Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 30 de gener del 2013

Media plantilla blanca pudo ser azulgrana.

Mundo Deportivo

Medio Real Madrid pudo ser del Barça. Jugadores como Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Pepe, Ozil, Benzema, Modric, Di María e incluso José Mourinho fueron tentados por el equipo blaugrana en la última década, pero el destino quiso que su destino fuese el Santiago Bernabéu.
Lluís Bassat, el que fuera de nuevo candidato a la presidencia del Barça (cayó en los comicios de 2000 ante Joan Gaspart), tuvo 'atado' en 2003 a Xabi Alonso, quien por aquel entonces jugaba en la Real Sociedad. El publicista trató así de ilusionar a la parroquia culé, aunque finalmente el tolosarra no llegó al club blaugrana porque Bassat perdió los comicios ante Joan Laporta, al que votaron 27.138 socios.
Jaume Llauradó, otro aspirante a la poltrona barcelonista en 2003, garantizó tener atado a un titular del Real Madrid mediante un documento firmado. Los rumores apuntaron a que el empresario catalán, que en ningún momento reveló el nombre, tenía apalabrado a Iker Casillas previo pago de la cláusula de rescisión (60 millones de euros). Una baza electoral que no le valió de nada al quedar último en las urnas, con apenas 987 votos.
En su primera temporada en el banquillo del Barça (2003-04), Frank Rijkaard se interesó por Sergio Ramos, que acababa de subir al primer equipo del Sevilla. El fichaje del andaluz no pudo cristalizar, pese a que era muy del agrado del técnico holandés.
Cristiano Ronaldo es otro que estuvo cerca de vestir de blaugrana, en su caso dos veces. Corría el verano de 2003 cuando el luso era jugador del Sporting de Lisboa, Sandro Rosell, en aquella época vicepresidente deportivo de la directiva de Joan Laporta, ofreció a CR, en el propio domicilio del portugués, la posibilidad de venir al Barça pero el club blaugrana que no pudo competir con la oferta económica del Manchester United (17,3 millones de euros) a la entidad lusa.
El FC Barcelona volvió a renunciar a Cristiano por falta de dinero en verano de 2008, un año antes de su fichaje por el Real Madrid. Así lo reveló hace unos días el expresidente blaugrana Joan Laporta, quien añádió que también les fue "ofrecido José Mourinho", como relevo de Frank Rijkaard, antes de que la directiva culé se decantase por Pep Guardiola.
Txiki viajó a Lyon a ver a Benzema
En los años 2008 y 2009, Txiki Begiristian, que ejercía de director deportivo del Barça, tuvo en el punto de mira a Karim Benzema, entonces en las filas del Olympique de Lyon, para apuntar la delantera. Txiki llego a viajar a Lyon, donde se reunió con Bernard Lacombe, su homólogo en el club galo, para mostrarle su deseo de fichar al ariete, aunque su carácter complicado le alejó definitivamente del Camp Nou. En la campaña 2009-10, Florentino Pérez regresó al Madrid con Benzema debajo del brazo.
En verano de 2007, el Barça centró sus esfuerzos en el fichaje de un central. Sonó con fuerza el nombre de Pepe, antes de que éste terminase en el Real Madrid por unos sorprendentes 30 millones de euros. Finalmente, el club blaugrana contrató los servicios de Gabi Milito, una opción más económica. Además, en octubre de 2012, Mourinho insinuo que el Barça quiso fichar a Pepe en 2011 durante los meses en los que el luso-brasileño negociaba su renovación con el Real Madrid.
Angel Di María y Mesut Ozil también estuvieron avalados en su día por Txiki Begiristain, pero Pep Guardiola, que tenía la última palabra, dijo 'no' a ambos fichajes. El argentino fue ofrecido por el Benfica, mientras que el internacional alemán, fan del Barça desde pequeño, fue traspasado al Real Madrid en agosto de 2010 tras ser descartado por Guardiola y después de que el Barça filtrara que estaba 'atado'.
Luka Modric es otro futbolsita merengue que proclamó su amor por el Barça antes de recalar en el Real Madrid. El croata lució orgulloso la camiseta culé en 2008, año en el que retumbó con fuerza su nombre como posible refuerzo para el centro del campo culé
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todos los rumores de los representantes fuesen una realidad, el Barça tendría cientos de jugadores en su plantilla. La mayoria de esos rumores no tienen ni fundamentio, pero la verdad es que me hace gracia que no se crea a Laporta cuando casi tenía apalabrado a Beckham cuando aún estaba en el Manchester y lo tenía con el club, no con el jugador.
La verdad es que por suerte, estos jugadores no ficharon sino ahora el Barça tampoco jugaría a nada, ademas de tener un montón de problemas... (como es el caso de la plantilla blanca), sin contar el desprestigio a nivel mundial por culpa de sus actitudes