Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 12 d’agost del 2014

El Liverpool pregunta por el 'pack' Adriano-Song

Sport

El Liverpool está interesado en llevarse a Adriano Correia y Alex Song. El conjunto 'red' ya ha preguntado al Barça cuál es la situación del lateral brasileño y del centrocampista camerunés, según informó el portal británico 'Caughtoffside'.
Brendan Rodgers quiere reforzar todavía más una defensa en la que ya han llegado Dejan Lovren y Javier Manquillo. El técnico busca un jugador que pueda actuar en la izquierda, y para ello piensa en Adriano. Alberto Moreno, del Sevilla, es también una opción.
Además, el citado medio destaca que Adriano puede jugar también en la derecha, algo que sería de utilidad si Glen Johnson no renovara su contrato con el Liverpool al final de la presente campaña.
Por su parte, el interés en Song surge a causa de la más que posible salida de Lucas Leiva al Nápoles de Benítez.
En un principio, la salida de Adriano se antoja como muy improbable, ya que Luis Enrique cuenta con él. Diferente es la situación de Song, puesto que en este caso el club es el primer interesado en que el camerunés deje de vestir de azulgrana. Sin embargo, es cierto que el brasileño no tiene el cartel de 'intocable', por lo que si la oferta fuera suficientemente buena, el Barça podría plantearse el traspaso de ambos jugadores.

Son dos jugadores que apenas contaran para Luis Enrique la próxima temporada. El problema de Adriano es que es de cristal y se lesiona con demasiada frecuencia y todas lesiones musculares y esta encima se le suma lo del corazón... No se pienso que sera dificil colocarlo. Lo de Song sí que no hay dudas... hay que venderlo, no tiene sitio en el Barça y lo demostro la temporada pasada, ni como central, ni como medio defensivo ni de interior. Estas carencias apenas se notaban cuando salia desde el banquillo, cuanto menos tiempo, menos puedes cagarla. Si el pack es por más de 20 millones, lacito y gracias

Cap. 1199: Cien años del nombramiento del primer médico del Barça

Desde su fundación, en 1899, el FC Barcelona contó con una asistencia sanitaria para tratar a sus jugadores lesionados, esta era ofrecida de manera desinteresada por algún socio barcelonista, que era doctor o incluso si economicamente podían acudian a doctores privados que eran ajenos al club desde todos los ambitos. Debemos recordar que por aquellos días, este deporte era amateur. Eran tiempos de estricto amateurismo en todos los ámbitos, y tanto es así que el primer empleado del Club no fue contratado hasta 1912.
El club seguía creciendo iba creciendo y poco a poc sus necesidades de "profesionales" en las indistintas materias relacionadas con el club. De esta manera, el 12 de agosto de 1914 la junta directiva que presidía Àlvar Presta (su presidencia acabaría poco después... el 29 de septiembre de 1914) acordaba la contratación de Feliu Castells, como el primer médico oficial de la historia del Club. Feliu Castells era del segundo equipo del Barça y doctor en Medicina desde el mes de junio, Castells había sido el responsable del botiquín del Club desde el 3 de marzo, cuando aún era estudiante. Entonces el médico "oficioso" del Club era el doctor Soteras.
El Barça le hizo un contrato, por el cual, le pagaba al doctor Feliu Castells dos pesetas por cada visita a los jugadores lesionados o enfermos y cinco por su asistencia obligatoria a los partidos del primer equipo. La tarea de Feliu Castells concluyó el 13 de enero del 1925, cuando fue sustituido por el doctor Ortínez