Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 26 de novembre de 2013

A Clemente le divierte el estilo del Tata

Mundo Deportivo

Javier Clemente ha hablado en el programa Al Primer Toc, de RAC1, sobre el nuevo estilo de juego del Barça desde la llegada de Gerardo Martino: "A mí me divierte más el Barça de esta temporada porque tiene más profundidad".
"Acaban más rápido las jugadas. Prefiero llegar 500 veces al área rival y no marcar ningún gol, que llegar dos y marcar dos goles. El Barça de antes también me gustaba pero cuando la tocaba tanto me aburría", ha dicho el actual seleccionador de Libia.
Sin embargo, Clemente ha añadido que tampoco ve "muchas diferencias" entre el Barça de Martino y el de los últimos años. "Lo que pasa es que no se puede jugar siempre igual porque si no los rivales ya lo conocerían".
Además, Clemente ha destacado que Martino "está introduciendo nuevas variantes y este año hemos visto como quizás es algo más directo, seguramente por la obligación del rival. Antes tenía más la pelota pero llegaba menos a puerta".

Con todos los respetos hacia Javier Clemente, pero su fútbol es lo menos parecido que hay al deporte "Rey". Sus jugadores se asemajan más a los aizkolaris, o sea: tronco y hachazo, táctica bizarra. Patadón y leña en los montes vascos.
Y lo malo, es que hay entrenadores que practican este mismo sistema y ganan títulos, el desde la temporada 1983/84 ha vivido de las rentas de aquellas dos Ligas, Copa y Supercopa de España con el Athletic... Aunque la verdad estuvo muy cerca de venir en la temporada 1988/89. Incluso fue el aconsejo los fichajes de Lopez Rekarte, Bakero, Begiristain, Salinas... para el Barça de Johan Cruyff que fue al fina quien se llevo el gato al agua.

Ha muerto Cayetano Re

Cayetano Ré, exjugador paraguayo que militó en las filas del Barcelona durante de 1962 a 1966 ha fallecido esta madrugada a la edad de 75 años.

Nacido en Asunción (Paraguay) el 7 de febrero de 1975. Cayetano Ré llegó a España la temporada 1959/60 para defender la camiseta del Elche, y posteriormente fichó por el FC Barcelona dondé vistió de blaugrana las temporadas 1962/63 a la 1965/66.
Una vez finalizado su contrato con el Barça, ficha por el RCD Espanyol, donde juega con Amas, Marcial, Rodilla y José, que se convierte en la delantera de "Los Cinco Delfines", una de las mejores delanteras de todos los tiempos del RCE Espanyol. Juega cinco temporadas con el Espanyol, para fichar por el FC Terrassa y acabó su carrera en España en las filas del CF Badalona.

Como entrenador dirigió la selección de Paraguay durante el Mundial de México, en 1986.
Con el Barça logró ser 'pichichi' de Primera División la temporada 1964/65 con 25 goles.
Desde aqui mi más sentido pésame a la familia y amigos por tan sentida perdida