Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 15 de desembre de 2013

Puyol piensa en dejarlo

Mundo Deportivo

El final de la extraordinaria etapa azulgrana de Carles Puyol puede estar mucho más cerca de lo que desearían los culés y el propio capitán. Pese a que el de La Pobla nunca ha escondido su anhelo para alcanzar los 40 años sobre el césped, la rodilla derecha no le responde como exige un gran equipo como el Barça, sus sensaciones en las carreras, los movimientos y los giros tampoco son buenas y por todo ello se está planteando la posibilidad de dejar el club e incluso colgar las botas al término de la presente campaña.
Puyol, de 35 años, lleva semanas dándole vueltas al asunto y ya ha compartido sus pensamientos con su círculo más cercano en el vestuario, algunos jugadores y miembros del staff. El defensa resolverá su futuro en los próximos meses y dependerá de cómo evolucione su estado físico. Si no mejora mucho, lo más probable es que abandone. Porque a pesar de su deseo de prolongar varios años más su carrera, Puyol siempre ha tenido muy claro que no se arrastrará por los campos de fútbol. O está para competir al máximo nivel o no está.
Su primera decisión será si sigue o no en el Barça. Y la segunda, si sigue o no en el fútbol. El central podría alargar su carrera en ligas menores, como Qatar o Estados Unidos, donde su pareja, y madre del hijo que espera, Vanesa Lorenzo, tiene un piso. En Nueva York, en el barrio de Nolita. Su próxima paternidad también podría ser un factor que acelerara su adiós.
Puyol ha sufrido muchísimas lesiones estos últimos años, aunque son las de la rodilla derecha las que le impiden ahora rendir a su nivel habitual. No por el dolor, porque su umbral es infinito, sino porque el tiempo que necesita para recuperarse de los esfuerzos y de los golpes cada vez es mayor. Y en el fútbol de elite, los esfuerzos y los golpes son continuos y duros.

Un calvario de año y medio

El 5 de mayo de 2012, Puyol fue sometido a una artroscopia enla rodilla derecha que le impidió conquistar su segunda Eurocopa, la de Ucrania y Polonia. El pasado 15 de marzo, tras el 4-0 del Barça al Milan, el capitán encadenó la segunda en menos de un año para solucionar los problemas de cartílago que arrastraba desde hace varias temporadas. Y solo tres meses después, el 19 de junio, Monllau le extirpara un quiste de Baker, que, según explicó el doctor Ricard Pruna, "le causaba dolor, le limitaba la extensión completa de la rodilla y le impedía competir con garantías".
volvió a entrar en un quirófano para que el doctor

 Debía reaparecer en un mes, según las previsiones médicas, y empezar la pretemporada a finales de julio, pero la recuperación se complicó y recibió el alta el 18 de octubre, la víspera del desplazamiento a Pamplona. Y desde entonces, sólo ha disputado cinco encuentros (Osasuna, Celta, Betis, Ajax y Cartagena), aunque todos de inicio y completando los noventa minutos excepto en Amsterdam (68'), donde exhibió su innegable compromiso cuando accedió a jugar de lateral cuando Martino se lo preguntó. Éste es Puyol. Un ejemplo. Si se va, se le echará de menos

 Puyol en su día dijo que le gustaria estar hasta los 40 años jugando al fútbol, siempre y cuando su cuerpo aguantara. Parece que el mismo ve que ya no esta a la altura de un equipo tan exigente como el Barça y prepara su adios, un adios de uno de los mitos de este principio de siglo blaugrana. Han sido demasiadas veces la que ha forzado en demasía esa máquina por su club y eso poco a poco hace que el cuerpo vaya acumulando desgaste...
Puyol fue un grande de verdad valentía entrega pundonor todo lo que tiene que tener un central lo tenia , lo mejor retirarse y no arrastrarse por los campos para seguir dos años, el Barça tendría que darle un sitio en el staff del club lo merece, muchísimo mas que el genio que tenemos en la dirección técnica el que nos dijo que no se necesitaba un central que el fichaje era Puyol ese que en lugar de fichar un central ficho a Song para que no jugara .

Victoria vital del Sabadell ante el Zaragoza (1-0)

www.cesabadell.cat

Alineaciones:

CE Sabadell: Nauzet, Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao, Ciércoles, Hidalgo (Llorente, min. 88), Longás (Sotan, min. 77), Gato, Collantes y Aníbal (Edgar, min. 66).

Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Movilla (Paglialunga, min. 61), Tarsi, Javi Álamo (Luis García, min. 68), Montañés, Víctor (Cidoncha, min. 45) y Roger.

Goles: 1-0, Gato (min. 58).

Durante el primer tiempo la iniciativa la llevo el equipo arlequinado, tanto es asi , que el primer disparo entre los tres palos del equipo aragones fue a falta de cinco minutos para el descanso. A pesar de ello, el ataque del Sabadel era inoperante ante la defensa zaragozana. En la segunda parte el Zaragoza ha salido con más empuje y en los primer minutos ha intensificado la presión en la portería de Nauzet, pero posiblemente le haya costado más despistes en la defensa y Sabadell se adelantaba a los 15 min. de la segunda parte. Gol de Gato, ha dado más tranquilidad a los arlequinados. El Zaragoza no mostraba ninguna capacidad de reacción y navegaba a la deriva ante un Sabadell que vivió sus mejores momentos y pudo sentenciar en remates de Hidalgo, Tanabe y Edgar.
A pesar de ello, el Zaragoza demostro oficio y un cabezazo de Álvaro estuvo a punto de salvar a los zaragozanos, pero su cabezazo en el área lo despejaba Nauzet muy atento bajo palos.