Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 de maig del 2015

Cap. 1770: Frank de Boer... positivo por nandrolona (I)

El 8 de mayo de 2001, saltaba la noticia. El defensa del Barcelona Frank de Boer daba positivo en el control antidopaje al que fue sometido el 15 de marzo. Fue tras el partido contra el Celta correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA. La sustancia detectada era la nandrolona, un asteroide anabolizante que aumenta la masa muscular y el rendimiento físico.
- "Tengo la conciencia tranquila y espero al contraanálisis. No sé por qué esa sustancia está en mi cuerpo. Pongo la mano en el fuego porque soy inocente. Nunca he tomado esa sustancia"
Mientras esperaba el segundo análisis, Frank de Boer evitó "culpar a la selección" respecto a la coincidencia con el positivo que también por nandrolona que dio el 4 de marzo su compatriota y compañero de selección Edgar Davids, jugador de la Juventus de Turín, días después del amistoso Holanda-Turquía del pasado 28 de febrero, dos semanas antes del partido ante el Celta en el que De Boer se sometió al control antidopaje, junto al también holandés Patrick Kluivert, que lo superaba con normalidad.
Como era de esperar el contaanalisis también dió positivo y Frank de Boer, fue suspendido en primeras instancias con año alejado de las practicas deportivas. DE esta manera Frank de Boer, se convertía el primer jugador sancionado por dopaje por la UEFA. De Boer, que corría el peligro de pasarse un año sin poder disputar los partidos del Barça ni de la selección holandesa, con la disputa del Mundial 2002, que se disputaba en Corea del Sur y Japón