Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

lunes, 8 de agosto de 2016

Cap. 3734: Santiago Massana i Urgellés, se compra una isla del Amazonas

Nación en Barcelona, ​​1889 - ¿?. Fué un futbolista catalán de las décadas de 1900 y 1910.
Llamado Tiago, jugaba en la posición de defensa. Destacaba por su altura que imponía respeto a los contrarios. Empezó en el Ibérico FC en 1903, donde coincidió con Pedro Gibert, compañero más tarde a X SC y Español. Ingresó en el Club X en 1904, donde fue tres veces campeón de Cataluña. Fichó en 1909 por el Espanyol, donde coincidió con su hermano Alfredo, y en la mayoría de miembros de la X. Fue un defensor duro y contundente. En un partido contra España se rompió una pierna, lo que hizo peligrar su vida futbolística, necesitando más de un año para recuperarse. La temporada 1915-16 fichó por el FC Barcelona, ​​donde ya jugaba su hermano, terminando su carrera de nuevo al Espanyol la temporada 1917-18. También fue internacional con la selección catalana de fútbol con la que ganó la Copa Príncipe de Asturias. Tanto el Barça como el Espanyol volvió a ser campeón de Cataluña, terminando con siete campeonatos catalanes en su palmarés.
Además del fútbol, ​​practicó otros deportes como el atletismo o el rugby. Fue un brillante atleta. Fue plusmarquista de triple salto (1916) y lanzamiento de peso (1917).
En 1922 marchó de Barcelona hacia la cuenca amazónica, donde compró una isla del estado de Pará (Brasil) y se estableció. Se desconoce la fecha de su fallecimiento.

No hay comentarios: