Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 d’agost del 2016

Cap. 3741: Maria Pascual (Actriz)

Nació en Mollerussa (Lleida), el 19 de julio de 1984. Es una escritora, actriz porno y modelo catalana, conocida por su nombre artístico de María Lapiedra.
Esta licenciada en filología catalana con matrícula de honor, alcanzó la fama gracias a sus apariciones en los programas del corazón DEC (Antena 3) y, más tarde en Sálvame (Telecinco). Desde 2009 se ha dedicado al emprendimiento de proyectos relacionados con el erotismo: libros, películas, páginas web de shows eróticos, y un videoblog en YouTube.

 




Cap. 3740: "Ese 0-5 me hizo entender lo que significaba un Barça-Madrid"

El 17 de febrero de 2014, cuarenta años después del 0-5 en el Bernbabeu. Hugo "Cholo" Sotil hablaba sobre el partido en el programa "Esports en Xarxa" de La Xarxa.
- "Parece que lo esté viviendo en este momento y han pasado ya 40 años. Yo estoy muy feliz, muy contento de poder haber estado en ese 0-5 frente nuestro eterno rival, el Real Madrid. Cada vez que recuerdo ese partido me entra nostalgia, y más aún por haber podido anotar el quinto gol, que sirvió para cerrar el marcador".
Pero sorprende que hay un misterio que hace que el jugador que marca un quinto gol al Madrid, luego cae en desgracia, le paso a Sotil (cuando se intento su nacionalización, los papeles fueron retenidos en la Federación), y despues en los dos 5-0 en el Camp Nou: Ivan Iglesias y Jeffren Suarez,

Cap. 3739: Abidal: "Lo que dice el Barça es cierto"

En septiembre de 2013, Eric Abidal, denunciaba que el club blaugrana, a traves de "L'Equipe", no le había pagado, en los meses que estuvo de baja, a causa del cancer. El 14 de septiembre, el propio Eric Abidal concedía una entrevista al programa "Tot Gira" de Catalunya Ràdio que sería emitida íntegramente esa noche y de la que TV3 ha avanzaba un extracto. El lateral francés confirma la versión del Barça respecto a sus polémicas palabras en "L'Equipe", donde decía que el club no le había pagado mientras estuvo enfermo, y lo achaca todoba a un malentendido.

- "Lo que piensa el Barça y lo que dice el Barça es cierto, y yo también. No tengo problemas con nadie; ni con Rosell, ni con Zubizarreta, ni con Tito, ni con la afición, ni con la gente, ni con los culés. Está todo bien, y volveré allí con la alegría de siempre", explicaba el galo.
Por lo que se ve, una llamada del equipo juridico del FC Barcelona a su representante, avisandole que por ese camino y con las pruebas que tenían... El asunto se podría resolver por via juridica. Y si como dice el Barça, todas las deudas estan finiquitadas. Parece ser que esa posible "deuda" era la mutua contratada por el equipo blaugrana y era una parte mínima de su sueldo. El del Barça estaba al corriente

Cap. 3738: Martin Montoya, aclara su gesto al banquillo rival

El 15 de septiembre de 2013, Martin Montoya daba explicaciones sobre un gesto que había hecho al banquillo del CF Sevilla y que había sido denunciado por la "Caverna". El jugador blaugrana quiso dejar claro a través de su cuenta particular de la red social Twitter, que lo de su gesto desde el banquillo hacia el banquilllo contrario no fue porque sí.
Primero, el lateral blaugrana quiso dar mérito al triunfo:
- "Grande equipo, partido muy sufrido contra un buen equipo como es el sevilla. ¡Tres puntos importantísimos!!.
Y después, aclaró:
- "Con respecto al gesto que habéis visto... ¡Solo repetía el gesto que M'Bia nos ha hecho al banquillo cuando nos empataron! Que no se mal interpreten cosas".
Giovanni Dos Santos y Pinto hicieron lo propio a través de sus perfiles de la misma red social.
Lo que, sorprendió fue la celeridad que las cadenas y medios de la "Caverna" madridista, se hizo con estas imagenes y sorprendía que nadie hubiera visto (o se quiso coultar) todavía el gesto de M'Bia, parece ser que este jugador ha comentado que era algo entre él y Song, este último no ha dicho ni si, ni no... ni blanco ¡, ni negro por aquella acción. Si tu en tu banquillo y con la tensión del encuentro ves a M'Bia haciendo esto, lo más lógico es que a la primera de cambio se las devulevas, es algo que se debe quedar en el campo y no transcender más allá. Claro que para estos medios y sus "feligreses" no les puedes pedir que den peras, cuando son olmos

Cap. 3737: Ficha Jose Luís Barandica

El 8 de agosto de 1978, el FC Barcelona presenta a Jose Luis Barandica (07-06-1959), portero proveniente de la SD Lemona, después de realizar una buena campaña con dicho club en Tercera División. Solo permanecería una temporada en el Barcelona Atlético. Para posteriormente ser cedido en la temporada 1979/80 al CD Logroñes. Su fichaje se produjo, porque un espía culé logró acceder a los informes del empleado madridista y deslizó la información a los directivos del club blaugrana que en una rápida maniobra le arrebataron el portero al equipo rival para incorporarlo a su cantera. Barandika no contó en ningún momento para los técnicos blaugranas de la cantera, que incluso llegaron a bajarle del Barcelona Atlètic al Barça amateur.

Cap. 3736: Amistoso contra el AS Béziers

El 8 de agosto de 1978, el FC Barcelona visitaba la ciudad de Béziers (Francia) para enfrentarse al equipo local en un partido amistoso. Esta localidad francesa del Languedoc (Catalunya Nord), estabaengalanada por las fiestas de la comarca, y que recibio como un auténtico acontecimiento la visita del equipo de la Ciutat Comtal. El AS Beziers, era un modesto equipo de la Segunda División gala, pero a la hora de la verdad, fue un rival mucho más potente de lo que cabía esperar, espoleado por sus seguidores y por la categoría del adversario, jugaron al limite de sus posibilidades, poniendo en dificultades a los hombres entrenados por el galo: Lucien Muller. a pesar de que el Barça se adelantaba hasta en dos ocasiones en el marcador, el partido finalizón con un empate a 2 goles

AS Béziers - FC Barcelona 2-2

Béziers: Travolti, Benochch, Parudi, Borgoni, Pellentier, Ahache, Komano, Martínez, Kern, Tokoto, Rei
Barcelona: Artola, De la Cruz, Juanjo (Albaladejo), Olmo, Amarillo (Sanchez), Tarrés (Macizo), Rexach (Fortes), Félix, Heredia (Bio), Asensi, Krankl
Goles: 0-1 Tarres, 1-1 Kern, 1-2 Kranl, 2-2 Kern

Cap. 3735: Ernest Francis Witty Cotton (1969)

Nación en Barcelona, ​​31 de agosto de 1880 - Worthing (Inglaterra), 1 de abril de 1969. Fue un futbolista, tenista y dirigente deportivo anglo-catalán. Era hijo de Frederick Witty, un emprendedor británico, de una familia de Yorkshire, que se estableció en Barcelona y fundó, en 1873, una empresa de nombre F. Witty. Tanto Ernest, como su hermano Arthur Witty fueron educados en la Merchant Taylors 'School de Merseyside, donde el deporte formaba parte importante del desarrollo de los estudiantes. Vueltos a Barcelona, ​​los dos hermanos se unieron a la compañía de su padre, que se convirtió Witty Sociedad Anónima, Witty S.A.
Empezó a jugar al fútbol en la Colonia Inglesa de Barcelona. También empezó a practicar el tenis y funda el Real Club de Tenis Barcelona 1899. Practicó el tenis con Joan Gamper, y cuando éste fundó el FC Barcelona, ​​los dos hermanos Witty se involucraron rápidamente. Fue jugador del FC Barcelona durante la primera temporada del club. Posteriormente continuó practicando el tenis hasta el año 1916, siendo finalista del campeonato de España 1911

Cap. 3734: Santiago Massana i Urgellés (¿?)

Nación en Barcelona, ​​1889 - ¿?. Fué un futbolista catalán de las décadas de 1900 y 1910.
Llamado Tiago, jugaba en la posición de defensa. Destacaba por su altura que imponía respeto a los contrarios. Empezó en el Ibérico FC en 1903, donde coincidió con Pedro Gibert, compañero más tarde a X SC y Español. Ingresó en el Club X en 1904, donde fue tres veces campeón de Catalunya. Fichó en 1909 por el RCE Espanyol, donde coincidió con su hermano Alfredo, y en la mayoría de miembros de la X. Fue un defensor duro y contundente. En un partido contra España se rompió una pierna, lo que hizo peligrar su vida futbolística, necesitando más de un año para recuperarse. La temporada 1915/16 fichó por el FC Barcelona, ​​donde ya jugaba su hermano, terminando su carrera de nuevo al RCE Espanyol la temporada 1917/18. También fue internacional con la selección catalana de fútbol con la que ganó la Copa Príncipe de Asturias. Tanto el Barça como el Espanyol volvió a ser campeón de Cataluña, terminando con siete campeonatos catalanes en su palmarés.
Además del fútbol, ​​practicó otros deportes como el atletismo o el rugby. Fue un brillante atleta. Fue plusmarquista de triple salto (1916) y lanzamiento de peso (1917).
En 1922 marchó de Barcelona hacia la cuenca amazónica, donde compró una isla del estado de Pará (Brasil) y se estableció. Se desconoce la fecha de su fallecimiento.

Miniclus Natalis, el primer catalan en ganar una medalla [II]

Dicha circunstancia queda patente por la estatua de bronce que representa a su cuadriga y que colocó cerca del hipódromo de Olimpia, así como las 33 placas honoríficas que repartió con su nombre por toda Europa. En una de ellas, por ejemplo, Lucio cuenta que no sufrió ningún accidente, por lo que pudo entregar su carro como ofrenda al santuario de Zeus.

Lucio Minicio fue un gran mecenas para su ciudad natal, Barcino: según explican dos placas honoríficas halladas con su nombre, en el año 125 donó a la ciudad unas termas con pórticos y acueductos construidas en un terreno de su propiedad. Se han hallado restos de estas termas bajo la plaça Sant Miquel de Barcelona. Las dos placas honoríficas fueron expuestas en el Museo de Arqueología de Catalunya con motivo de la exposición Scripta Manent. Igualmente, a finales de los años 1980 se encontraron en la plaza Sant Miquel restos de una gran domus que podrían ser la casa natal de la familia, aunque no hay ningún dato específico que lo asevere. También hay que mencionar la existencia de otra placa donde se cita una donación monetaria hecha por Lucio a la ciudad, con el objetivo de efectuar diversas donaciones en el aniversario de su nacimiento.

En honor de Lucio Minicio, la Generalitat de Catalunya constituyó una medalla (la "Medalla Luci Minici") para condecorar a los deportistas olímpicos catalanes. La ciudad de Barcelona le ha dedicado un paseo con su nombre en su honor, en el recinto olímpico de Montjuïc.

Miniclus Natalis, el primer catalan en ganar una medalla [I]

Lucio Minicio Natal Quadronio Vero, nació en Barcino, 96 - ¿?. Fue un patricio romano que, según diversos testimonios, jugó un papel de cierta relevancia en la vida política y social de la ciudad de Barcino (actual Barcelona) en el siglo II. Actualmente se le recuerda sobre todo por ser el primer deportista catalan que ganó en los antiguos Juegos Olímpicos.
Miembro de la tribu Galeria, nació en los idus de febrero del año 96. Su padre, de origen plebeyo, consiguió importantes puestos tanto civiles como militares en Numidia, Dacia y Panonia durante los reinados de Trajano y Adriano, llegando a ser senador.
Bajo el auspicio de su padre, Lucio inició su cursus honorum dentro del vigintivirato como Triunviri monetalis, para pasar a ser a partir del año 116 tribuno laticlavio en tres legiones sucesivas la Legio I Adiutrix en Dacia, la Legio XI Claudia en Mesia y la Legio XIV Gemina en Panonia. Su buena gestión propició que fuese designado cuestor como candidato del emperador Adriano y también legado de su padre en África, tribuno de la plebe, pretor en 127 y legado de la Legio VI Victrix en Britania. Después desempeñó en Roma los cargos de praefectus alimentorum y de curator de la vía Flaminia. En 139 fue nombrado "consul suffectus y curator operum publicorum et aedium sacrorum" y entre 140 y 144 gobernador de Mesia Inferior, culminando su carrera entre los años 153-154 como procónsul de África.2 En última instancia, alcanzó la dignidad sacerdotal de augur, uno de los más importantes cargos sociales de la época.

Hay constancia de su participación en el año 129 en la 227ª Olimpiada de los Juegos Helénicos (los Juegos Olímpicos de la Antigüedad), concretamente en la carrera de cuadrigas. Al parecer, contaba con la colaboración del mejor auriga de Tarraco, hecho que sin duda le favoreció ganar la carrera con comodidad. Esta victoria le reportó una notable fama tanto en su ciudad natal como en toda la Tarraconense y amplias zonas del Imperio.