Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 d’octubre del 2010

Cesc prepara su vuelta

Oriol Domènech (Mundo Deportivo)

Cesc Fàbregas aún confía en vestir algún día de azulgrana. Pese a que su sueño de fichar este pasado verano se desvaneció a principios de agosto, cuando los directivos del FC Barcelona y los propietarios del Arsenal no llegaron a un acuerdo para el traspaso, el de Arenys está convencido de que la próxima temporada puede ser la definitiva para regresar al club en el que se formó como futbolista.

Cesc Fàbregas, que ya está en condiciones de reaparecer tras sufrir una rotura fibrilar hace casi un mes en partido de la Premier en el campo del Sunderland, ha aprovechado este parón forzado por la lesión no sólo para recuperarse sino también para disfrutar de unos días festivos en la isla de Capri y sobre todo para ultimar la compra de un solar en la Ciudad Condal en el que su padre Francesc construirá la casa en la que vivirá a corto plazo si certifica su fichaje por el Barça el próximo verano o, si no, a largo cuando cuelgue las botas.

Pese a que Cesc hizo todo lo posible para que el traspaso se sellara el pasado verano, primero expresando públicamente su deseo de fichar por el Barça como le exigió el ex presidente Joan Laporta y después desplazándose en dos ocasiones a Londres durante sus vacaciones para pedirle a Arsene Wenger que le dejara marcharse del Arsenal, finalmente el centrocampista tuvo que seguir un año más en las filas 'gunners'. Pero tras el desenlace, negativo para el jugador y el Barça, todas las partes implicadas han dejado entrever con sus palabras o actuaciones que se trata de un aplazamiento por un año. Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu han enviado numerosos mensajes de tranquilidad y confianza tanto a Cesc como a su familia, asegurándoles que el Barça volverá a la carga con mucho más tiempo del que dispusieron en esta ocasión tras su aterrizaje en el club el 1 de julio; Pep Guardiola descartó el fichaje de Mesut Ozil en buena parte porque da por hecho que Fàbregas llegará al Camp Nou la próxima temporada; y el duro de Arsène Wenger afirmó, el pasado 22 de agosto tras la goleada del Arsenal frente al Blackpool en la segunda jornada de la Premier, que el de Arenys "jugará muy pronto" en el Barça.

Cesc está centrado en el Arsenal, en liderar de nuevo a los 'gunners' en su intento de conquistar un título, pero en el fondo sigue pensando en el Barça. Es inevitable. La tercera debe ser la vencida.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este verano de nuevo se planteara el fichaje de Cesc y posiblemente sea la última oportunidad que ambos se brinden. El Arsenal ya tiene el recambio ideal y ahora habra que mover fichas.
Aunque quieren a Cesc como recambio de Xavi, la verdad es que  no es idéntico a Xavi como tampoco lo es a Iniesta. Tiene cosas de ambos e incluso puede, en un apuro, hacer de mediocentro defensivo con bastante acierto. No hay un jugador igual que otro, pero si alguien puede dirigir el juego, dar asistencias de lujo y encima marcar más goles que muchos delanteros, ese es Cesc. Estos serian motivos más que sobrados para traerle de vuelta... Es evidente que con Xavi con 30 e Iniesta con 26 y que no suele jugar todos los partidos por su lesiones, es evidente que no se podrán hacer jugar 60 partidos al año, uno cada dos o tres días. Vamos a necesitar a Cesc, Jonathan Dos Santos o Thiago como el comer, sobre todo cuando se vaya retirando Xavi. De la cantera sólo se pueden aprovechar Thiago, Dos Santos y Oriol Romeu en el medio campo, y Oriol es pivote defensivo, no centrocapista ofensivo.
Es la hora de su vuelta, si o si... Además juntar a los tres Pique, Messi y Cesc ayudaria mucho al equipo