Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 de maig del 2015

Cap. 1769: El padre de Romario, "liberado"

El 8 de mayo de 1994, llegó la tan esperada noticia de la liberación del padre del crack barcelonista gracias a la intervención de la Policía Militar, que detuvieron a los secuestradores. Edevair de Souza fue secuestrado en Brasil el 2 de mayo de 1994 cuando abandonaba su restaurante. Los secuestradores exigieron 7 millones de dólares. Durante el tiempo que estuvo secuestrado su padre, Romario continuó con su trabajo en el Barcelona y no viajó a Brasil por la petición expresa de la División Antisecuestro (DAS) de la Policía Civil de Río de Janeiro.
Romario y el Barcelona tenian un transcendental partido ante el Real Madrid en el Bernabeu, que podía decidir la liga a favor del Barça o del Deportivo. Romario, pues, jugó aquel partido con la angustia del secuestro de su padre (se ganó 0-1 con gol de Gillermo Amor). Al día siguiente, y coincidiendo con la victoria del Deportivo en Las Gaunas, la policía brasileña anunciaba la liberación, sano y salvo, del padre de Romario.
Una de las acusadas de este secuestro, Marlúcia Menezes Gomes, aseguró años después, en una nueva declaración al Ministerio Público, que la farsa con fines de extorsión fue forjada por Ronaldo, uno de los hermanos de Romario, y Wilson Massauer Júnior, ex guardaespaldas del delantero del Vasco da Gama.