Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 de maig del 2015

Cap. 1781: Roberto Carlos lesiona a dos jugadores del Barça, pero pierden

El 10 de mayo de 1997, se jugaba el "clasico". El partido era importante por que el Madrid llegaba lider con 8 pts y quería sentenciar la liga en el Camp Nou, ante el segundo clasificado. Los malos modos empezaron muy pronto y enviaron a la enfermería del Camp Nou a dos jugadores del Barça con entradas escalofriantes.
Primero a Giovanni y luego a Nadal en medi de la indignación general. El árbitro canario Rodríguez Martel pasó por alto la primera entrada y mostró una tímida tarjeta amarilla por la segunda entrada

FC Barcelona - Real Madrid 1-0
Barcelona: Vitor Baia, Ferrer, Abelardo, Nadal (Stoichkov), Sergi, Guardiola, De la Peña, Figo (Pizzi), Giovanni (Popescu), Luis Enrique, Ronaldo.
Madrid: Illgner, Panucci, Alkorta, Hierro, Roberto Carlos, Victor (Amavisca), Seedorf, Redondo, Raul, Mijatovic, Suker (Ze Roberto)
Goles: 1-0 Ronaldo (p)

FC Barcelona - Real Madrid 1-0



Cap. 1780. Adios, Plaça Sant Jaume (II)

Johan Cruyff regresaba cuatro años después a la Plaça y ya pudo visitar, la restaurada Generalitat con Josep Tarradellas de Presidente (después de ganar la Copa de España 1977/78). Un Josep Tarradellas que, al año siguiente, tras la Recopa de Basilea, con Núñez y Johan Neeskens (que lloro desconsolado desde el balcon e incluso lanzo su corbata a los aficionados) de protagonistas, aprovechaba la fiesta blaugrana para reivindicar, desde el balcón, l'Estatut para Catalunya. Años después veriamos al mismisimo Pep, parafraseando a Josep Tarradellas, tras la final de Wembley 1992: "Ciutadans de Catalunya, ya la tenim aqui (Ciudadanos de Catalunya, ya la tenemos aqui)" o a Stocihkov, proclamando rey de Catalunya a Jordi Pujol. Por alli se han oido muchas frases, las de Figo: "Blancos llorones, saluda a los campeones", Amunike, "Campeolones, Campeolones"
Es una tradición y son días para la historia a los que, incomprensiblemente, hemos tenido que renunciar, por una más fria que se celebra en el Camp Nou. Si Samitier, Cruyff, Neskeens, Charly, Pep Guardiola han hecho historia en esos balcones, ¿por qué se ha prohibido a las Ronaldinho, Puyol, Xavi, Iniesta o Messi?
Pienso que es algo que se debe recuperar, ese casi imposible viaje a traves de las tortuosas calles llenas de aficionados cules y esa Plaça Sant Juame engalanada con banderas blaugranas, senyeras e incluso de España... unidas por un mismo sentimiento, el blaugrana

Cap. 1780: Adios, Plaça Sant Jaume (I)

El 10 de mayo de 2005, Montserrat Tura, la consellera de Interior, confirmaba que los Mossosd'Esquadra habían desaconsejado al Barça, por motivos de seguridad, hacer la tradicional celebración en Sant Jaume puesto que algunos medios de comunicación, citaban fuentes del club, para señalar a la policia autonómica catalana como principales instigadores de la prohibición.
Una tradición que había comenzado en la lejana temporada 1927/28, donde el Barça necesita tres partidos para desampatar la final con la Real Sociedad y ganar la Copa de España. El regreso de Santander se produce en tren el 30 de junio del 28 y, ese día, es el de la primera gran celebración masiva de barcelonismo. Los jugadores llegaron a la Estación de Francia y tardaron casi dos horas en hacer el recorrido en autocar hasta una plaza de Sant Jaume aborratada de culés con sombrero. El hombre más vitoreado fue Pep Samitier que, desde el balcón de la Generalitat, tuvo que dirigir unas palabras. Dijo, en catalán: "Vam prometre, abans d'anar-nos, que guanyaríem el campionat i avui us portem el trofeu" ("Os prometimos, antes de irnos, que ganaríamos el campeonato y hoy os traemos el trofeo".
Al año siguiente, al ganar la primera Liga, el Barça volvió ya a Sant Jaume y así lo habían hecho con las quince Ligas retsnates que vinieron detrás y con los otros títulos españoles y europeos. Naturalmente, en tiempos de Franco, solo se visitaba el balcón del Ayuntamiento.
isitaba el balcón del Ayuntamiento.
De esta manera, en la Liga 1973/74, existen imágenes de la Plaça repleta de euforia culé con los 'grises' vigilando el comportamiento de la afición. El alcalde Masó, ese día, terminó su discurso con un "Visca el Barça, visca Catalunya y Viva España" a lo que la gente respondió con un "Viva"

Cap. 1779: Derrota en el Alfonso Pérez

Después de la victoria 5-2 en el Camp Nou ante el Getafe, con el gol de Messi imitando a Maradona. Parecía que el partido de vuelta, que se jugaba el 10 de mayo del 2007, podía ser un paseo militar en el Coliseum Alfonso Pérez y la verdad es que el paseo militar fue del Getafe. Por aquellos días el Barça daba sintomas de que el ciclo de Rijkaard estaba finiquitado (aunque duraría una temporada más) y que no sabía manejar el circulo de egos que había en el vestuario blaugrana.

CF Getafe - FC Barcelona 4-0
Getafe: Luis García, Contra, Belenguer, Alexis, Paredes, Mario Cotelo, Celestini (Pachón), Casquero, Vivar Dorado (Alberto), Verpakovskis (Manu), Güiza.
Barcelona: Jorquera, Zambrotta, Puyol, Oleguer (Gudjohsen), Silvinho, Edmilson, Xavi, Iniesta, Giuly (Saviola) Ronaldinho, Eto'o.
Goles: 1-0 Casquero, 2-0 Güiza, 3-0 Vivar Dorado, 4-0 Güiza

Derrota y creo que esto no tiene solución

CE Sabadell - AD Alcorcon 0-1

Aunque mientras haya vida hay esperanzas, estas se van acabando a medida que la temporada va llegando a su fin. Ayer era una oportunidad para intentar desmarcarse de esta zona, y el partido fue muy flojo en ataque, parece que nuevamente todos los males con los anteriores entrenadores resurjen. La baja de Collantes no debe ser excusa ante un mal partido del equipo. Estas dos derrotas consecutivas nos han vuelto a poner en el sitio en el que llevamos toda la temporada y el fin es la Segunda B, cuanto antes se acepte, antes dejaremos de sufir por el equipo

Sabadell: Nauzet, Cristian, Marti Crespí, Kiko Olivas, Clerc, Ciércoles, Hidalgo (Marcos), Eguaras, Sotan (Pol Roigé), Gato (Benja), Aníbal.
Alcorcón: J.Jiménez, Guichón, Djené, C. Rodríguez, D. Rodríguez, Femenia (Pastrana), S. Mora (Escassi), Bellvís, Fausto (Martínez), Usero, Nagore.
Gol: 0-1 Djené.