaba muy unido a Veiga, la desestimo. Es cuando Gaspart le dice, pues ya sabes cual es tu clausula... Y Figo se fue para el Madrid Lo malo es que no era la primera vez que Figo firmaba dos o tres contratos con más de un club. Antes de llegar al Barça, ya lo había hecho y que lo sancionaran facilito su llegada al club blaugrana
Declaraciones de Jose Mª García sobre el Caso Figo