Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 16 de juny del 2012

FC Barcelona Regal campion de la Liga Endesa (ACB)

El FC Barcelona se proclamado campeón de la Liga Endesa al imponerse en el quinto partido al Real Madrid por 73-69. Lorbeck, con puntos determinantes en el último cuarto, y Vázquez, con un 24 de valoración, han sido determinantes en la victoria azulgrana en el quinto y decisivo partido del playoff de la Liga Endesa. Lorbek, MVP de la final. Creus y Pascual se funden en un emotivo abrazo. Cuando parecía que el tercer encuento de esta apasionante eliminatoria entre dos de los grandes equipos europeos iba a marcar el desenlace fina, los dos últimos partidos entre ambos han sido muy emocionantes y casi se ha decidido en los últimos minutos, donde a veces la experiencia se antepone a la juventud y eso ha sido clave. El próximo movimiento es moverse para hacer un equipo aún más competitivo, pero parece que algunos no estan por la labor y luego la culpa es de los jugadores y el cuerpo técnico.
Y esta temporada con las bajas de N'Dong y Navarro, jugadores que son claves en el esquema, muchas veces los que han tirado del carros son aquellos que han tenido un nivel más bajo...
Hoy es día de celebrar el título y mañana comienza la temporada 2012/13, espero que Pasqual, Creus y Rosell comiencen a planificar una plantilla de ensueño

Visca el Barcelona, i Visca Catalunya

Javi Rodríguez anuncia que deja el Barça

Manuel Segura (Mundo Deportivo)
             
Era la crónica de una despedida anunciada y eso ha hecho el capitán del FC Barcelona Alusport, Javi Rodríguez en una rueda de prensa que ha convocado a familiares, compañeros y amigos y que, por supuesto, ha conmovido a quien es referente del fútbol sala azulgrana. La únida duda pasa por saber si seguirá un año más en activo en la LNFS o se va al extranjero o, como tercera opción, seguir vinculado al club.

"Es un dia muy triste e importante para mí. Mañana será mi último partido en el Palau y tendré el privilegio de despedirme de la afición. Me siento un privilegiado y doy las gracias a todos", dijo Javi Rodríguez a quien la emoción estuvo a punto de traicionarle aunque aguantó y no se olvidó de nadie en el capítulo de agradecimientos.
"Le doy las gracias a Vicente García, presidente de Marfil SWta Coloma, ya que él me dio la oportunidad, a Agustín Poyatos y Miquel de Playas de Castellón por tratarme como a un hijo y a la mejor selección del mundo que es España. Gracias a Javier Lozano y a José Venancio, el entrenador que más me ha ayudado. Aquí uno se siente un jugador único. Llegué a un equipo ganador y he tenido la suerte, además, de ser el gran capitán", comentó.
Javi también se mostró agradecido "a los Dracs porque siempre han estado a nuestro lado", cree que su "salida es muy digna. No todo el mundo puede despedirse como yo", mantiene su confianza en que se ganará esta segunda Liga "aunque estemos fastidiados" y apuntó a un futuro como "entrenador". Pero todo eso pasará en los próximos días.
Por ahora, y en lo que se refiere a la actualidad del primer equipo, todo pasa por la reunión del comité de competición ya que le pueden imponber un partido de sanción al azulgrana Wilde "por lanzarle una patada sin alcanzar al entrenador contrario y sin causar daño". El brasileño puede ser sancionado con un partido y ser baja mañana"
--------------------------------------------------------------------------------
Se va uno de los grandes de la sección de futbol sala y que se merecería que su camiseta ondeara en lo más alto del Plau Blaugrana, Lo ha logrado todo con el club blaugrana, haciendonos ganar la temporada pasada el máximo "triplete nacional" en esta sección
Desde aqui, sea cual sea su decisión, ojala sea la de seguir vinculado al club, por que aún puede aportar muchas cosas desde su veteranía a los nuevos valores de la cantera y a lso fichajes, sobre la indiosicracia del club

Gracias Javi