Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 d’octubre del 2010

Sergio Ramos felicita a los campeones de motociclismo con un ¡¡Arriba España!!

Tras su polémica rueda de prensa en la que se quejó de las preguntas en català a Gerard Piqué de un periodista, el jugador del Madrid, Sergio Ramos, la vuelva a liar con un mensaje en Twitter para felicitar a Jorge Lorenzo y Toni Elías por sus títulos en MotoGP y Moto2, respectivamente: "Felicito a los 2 claro que si... Toni Elias y a Lorenzo... Arriba España".
Las declaraciones de Ramos no pasan inadvertidas últimamente y a la "broma" con Piqué cabe destacar la poco afortunada expresión que recuerda al regimen franquista.
.................................................. .................................................
Nueva desafortunada declaración del amigo Sergio Ramos...
Yo no me metere con el si dice ¡Viva España! lo considero un acto tan loable como el ¡Visca Catalunya!, cada uno ensalza su tierra como puede o como quiere...
Pero utilizar esa cita franquiesta me parece sintiendolo mucho repugnante. Es evidente que el no ha vivido esos tiempos, pero supongo que sus padres si y por ellos debería tener respeto. Aunque como dije el otro día donde no hay no pidas y con esto me ha demostrado que no hay...

Este fin de semana se decidira mucho en el Barça

Xavier Muñoz (Mundo Deportivo)
Que el Barça es "més que un club", según el célebre eslogan que acuñó hace ya más de cuatro décadas el ex presidente Narcís de Carreras, se confirma muy especialmente en semanas como la que empieza hoy. Cuando Narcís de Carreras tomó posesión de su cargo un 17 de enero de 1968, en su discurso habló del FC Barcelona como de "algo más que un club de fútbol, más que un lugar de esparcimiento donde los domingos vemos jugar a un equipo...". El amplísimo alcance de la entidad azulgrana -no solamente deportivo, sino también social y económico- quedará nuevamente de manifiesto entre hoy lunes y el domingo, con una agenda que deparará todo tipo de acontecimientos, desde los que van directamente relacionados con el balón, a aquellos otros que no, pero que por el simple hecho de llevar el nombre del Barça centrarán el interés de cualquier medio de comunicación.
Entre los asuntos que tradicionalmente llaman al aficionado medio están el inminente estreno del nuevo césped del Camp Nou, la rueda de prensa de Pep Guardiola previa al Barça-Valencia del domingo, el regreso a la alineación de Xavi Hernández y la posibilidad de que el culé David Villa se erija en el máximo goleador histórico de la selección española. Entre los otros temas están los que afectan a la salud económica y a la imagen de la institución, con una batalla de números pendiente entre el ex presidente Joan Laporta y el actual, Sandro Rosell, y la Asamblea de socios compromisarios del domingo como gran árbitro de la situación
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo espero que esta semana sea el arranque en la liga y en el Camp Nou y además espero que la Asamblea de Compromisarios por una vez sea una gran asamblea y no esos 500 o 600 socios que suelen acudir.
Tenemos que ver la "Due Diligence" tan famosa y si es verdad que ha habido mal versación de fondos por negligencia o por otros motivos... Espero que la Junta actual acuda a la Ciutat de la Justica (L'Hospitalet) y ponga una denuncia a la anterior Junta. Cualquier otra cosa ante un balance de 80 millones de perdidas, seria actuar como hicieron cuando sucedieron a Joan Gaspart en la presidencia y dejaria con el culo al aire a esta Junta. Cada vez queda menos para ese día y espero que ese día de nuevo comencemos todos a remar para salir de este atolladero
Y también espero que "els talps" salgan a la luz

Cesc prepara su vuelta

Oriol Domènech (Mundo Deportivo)

Cesc Fàbregas aún confía en vestir algún día de azulgrana. Pese a que su sueño de fichar este pasado verano se desvaneció a principios de agosto, cuando los directivos del FC Barcelona y los propietarios del Arsenal no llegaron a un acuerdo para el traspaso, el de Arenys está convencido de que la próxima temporada puede ser la definitiva para regresar al club en el que se formó como futbolista.

Cesc Fàbregas, que ya está en condiciones de reaparecer tras sufrir una rotura fibrilar hace casi un mes en partido de la Premier en el campo del Sunderland, ha aprovechado este parón forzado por la lesión no sólo para recuperarse sino también para disfrutar de unos días festivos en la isla de Capri y sobre todo para ultimar la compra de un solar en la Ciudad Condal en el que su padre Francesc construirá la casa en la que vivirá a corto plazo si certifica su fichaje por el Barça el próximo verano o, si no, a largo cuando cuelgue las botas.

Pese a que Cesc hizo todo lo posible para que el traspaso se sellara el pasado verano, primero expresando públicamente su deseo de fichar por el Barça como le exigió el ex presidente Joan Laporta y después desplazándose en dos ocasiones a Londres durante sus vacaciones para pedirle a Arsene Wenger que le dejara marcharse del Arsenal, finalmente el centrocampista tuvo que seguir un año más en las filas 'gunners'. Pero tras el desenlace, negativo para el jugador y el Barça, todas las partes implicadas han dejado entrever con sus palabras o actuaciones que se trata de un aplazamiento por un año. Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu han enviado numerosos mensajes de tranquilidad y confianza tanto a Cesc como a su familia, asegurándoles que el Barça volverá a la carga con mucho más tiempo del que dispusieron en esta ocasión tras su aterrizaje en el club el 1 de julio; Pep Guardiola descartó el fichaje de Mesut Ozil en buena parte porque da por hecho que Fàbregas llegará al Camp Nou la próxima temporada; y el duro de Arsène Wenger afirmó, el pasado 22 de agosto tras la goleada del Arsenal frente al Blackpool en la segunda jornada de la Premier, que el de Arenys "jugará muy pronto" en el Barça.

Cesc está centrado en el Arsenal, en liderar de nuevo a los 'gunners' en su intento de conquistar un título, pero en el fondo sigue pensando en el Barça. Es inevitable. La tercera debe ser la vencida.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este verano de nuevo se planteara el fichaje de Cesc y posiblemente sea la última oportunidad que ambos se brinden. El Arsenal ya tiene el recambio ideal y ahora habra que mover fichas.
Aunque quieren a Cesc como recambio de Xavi, la verdad es que  no es idéntico a Xavi como tampoco lo es a Iniesta. Tiene cosas de ambos e incluso puede, en un apuro, hacer de mediocentro defensivo con bastante acierto. No hay un jugador igual que otro, pero si alguien puede dirigir el juego, dar asistencias de lujo y encima marcar más goles que muchos delanteros, ese es Cesc. Estos serian motivos más que sobrados para traerle de vuelta... Es evidente que con Xavi con 30 e Iniesta con 26 y que no suele jugar todos los partidos por su lesiones, es evidente que no se podrán hacer jugar 60 partidos al año, uno cada dos o tres días. Vamos a necesitar a Cesc, Jonathan Dos Santos o Thiago como el comer, sobre todo cuando se vaya retirando Xavi. De la cantera sólo se pueden aprovechar Thiago, Dos Santos y Oriol Romeu en el medio campo, y Oriol es pivote defensivo, no centrocapista ofensivo.
Es la hora de su vuelta, si o si... Además juntar a los tres Pique, Messi y Cesc ayudaria mucho al equipo

Moratti: "En enero traere a Messi"

Miquel Soria (Sport)

"En enero traeré a Messi", declaró Massimo Moratti a sus aficionados en unas declaraciones que recoge la web Sportmediaset.it y que evidencian, de nuevo, que el sueño del dirigente 'nerazzurro' es y ha sido en los últimos años el delantero argentino del Barça.

Desde sus inicios en el primer equipo azulgrana, Moratti siempre ha reconocido que Messi es una de sus grandes debilidades y, aunque es impensable que el Inter vaya a fichar al argentino el próximo mes de enero, sus declaraciones pueden ser tomadas como una declaración de intenciones de cara al futuro.

Más cauto con Benzema

Después de que se rumoree que Rafa Benítez ha pedido refuerzos de cara al próximo mercado de invierno, uno de los nombres que se ha relacionado con el Inter en las últimas semanas ha sido el del madridista Karim Benzema. En este caso, Moratti prefirió ser más cauto: "Veremos cómo va la cosa y, si se da la oportunidad, intervendremos", explicó el presidente, que no está dispuesto a perder la cabeza para abordar el fichaje del madridista. Eso se lo reserva para su gran locura: Leo Messi.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque nunca se puede decir de este agua no bebere, no creo que Messi cambie de aires asu como asi...
Moratti quiere que los hinchas del Inter sueñen, y debemos entender que solo lo puede hacer prometiendo al mejor jugador del mundo y ese es quiera o no su antiguo entrenador Leo Messi, pero nosotros sabemos que eso es imposible, pués el crack del Barça es muy fidel, y sus dos amores son la seleccion argentina y el Barça.
Claro que si Moratti lo quiere ya sabe 200 millones de € tienen la culpa y eso es algo que ni en sus sueños más humedos, los podria reunir para conseguir a Messi
Lo que hace dos semanas sin partidos... Aunque a lo mejor piensa que se lo cambiamos a "pelo" por Eto'o