Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 22 de febrer del 2016

Cap. 2804: ¡Vete de aquí cinco días, que no quiero ni verte

Estas son las palabras que en una entrevista declaba Dani Alves, que le había manifestado Pep Guardiola. La entrevista fue el 22 de febrero de 2012. Por aquellos días se había dicho en algunos círculos por la suplencia en algunos partidos del brasileño tenía que ver con un cambio reciente en su vida privada. Y también se había cuchicheado con su última escapada a Granada, donde había sido visto en un par de discotecas un jueves por la noche. Alves no se escondió el citado día ni lo hizo ese dia, cuando lo llamo el entrenador.
- "El entrenador me dijo que no me quería ni ver. Que desconectara y por eso me fui a Granada. Si el técnico me dice que me tire de un sexto piso, lo hago. Así que si me dice que me tome cinco días, con más razón". [...] Sobre su vida privada: "“yo soy un profesional aunque a alguien no se lo parezca. No me molestan los rumores sobre mi vida privada. No hay dudas desde el club hacia mí. Voy a trabajar de la misma manera siempre. Sé que cuando di ese paso en mi vida me iban a dar por todos los lados, pero los números están ahí para hacer balance. Si son malos, me voy. Me preocuparía si mis compañeros dudasen de mí, o mi entrenador, pero no lo hacen, siguen creyendo en mí. El día que lo hagan dire adios"

Cap. 2803: Derrota en Anoeta

El 22 de febrero de 2014, se jugaba en Anoeta la jornada 25ª del Campeonato Liguero. El FC Barcelona dejaba deesta manera, el liderato en Anoeta después de caer (3-1), donde el club culé estuvo desconocido y sin verticalidad durante todo el duelo y se vio superado por una Real Sociedad con hambre de revancha, por lo sucedido en las "semifinales" de la Copa de España, donde cayeron derrotados por el club blaugrana. Entre la falta de magia y casi de ganas, el Barça no inquietó. Ni Messi ni Neymar estaban metidos en el partido. Mucha intensidad, con la Real muy sensible en cada decisión arbitral por la polémica en esa eliminatoria de Copa, pero más respeto durante los primeros minutos. Ni uno ni otro quería conceder ocasiones a la calidad de los hombres de arriba tanto de la Real como del Barça. El partido se disputaba en el centro del campo sin llegadas y la Real tampoco lograba conectar con sus delanteros. Con la ausencia de individualidades, fue el balón parado el que movió el marcador de Anoeta.

Real Sociedad - FC Barcelona 3-1
Real S.: Bravo, Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel, Elustondo (Rubén Pardo), Markel, Zurutuza, Canales (Ansotegi), Griezmann (Xabi Prieto), Vela.
Barcelona: Valdés, Montoya (Alexis), Piqué, Bartra, Adriano, Busquets, Song (Cesc), Iniesta, Pedro, Messi, Neymar.
Goles: 1-0 Song (pp), 1-1 Messi, 2-1 Griezmann, 3-1 Zurutuza.

Cap. 2802: Empate en el Villamarin

El 22 de febrero de 1981, el Barcelona visitaba el Benito Villamarin para enfrentarse al Betis. Llenazo hasta los topes en el Benito Viliamarín, que desbordó su aforo. Más de 21 millones de recaudación,¡y eso que no, pagaron los socios!. En las gradas se pudo observar una sinfonía de banderas verdiblancas, acompañadas por algunas blaugranas portadas por el millar de aficionados barcelonistas desplazados a Sevilla. Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio por la muerte la semana anterior, de dos exdirectivos del Real Betis, los señores José María Domenech y Ventura Castelló. Empate en el resultado final, pero el equipo blaugrana llego a estrellar tres balones en los palos del marco defendido por Esnaola, que evito una victoria merecida del equipo blaugrana

Real Betis - FC Barcelona 1-1
Betis: Esnaola, Bizcocho, Gordillo, Peruena, Alex, Ortega, Moran, Biosca, Diarte, Cardeñosa, Parra.
Barcelona: Artola, Zuviria, Alexanco, Estella, Martinez (Landaburu), Quini, Esteban (Sanchez), Olmo, Schuster, Ramos, Simonsen.
Goles: 1-0 Moran, 1-1 Schuster

Cap. 2801: Empate en el Insular

El 22 de febrero de 1987, en la 28ª jornada del Campeonato liguero, el FC Barcelona visitaba el Insular Canario, para enfrentarse a la UD Las Palmas. Lleno hasta la bandera en el estadio Insular, gran ambiente y récord de recaudación que sobrepaso los 30 millones de pesetas. Ambiente de fiesta y de carnaval que hasta llegó aperturbar el calentamiento de los blaugrana con "murgas" por el campo y personajes disfrazados de "gogo girls" que alternaban con los jugadores del Barcelona. Fue una murlla infranqueable la defensade la UD Las Palmas y el equipo blaugrana no quiso tomar riesgos en un terreno que tradicionalmente le era gafe para sus intereses deportivos. Al final reparto de puntos y el marcador definitivo no llego a moverse

UD Las Palmas -FC Barcelona 0-0
Las Palmas: Perez, Julio, Javier, Sergio, Juanito, Yoyo, Narciso, Mini (Juani), Contreras, Alexis, Andres.
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Manolo, Victor (Pedraza), Fradera, Carrasco, Lineker, Hughes, Roberto, Esteban (Urbano).

Cap. 2800: Victoria ante el Atletico de Madrid

El 22 de febrero de 1976, lleno de solemnidad en el Camp Nou para ver el choque entre los dos grandes aspirantes al título de Liga, de la temporada 1975/76. Y no decepcionó el partido, que tuvo un primer tiempo de extraordinaria calidad y un segundo de gran emoción. Ganó el Barcelona un partido que no podía perder para mantener sus ilusiones. Y lo hizo merecidamente tras remontar un gol inicial de Gárate. Empató Asensi y Marcial, estableció el 2-1 definitivo. El equipo blaugrana era consciente de que un tropiezo les condenaría irremisiblemente y Weisweile y los jugadores plantearon un partido de lucha y fuerza que tuvo siempre vibración superior en el equipo rival que, aún vendiendo cara su derrota no pudieron soslayar en última instancia la convicción de que la pérdida del partido no significaba para ellos nada irreparable

FC Barcelona - Real Madrid 2-1

Barcelona: Mora, Tome, Migueli, Albaladejo, Costas, Neeskens, Rexach, Marcial, Cruyff, Asensi, Fortes.
Atletico: Reina, Capon, Pereira, Diaz, Alberto, Eusebio, Leal, Levinha, Garate, Salcedo (Bermejo), Ayala (Aguilar)
Goles: 0-1 Garate, 1-1 Asensi, 2-1 Marcial