Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 23 d’abril del 2014

Plan Renove: Solo 6 'intocables'

Sport

El Barça apura la temporada 2013-14 intentando superar la dura resaca de los fiascos de Champions y Copa, manteniendo las constantes vitales en la Liga por si se produce el doble error de Atlético y Real Madrid. Pero es evidente que en 'can Barça' ya se trabaja para preparar la plantilla 2014-15 a partir de seis futbolistas que se consideran titulares indiscutibles y otros tres jugadores considerados importantes.
Aunque la base del trabajo arrancó tiempo atrás y las decisiones ejecutivas se tomarán una vez acabe el curso y se hayan solucionado los problemas que acarrea la sanción de la FIFA, el presidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta tienen claros los mimbres con los que cuentan y, sobre todo, los que necesitan para renovar el cesto blaugrana.
SEIS INSUSTITUIBLES
Leo Messi, Andrés Iniesta, Neymar da Silva, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba son considerados titulares indiscutibles. A partir de aquí, el club se ha puesto manos a la obra para buscar los otros cinco titulares que necesitará el entrenador del Barça 2014-15: Un portero, un central, un lateral derecho, un centrocampista y un delantero.
Además, tres productos genuinos de La Masia ayudarán a garantizar el presente y el futuro de la plantilla. Se trata de Xavi Hernández, que es considerado un referente dentro del vestuario y de cara al exterior, así como la salvaguardia del 'estilo Barça'. Su continuidad no se cuestiona aunque es evidente que el de Terrassa necesita dosificar los esfuerzos. Junto a él, Marc Bartra y Martín Montoya conjugan 'adn Barça', juventud y calidad y los técnicos esperan que vayan teniendo una mayor presencia de forma paulatina.
SE VAN
El Barça ha tenido que llevar a cabo su planificación partiendo de que hay algunas bajas anunciadas y otras que se intuyen. Víctor Valdés y Carles Puyol ya adelantaron su salida; y José Manuel Pinto tiene la constatación de que no le prolongarán su contrato. A partir de ahí, la entidad blaugrana cuenta con las salidas de Dani Alves y Alex Song, así como las de Oier Olazábal, Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca y Cristian Tello.
De hecho, estos cuatro últimos han tenido una participación mínima con Gerardo Martino durante el curso, a causa de las lesiones pero también, porque el argentino apostó por otros futbolistas. En cuanto a Alves y Song, se les considera jugadores con un importante valor en el mercado y que han finalizado su ciclo en el Barça.
ENTRADAS Y SALIDAS
El deseo del Barça es contratar a estos cinco titulares a toda costa para recuperar su mejor nivel, pero no quiere decir que la planificación se haya limitado a estas cinco demarcaciones. Sin embargo, es evidente que todo queda pendiente del número de salidas que se produzcan.
Los responsables del club interpretan que debe rearmar el once inicial y que debe encontrar salida para los seis futbolistas mencionados más arriba. Después hay un grupo de jugadores muy cotizados en el mercado y apreciados por los técnicos pero que no serían intocables en estos momentos. Javier Mascherano, Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez integran este bloque y su futuro estará en función de sus deseos y de las ofertas que puedan recibir.
RENOVACIÓN, REVOLUCIÓN, REESTRUCTURACIÓN...
El nombre que se le quiera dar a la operación dependerá de cada uno y el resultado final, de las leyes del mercado y de la disposición de los jugadores; tanto los que se quieren fichar como los que se deben ir. Y todo está asociado, lógicamente, al nombre del entrenador que ocupe el banquillo la próxima campaña.
Pero en todo caso, el Barça ya sabe qué es lo que quiere hacer y ahora sólo queda esperar a cerrar el curso para comprobar el pulso y el ímpetu de sus dirigentes para llevar a cabo la renovación, la revolución o la reestructuración pendientes.
Mientras que algunas llegadas pasarán por recuperar a futbolistas cedidos que han demostrado que están a punto para tener una oportunidad (¿Rafinha, Deulofeu...?), otras contrataciones serán fichajes como el casi confirmado del guardameta del Borussia Moenchengladbach Marc André Ter Stegen.

 Si esto fuera verdad significaria que deberiamos fichar a ¡¡¡18 jugadores!!!
Es evidente que el Barça tiene la base formada del equipo y en esos seis falta Cesc, que con un entrenador más serio... Y que sepa donde se vera al Cesc del Arsenal lo coloque en esa posición idónea y apostaria a que Pedro seguira y tendra más oportunidades ante la ausencia de Alexis
A estos como dicen se deben recuperar a Rafinha, Deulofeu (ya son diez) que podrian tener sus minutos importantes en la próxima temporada. Luego estarian los Montoya, Sergio Roberto, Bartra que han pertenecido a la primera plantilla este año. Me salen 13. Puede que suban: Denis (lo pone en su contrato), Samper y Miño. Con lo cual fichando a un portero/ dos centrales (uno de los cuales debe además ser lateral izquierdo), un centrocampista y un delantero se llegaria los 21 jugadores + los del filial, suficientes como para afrontar todas las competiciones. Pero claro no puedes cargarte la clase media del banquillo y siempre se puede contar con Mascherano, Adriano... Claro que todo dependera de si se teme que la sanción se haya solo suspendido cautelarmente o se aplique la próxima. Con lo cual sera más profunda

Hugo Sánchez: "Ojo, Barça, que el Madrid podría ir a por Messi"

Mundo Deportivo

En declaraciones a la cadena televisiva beIN Sport, Hugo Sánchez ha sugerido al Real Madrid que esté al acecho por si Leo Messi decidiera dejar el Barça para entonces ir a por él.
Pendiente de renovar
Pese a que el propio crack azulgrana ha insistido en que desea retirarse en el Barcelona, el ex delantero 'merengue' cree que quizá la situación contractual del '10' podría no aclararse, aunque cabe recordar que, como ha informado, MD; las conversaciones entre el club y el padre y representante de Leo, Jorge Messi, está a punto de cristalizar.
Sea como fuere, según Hugo Sánchez Leo lo está pasando mal: "Messi está así porque no se siente valorado por el Barcelona en el aspecto de contrato. Y cuidado, porque Messi no está feliz, no está contento, no está a gusto", asegura.
"Que le paguen lo que pide"
El ex internacional mexicano está convencido de que el bajón en el rendimiento de Messi no está relacionado con las lesiones o con el próximo compromiso mundialista, sino con el tema de su salario.
Hugo Sánchez aconseja al Barcelona la renovación de Leo por el bien del club y recomienda que "le paguen lo que supuestamente está pidiendo".
"Si se descuida el Barcelona, ojo que el Madrid podría fichar a Messi", alerta.

Creo que tantas veces golpear con la cabeza los balones, como ha quedado demostrado en el boxe... deja a los deportistas bastante tocados y se convierten en "bufones" del presidente de turno.
Como pagarían esos casi 375 millones? A plazos o al contado?
Lo pondras tu?
Hasta el gran "Chiquito de la Calzada" tendría más sentido del humor al hacer un chiste que tu.
Podría recordatrte que, tu Madrid ya lo intentó y Messi y su entorno le dijeron NO con mucha educación a los euros de Florentino, pero apostaria a que se estaban destornillando de la risa... Podeis soñar, pero las "uvas" como en los casos de Cecs, Neymar y en este... estan verdes para vosotros

El Barça ficha a Matyas Tajti, de la Academia Puskas, para el Juvenil B

Sport

El Barça se ha hecho con los servicios del joven jugador húngaro Matyas Tajti que juega en la Academia Puskas. El jugador había despertado el interés de varios clubes como el Real Madrid. Finalmente el jugador ha elegido jugar en el Barça tras estar a prueba unos días en la capital catalana.
Tajti juega en el centro del campo y es un jugador de corte ofensivo. El propio padre del jugador ha contado al diario húngaro Blikk que llega por tres temporadas: "Siempre ha querido seguir su carrera en el Barça y ha firmado un contrato por tres años. Empezará a principios de agosto", ha contado Joseph Tajti, el padre del jugador.
También ha contado que el joven lleva varios meses estudiando español desde que se conoció el interés de varios clubs en el jugador.
El jugador llegará con el transfer internacional y cumpliendo la normativa de la FIFA que permite los traspasos de jugadores comunitarios a partir de los 16 años

 Algunos medios de la "Caverna Mierdiatica" demostrando su inutilidad informativa, primero afirmaron que el jugador (que había jugado algún torneo con el Madrid) había firmado, pero ahora constataban que este jugador jugaría la próxima temporada en el filial blaugrana, cuando por edad o jugaría de Cadete de último año o en el Juvenil B, que es donde pare que sin lugar a dodas jugara. Con este jugador no habra problemas burocraticos con la FIFA, ya que se al ser un estado comunitario, se pueden fichar a jugadores de 16 años, sin que tenga que mediar la presencia de los padres.

Vía libre a Ter Stegen y Halilovic

Mundo Deportivo

El Barça tenía a dos jugadores atados para firmar en este próximo mercado de verano. Se trata del portero Marc André Ter Stegen, que sería el elegido para sustituir a Víctor Valdés, y a la joven perla croata Alen Halilovic, que se incorporará al filial.
Ambas operaciones habían quedado congeladas tras la suspensión de la FIFA, pero se han reactivado desde ya con la cautelar otorgada por el máximo organismo del fútbol mundial.

 Lo previsible se ha cumplido y el FCB podra fichar este verano. La FIFA cobra del tramite de las fichas y traspasos... con lo cual cerrar las puertas a uno de los grandes, para ellos significaria perder dinero que luego ayuda un poco a mantener esos enormes sueldos de los "parasitos" deportivos que hay en este mundillo.
Ahora esperemos que los ineptos que llevan las riendas del club: Bertomeu y Zubizarreta aprendan de esta lección y que sepan, que las cosas se deben hacer como marcan la ley, aunque como lo hace el Barça es más honrado, la FIFA... prefiere otros metodos donde se engaña al organismo con falsos contratos de trabajo y de estancia de los padres

El Barça podrá fichar este verano

Mundo Deportivo

"El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA otorga efecto suspensivo al recurso del FC Barcelona. El FC Barcelona presentó recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el que se sancionaba al club a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad. En el marco del citado recurso, el club solicitó el efecto suspensivo.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, estimó las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción —1 de julio de 2014 — y el hecho de que la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción. Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club.
En vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club."

 Que casualidad que se bajen del burro cuando un diario británico habla de que "presuntamente" que la hija de Teixeira, miembro de la FIFA cobro del FCB. 2,4 millones de €. Por lo visto aqui habran pruebas y si se tira de la manta... Quien sabe hasta donde llegara.
Esto era lo más lógico y espero que aprendan la lección y a partir de ahora traigan a los padres, para que sean jardineros del club, aunque no vayan ningún día a trabajar y sea igual de ilegal...La defensa del Barça debería ser como cuando el "Caso de los Oriundos" y demostrar, señalar y denunciar a los clubs que han actuado como él, y que se vayan quitando caretas... Y no hablo solo de los de la Premiere League