Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 de maig de 2015

Lista de convocados ante AD Alcorcon

Con seis jornadas para terminar la Liga Adelante, el CE Sabadell se vuelve a jugar tres puntos vitales en la Nova Creu Alta, en esta ocasión ante la AD Alcorcón. Ya no valen errores para evitar el descenso. Y una derrota complicaría nuevamente esta situación. Ahora lo importante es mantener las victorias en casa y puntuar fuera, de esa manera subiremos a la zona estable
Para ello el cuerpo tecnico ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Ciércoles, Cristian, Collantes, Antonio Hidalgo, Gato, Lucas Porcar, Clerc, Nauzet, Aníbal, Eguaras, Sotan, Marcos, Marti Crespí, Kiko Olivas, Benja, Javi Hervás, Agus, Yeray, Pol Roigé.

Cap. 1773: El "Taxi" de Schuster

La final de Sevilla, era un partido trabado, sin muchos espacios y con un Barcelona mermado físicamente. Terry Venables, sumido en una ansiedad y nerviosismo impropios en un profesional, toma una decisión más por impulso que por otra cosa, decide sacar del terreno de juego a Schuster.
Dicho y hecho, en el minuto 85’ de partido, el inglés enviaba al terreno de juego a Moratalla en lugar de Schuster. Es evidente que la reacción del alemán no fue la mejor y en lugar de seguir el final del partido en el banquillo, prefirió seguir de largo, tomar una ducha y salir del lugar cuanto antes del estadio. A la salida del Sánchez Pizjuán, Schuster abordó un taxi rumbo al hotel de concentración, y el taxista que le recogió tenía sintonizado en la radio precisamente el partido. Al momento de este mirar el retrovisor para detallar a su pasajero, su rostro se torno pálido, sus manos temblaban y sus ojos estaban preparados para saltar de sus cuencas. Parecía como si estuviese presenciando al mismísimo "Diablo", y claro, no era para menos.
Aquel pasajero era ni más ni mneos que Bernd Schuster, y su equipo se encontraba jugando la final de la Copa de Europa en el mismo instante que este abordaba su coche, algo que no podía creer. Luego de charlar un poco durante el camino, el taxista se tranquilizó un poco y entendió, de manera superficial, porque Schuster abordaba su taxi en plena final de su equipo. Al llegar al hotel, Bernd recogió a su novia Gabi y juntos tomaron camino rumbo al aeropuerto, donde posteriormente escaparon, hacia Mallorca...
Aquello no era un simple calenton, su sustitución fue la gota que colmo el vaso de su paciencia. El conflicto entre el alemán y la entidad catalana se remitía desde comienzos aquella temporada, donde, como capitan, había protestado públicamente por las primas ofrecidas a los jugadores para dicha temporada. Hasta llegó a declarar que los jugadores estrella estaban empezando a ser tratados como simples trozos de basura.

Cap. 1772: "Schuster, no volvera a vestir de blaugrana"

"Schuster, no volvera a jugar más en el Barça", esta sentencia fue dicha el 9 de mayo de 1986 por Josep Lluis Núñez, a su llegada al aeropuerto de El Prat, procedente de Sevilla al frente del equipo que había perdido la final. Esta era la bomba que traía en sus maletasel día después de una fecha
"Es una impresión personal, porque hablo como socio del club. Como presidente tengo que esperar la decisión que tome el entrenador".Núñez criticó la actuación de Schuster en la final de la Copa de Europa. "El Barça necesita jugadores íntegros y motivados que sientan los colores del club. Aunque el Barcelona está por encima de estas cosas, ahora que ha finalizado la temporada es el momento de tomar decisiones, y las tomaremos. ¿Cuándo? Los directivos también necesitamos descansar. Conviene actuar con calma".
Antes de la final ya se "sospechaba" que Schuster estaba tocado por todos los frentes. Que, no sólo iba ser la víctima propiciatoria, en caso de perder ante el Steaua, sino que además, el propio Terry Venables había presentado un informe negativo a su continuidad en el club y hasta la propia esposa del presidente Núñez le había puesto una cruz, por ficciones personales con Gaby (esposa de Schuster)
El adiós de Bern era una jugada cantada que sólo podía paralizarse con una actuación extraordinaria ante el Steaua y un glorioso triunfo del Barça en la Copa de Europa.
La duda se centraba en saber si el Barça encontraría el comprador idóneo para el traspaso o se limitaría a un castigo o hacerle cumplir el año de contrato que le quedaba manteniéndolo inactivo
El vicepresidente, Nicolau Casaus, precisó, también en El Prat, que Schuster como operación económica, estaba "amortizado". Para añadir, al serle comentado el incidente con los seguidores, que se había producido por la mañana que: "Expediente? Claro que si, el más amplio y severo que pueda llevarse a término”.

Cap. 1771: "Aito" Garcia Reneses nuevo entrenador del FC Barcelona

El 8 de mayo de 1985, se confirmaba lo que parecía un secreto a voces. Oficialmente el FC Barcelona zanjaba el fichaje de su flamante técnico, "Aito" García Reneses, con la simbólica firma del contrato que uniría a ambas partes por tres temporadas y por las cuales el entrenador blaugrana percibiría alrededor de unos 45.000.000 de pesetas. Esa era la primera ocasión, en su vida como técnico, que "Aito" había tenido un contrato por escrito, ya que tanto en el Cotonificio (Licor
43) y en el Joventut mantuvo siempre un acuerdo verbal que siempre fue respetado
"Aito" almorzaba con el presidente Josep Lluís Núñez, el vicepresidente Joan Gaspar y el jefe de las secciones Josep María Miralles. Todo fue un acto sencillo en el que el entrenador barcelonista explicó sus puntos de vista de cara a la programación de la sección de basquet para la temporada 1985/86, aunque hubo una especial atención a la política de fichajes, estaban pendientes de rematar el de Joaquim Costa, Steve Trumbo y negociar a la baja el de Andrés Jiménez,.
Este era el verdadero motivo por el que el club blaugrana se hizo a toda costa con los servicios del exentrenador de la "Penya", ya que su presencia podría ser decisiva, además de una buena razón economica para convencer al carmonense y que este vistiera la camiseta blaugrana en las próximas temporadas.

Cap. 1770: Frank de Boer... positivo por nandrolona (II)

Sorprendentemente el Comité de Apelación, apenas un mes después reducía esa sanción a dos meses. El comunicado del Comité de Apelación subrayaba que tanto en el primer análisis como en el contraanálisis se detectaron niveles de concentración de nandrolona cuatro veces superiores al máximo permitido, dos nanogramos por mililitro de sangre, tras el control realizado en un partido de Copa de la UEFA el pasado 15 de marzo. La UEFA considera que el jugador no tomó nada conscientemente y que el positivo se debe a la ingestión de un complejo vitamínico "contaminado". Aún así, el portavoz del Barça, Josep Maria Coronas, manifestaba "le imponen una sanción de dos meses porque entienden que hay un principio de responsabilidad individual del jugador". Coronas, agregaba, que no ha quedado demostrada la causa concreta del positivo. Y respecto a "la pastilla amarilla" que De Boer dijo que le habían suministrado los médicos del club en febrero, Coronas, indicó: "Todos los complejos vitamínicos suministrados por el Barça y por la selección holandesa han sido analizados y en ninguno de ellos se han encontrado niveles que pudiesen producir positivo".
Para la UEFA estaba claro que "objetivamente ha habido un dopaje, ya que se excedió claramente la concentración permitida de dos nanogramos por mililitro de Norandrosterona-19"
Mientras Frank declaraba: "Me siento muy liberado y para mí la noticia no podía ser mejor aunque hubiera preferido no ser sancionado"

Cap. 1770: Frank de Boer... positivo por nandrolona (I)

El 8 de mayo de 2001, saltaba la noticia. El defensa del Barcelona Frank de Boer daba positivo en el control antidopaje al que fue sometido el 15 de marzo. Fue tras el partido contra el Celta correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA. La sustancia detectada era la nandrolona, un asteroide anabolizante que aumenta la masa muscular y el rendimiento físico.
- "Tengo la conciencia tranquila y espero al contraanálisis. No sé por qué esa sustancia está en mi cuerpo. Pongo la mano en el fuego porque soy inocente. Nunca he tomado esa sustancia"
Mientras esperaba el segundo análisis, Frank de Boer evitó "culpar a la selección" respecto a la coincidencia con el positivo que también por nandrolona que dio el 4 de marzo su compatriota y compañero de selección Edgar Davids, jugador de la Juventus de Turín, días después del amistoso Holanda-Turquía del pasado 28 de febrero, dos semanas antes del partido ante el Celta en el que De Boer se sometió al control antidopaje, junto al también holandés Patrick Kluivert, que lo superaba con normalidad.
Como era de esperar el contaanalisis también dió positivo y Frank de Boer, fue suspendido en primeras instancias con año alejado de las practicas deportivas. DE esta manera Frank de Boer, se convertía el primer jugador sancionado por dopaje por la UEFA. De Boer, que corría el peligro de pasarse un año sin poder disputar los partidos del Barça ni de la selección holandesa, con la disputa del Mundial 2002, que se disputaba en Corea del Sur y Japón

Cap. 1769: El padre de Romario, "liberado"

El 8 de mayo de 1994, llegó la tan esperada noticia de la liberación del padre del crack barcelonista gracias a la intervención de la Policía Militar, que detuvieron a los secuestradores. Edevair de Souza fue secuestrado en Brasil el 2 de mayo de 1994 cuando abandonaba su restaurante. Los secuestradores exigieron 7 millones de dólares. Durante el tiempo que estuvo secuestrado su padre, Romario continuó con su trabajo en el Barcelona y no viajó a Brasil por la petición expresa de la División Antisecuestro (DAS) de la Policía Civil de Río de Janeiro.
Romario y el Barcelona tenian un transcendental partido ante el Real Madrid en el Bernabeu, que podía decidir la liga a favor del Barça o del Deportivo. Romario, pues, jugó aquel partido con la angustia del secuestro de su padre (se ganó 0-1 con gol de Gillermo Amor). Al día siguiente, y coincidiendo con la victoria del Deportivo en Las Gaunas, la policía brasileña anunciaba la liberación, sano y salvo, del padre de Romario.
Una de las acusadas de este secuestro, Marlúcia Menezes Gomes, aseguró años después, en una nueva declaración al Ministerio Público, que la farsa con fines de extorsión fue forjada por Ronaldo, uno de los hermanos de Romario, y Wilson Massauer Júnior, ex guardaespaldas del delantero del Vasco da Gama.