Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 de novembre del 2011

Villa juega y marca lo mismo que hace un año

Javier Giraldo (Sport)

Aunque las sensaciones de esta temporada inviten a pensar en un David Villa relegado a un papel más secundario, una comparación rápida con sus cifras del año pasado arroja resultados sorprendentes: el delantero asturiano suma tantos goles como la pasada temporada a estas alturas y, curiosamente, con el mismo número de minutos disputados: 1.268 este curso por 1.260 del pasado. (
Es cierto que Villa ya ha sido suplente en 6 de los 20 partidos oficiales que el Barça ha jugado esta temporada, mientras que el año pasado solo lo había sido en uno, pero su reparto de minutos responde a una política a largo plazo del cuerpo técnico. Sin lesiones de por medio, Villa solo ha dejado de jugar un partido, ante el Viktoria Pilzen. Guardiola ha insistido en que mantiene plena confianza en el "Guaje" y sus últimas decisiones apuntan a un Villa más centrado en partidos importantes, como el de mañana en Milán.
Su gol ante el Zaragoza dejó atrás una racha de seis partidos sin ver puerta, desde su gol ante el Viktoria Pilzen. También marcó en el último compromiso de la selección, en Costa Rica, y sigue siendo el segundo máximo goleador del Barça en toda la temporada, por detrás de Messi (24 goles) y por delante de Cesc, con siete tantos.
Después de salir desde el banquillo ante el Zaragoza, Villa apunta a titular mañana en Milán. San Siro le trae buenos recuerdos al "Guaje". allí, en un partido ante el Inter de Milán, firmó uno de los mejores goles de su carrera, de falta directa y desde casi 35 metros.
También de falta anotó ante el Milan en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (2-2).
Superadas las molestias que le provocó la fisura que sufrió en la tibia de la pierna derecha, Villa confía en recuperar su mejor nivel de aquí a final de año y sobre todo, dejar atrás sus momentos más difíciles desde que llegó al Barça: a sus molestias físicas se le unieron los rumores sobre su relación con Messi y un cierto bajón anímico que ha superado a base de goles.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que somos muy "pesimistas", a Villa yo creo que no hay otra cosa que darle las gracias. Ha pasado y asumido de ser una de las estrellas en todos los clubes, por los que ha pasado a ser un servidor de Messi, sacrificándose pasar de ser un "9" a jugar iniciando casi desde la cal las jugadas, muy abierto para dejar el camino libre para que juegue el "delantero falso". Con todo y con eso el año pasado marcó 19 goles en liga, y 28 en total (en esta cuando se ha jugado apenas un tercio lleva siete... o sea apunta a 21 como minimo), contando el golazo de la final de la Champions de Wembley. Son números muy buenos para alguien que tiene que defender al lateral contario, en las jugadas de defensa y eso en su peor año

Peligra la continuidad de Òscar en el Juvenil A

Jordi Gil (Sport)

El fútbol base blaugrana puede sufrir un duro revés en las próximas horas en caso de confirmarse la marcha de Òscar Garcia Junyent. Según anunció el programa "Esports COPE", el técnico del Juvenil A ha recibido una oferta de un club que está disputando la Europa League y su futuro en el Barça está en el aire.
El técnico está meditando seriamente esta propuesta que significaría un gran impulso en su carrrera profesional, aunque ello le obligaría a dejar a media temporada su trabajo en el juvenil barcelonista. Òscar está cuajando otra gran temporada al frente del Juvenil A con un pleno de diez victorias en la División de Honor y encabezando su grupo en la Next Gen Series, la nueva Champions creada para la categoría.
A estos éxitos hay que añadir el histórico triplete logrado la temporada pasada con la Liga, Copa y Copa de Campeones, además de haber impulsado la formación de dos jugadores que ya han debutado con Pep Guardiola de forma oficial esta temporada como son Rafinha y Deulofeu.
El de Sabadell deberá reunirse en breve con los responsables de la secretaría técnica para abordar su situación. En verano renovó por dos temporadas, pese a que ya contaba con ofertas de grandes clubs europeos para comandar su fútbol formativo.
-------------------------------------------------------------------
Hace mucho tiempo que Oscar García tendría que estar al frente del Barca B. Ahora, dejaremos escapar a uno de los mejores preparadores de talento que hay hoy en dia. Esto es culpa de los directivos, en especial del Director Técnico, que no hace lo posible por ayudar a personas como Oscar a crecer y comandar en el Barca. Si te vas te deseo lo mejor, mereces algo grande!. A principios de temporada fue Sergi Barjuan, el que decidió abandonar la nave, ante la falta de oportunidades por parte del club. Parece ser que Zubizarreta prefiere que sus "amigos" lleven las riendas en las categorias inferiores del club...