Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 25 d’octubre del 2014

Cap. 1345: La Plaça Sant Jaume en Barcelona

Desde la antigüedad ha sido siempre el centro histórico y administrativo de la ciudad, emplazada donde se levantaba el foro de la ciudad Romana. Hoy en día es donde se encuentran los dos edificios de la administración catalana más importantes: la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Esta Plaza ha sido testigo de los acontecimientos más relevantes de la reciente historia de Catalunya, la proclamación de l´Estat Català en 1931, la vuelta del exilio de Josep Tarradellas en 1977 o la celebración de los títulos del F.C Barcelona con su afición congregándose en la plaza.Hace unos años que al conseguir un titulo ya no vamos a la celebrarlo a la Plaça de Sant Jaume, el porque es evidente, al ser un recinto semicerrado, creaba problemas de capacidad humana. Pero personalmente me encantaba ver como los jugadores salian al balcon del Ayuntamiento de Barcelona o de la Generalitat y brindaban los titulos con todos los cules que se concentraban en ella .

Celebración Copa de Europa 1992


Celebración de la Liga


Lugar de miles de anecdotas


- Guardiola en la consecucion de la Copa de Europa en 1992 grito el ya conocido grito : "Ciutadans de Catalunya,  ja la tenim aqui " emulando a Tarradellas el día de la vuelta de su exilio en Francia por la Dictadura

- O tambien Guardiola en una de sus frases mas famosas y grito de guerra; " Ziga - Zaga !! " En el año 1997 se subio al balcon de la Plaça Sant Jaume para celebrar la Recopa de Europa consguida contra el PSG .


"Blancos llorones, saluda a los campeones" by Figo


- Hristo Stoitchkov hizo votar al por aquel entonces President de la Generalitad Jordi Pujol en la celebracion por la Copa del Rey ganada al Betis en el Bernabeu

"Hoy, mañana y siempre con el Barça en el Cprazon" by Mourinho.

"En un momento dado" by Johan Cruyff
 

 

Leo Messi estaría a tres goles de Zarra, según el Athletic

Mundo Deportivo

Sigue el baile de cifras en torno al récord goleador en la Liga de Telmo Zarra, el mítico y prolífico delantero del Athletic Club. La web oficial del club rojiblanco refleja que su histórico atacante marco 253 goles en primera, con lo que Leo Messi estaría a tres goles de igualar esta veteranísima marca que está siendo objeto de varias contabilidades que alimentan la confusión reinante.
Lo que está claro es que el megacrack del Barça está a punto de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de la Liga. Hace días que no cesa la discusión sobre a cuántos goles está Leo del histórico ariete del Athletic. Para la mayoría de medios, el argentino estaría a sólo un tanto de atrapar a Zarra, aunque otros, entre ellos algunos historiadores y documentalistas, aseguran que el azulgrana se encuentra todavía a cuatro, cinco, seis e incluso ¡nueve tantos! del delantero de Erandio. Los datos son tan difusos que no se sabe a ciencia cierta qué récord tiene que superar Messi, aunque nadie duda de que lo batirá con la rapidez que se diluye un azucarillo en el café.
El Athletic Club, que posee uno de los mejores archivos futbolísticos de España, cuenta al gran Telmo 253 goles, que le valieron la conquista de seis trofeos 'Pichichi'. Así consta en la web oficial del club bilbaíno este récord que se ha instalado en una nebulosa, justo desde que se ha visto amenazado por Messi. Desde Madrid intentan 'demorar' al máximo la virtual marca del cuatro veces Balón de Oro, sobre todo para que ésta no se haga realidad este sábado en el mismísimo Santiago Bernabéu. Messi, mientras tanto, lo tiene claro: "Lo importante es ganar al Madrid, no el récord de Zarra". Sabe que lo batirá más pronto que tarde.

Han tenido tiempo de sobras para que saliera esta nota, para mi lo importante no sera el record, sino una victoria en el Bernabeu. Este, el record caera tarde o temprano como si quieren ir cada semana sumandole goles a Zarra, es algo innevitabl y ocurrira, por Messi seguira marcando... A pesar de esa prensa, que lo intente evitar a cualquier precio. Ya se inventaron un "Chitalu" en su día ahora hablaran de que Zarra marco 415 goles, da igual de "mica en mica Messi omplira la pica"

Cap. 1344: A un paso de la "eternidad"

Parece que ha llegado el día y la hora H (18.00 h) para que el momento más esperado por Luis Suárez, llegue. Después de la larga sanción que le impuso la FIFA por morder a Chiellini durante el Uruguay-Italia durante el pasado Mundial, el delantero podrá volver a disputar un partido oficial. Ha tenido que ver desde la grada o desde el sofá de su casa los once partidos que ha disputado el Barcelona (ocho de Liga y tres de Champions), se siente a tope y con ganas de poner en juego su flamante "Bota de Oro" ante el otro vencedor del trofeo, Cristiano Ronaldo.

Tendra la oportunidad de continuar esa racha estadistica y es que ha logrado marcar en todos sus debuts. Lo hizo con el Ajax y con el Liverpool. En la Eredivisie participó en el triunfo de los ajacied ante el De Graafschap. Era el 19 de agosto de 2007. Cuatro años más tarde repitió inicio goleador con la camiseta del Liverpool ante el Stoke City. Esperemos que nuevamente se cumpla, sería algo increible.

Convocatoria para el partido ante el RCD Mallorca

Para el partido ante el RCD Mallorca , el entrenador Miquel Olmo no podrá contar con Raúl Tamudo, ya que el delantero sufre una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. 
 
Así pues, la lista de jugadores convocados para el duelo de la décima jornada de la Liga Adelante es la siguiente: De Navas, Víctor, Carlos Hernández, Collantes, Juanto, M. Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Riau, Marcos G., Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Javi Hervás, Agus y Ernest. 
 
El CE Sabadell visita este sábado a un RCD Mallorca que llega en un gran momento, a pesar de su mal incio el equipo bermellón parece que se ha puesto las pilas y poco a poco va remontando, el equipo arlequinado debera intentar puntuar a toda costa para no verse implicado nuevamente en la zona peligrosa de la Liga Adelante