Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 20 de setembre del 2012

El Barça amplía el contrato de Xavi Pascual hasta junio de 2015

Begoña Villarubia (Mundo Deprotivo)
                    
Xavi Pascual seguirá al frente del Barça Regal al menos hasta el 2015. El club ha anunciado el principio de acuerdo entre la entidad y el técnico de Gavà, cuyo contrato como entrenador expiraba al final de la presente temporada.

El próximo viernes 28 de septiembre tendrá lugar la conferencia de prensa en la que el directivo responsable de la sección, Joan Bladé y el director técnico, Joan Creus, concretarán las líneas del nuevo proyecto azulgrana y se aprovechará para hacer oficial la firma del acuerdo con el actual entrenador.
La apuesta es firme. Pascual conoce a la perfección la entidad, ha diseñado una plantilla competitiva para aspirar a todo esta temporada y le avala una trayectoria de éxitos y títulos realmente precoz para un técnico de 40 años y que debutó en un equipo grande cuando suplió a Dusko Ivanovic, tras ser la mano derecha del técnico montenegrino durante dos años. Además, el club se mantiene así fiel a su idea de apostar por técnicos de la casa, que tan bien le ha funcionado en otros deportes hasta el momento.
Apuesta de continuidad
Xavi Pascual sustituyó a Dusko Ivanovic el 14 de febrero de 2008 y desde entonces no ha dejado de sumar éxitos. En su primer año llevó al equipo a disputar la final de la ACB y el año siguiente se convirtió en el entrenador más joven en proclamarse campeón de la Liga tras derrotar al TAU en la final. Fue su primer título como azulgrana. La temporada 2009-10, el equipo ganó bajo su mando cuatro de los cinco títulos en juego -Euroliga, Copa del Rey, Supercopa y Liga Catalana- y únicamente se escapó la Liga Endesa. Los de Pascual levantaron en París la segunda Euroliga de la historia del club.
12 de los 22 títulos en juego
El Barça repitió triunfos en la Copa del Rey, la Supercopa y la Liga Catalana y se adjudicó la Liga Endesa superando al Bizkaia Bilbao en la final. El año pasado, el equipo sumó tres nuevos éxitos con la Supercopa Endesa, Liga Catalana y, en un duelo inolvidable contra el Real Madrid donde se remontó un 2-1 adverso, la Liga Endesa. En total, Pascual puede presumir de haber conquistado nada menos que 12 de los 22 títulos que ha disputado y de haber estado presente en 18 de las 22 fases finales posibles. Los éxitos cosechados y el brillante juego exhibido por el equipo han llevado al Barça a decidir renovarlo hasta 2015.




------------------------------------------------------------------------------------------
Merecida renovación, comiemza su quinta temporada como entrenador del primer equipo y el balance es más que positivo:
- 3 Ligas: 2099, 2011, 2012
- 1 Euroligue: 2010
- 2 Copas de España: 2010, 2011
- 3 Lligues Catalanes: 2009, 2010, 2011

Además ha sido escogido dos veces mejor entrenador de la Liga ACB: 2010, 2011 y una vez Mejor entrenador de la Euroliga: 2011

35 Años sin "El Papus"

Hoy se cumplen 35 años, cuando el grupo armado de ideología fascista Triple A (Alianza Apostolica Anticomunista), grupo terrorista franquista, fue responsable de un atentado con paquete explosivo contra la sede de la revista. En el atentado falleció el conserje Joan Peñalver y se produjeron diecisiete heridos. En opinión de Manuel García Quintana, a raíz de este atentado, la agresividad de "El Papus" muere paulatinamente, dándose por finalizada la gran época de la revista, cuando "era un ariete vivo que arremetía contra el fascismo de forma constante"

El Papus ofrecía cada semana un tema estrella que tenía que ver con las circunstancias sociopolíticas del momento: los derechos de la mujer, la contaminación, el coche, la emigración, la publicidad…; y sección señera era "La Papunovela", un fotocollage a todo color sobre el tema general de la semana. Poco a poco se fue imponiendo la parte gráfica, con páginas completas, caricaturas y cómics, reduciendo a segundo término el texto.
La calidad estética era inferior a la de los principales semanarios de humor con los que compartía mercado, pero en lo que se diferenció de sus compañeros fue en la furia de sus ataques contra las consideradas lacras de su época: el puritanismo, la represión, la religión, la policía. Nadie había ido tan lejos (ni llegaría después) en la contestación a los valores establecidos con un humor tan negro, salvaje, feísta, brutal y anarquista.

Las "sanciones" y "secuestros" que le caían a la publicación podían ser por motivos muy variados. Por ejemplo, mostrar una mujer en paños menores denominada "señorita Pepis" y un señor que le tocaba el culo y que, lógicamente, era "el tocador de la señorita Pepis". En otra ocasión, los fiscales se ensañaron con la "Papunovela", especie de fotonovela que ocupaba las páginas centrales. Una mujer, decía el fiscal, fingía enseñar sus partes íntimas a unos hombres. Por supuesto, las citadas partes no se veían, pero el censor lo intuía. Del mismo modo que acusó a Ja de blasfemo por escribir "pene" y "testículos" porque enseguida se dio cuenta de que lo que quería escribir eran palabras más groseras. En este caso el dibujante no se benefició de la teoría de uno de los juristas del régimen que había sugerido que el pensamiento no delinque.
Ello tuvo el correspondiente reflejo en las respuestas administrativas: el secuestro de un número, una primera suspensión por cuatro meses (5 de julio a 25 de octubre de 1975) y una segunda suspensión por otros cuatro meses (27 de marzo a 24 de julio de 1976).



El atentado
El grupo terrorista de la ultra derecha, denominado "La Triple A" llevaron un artefacto explosivo a la redacción de la revista "El Papus" que estab sita en la C/ Tallers de Barcelona. La bomba fue entregada en mano al conserje del edificio para que le entregase "ese paquete" a Xavier de Echarri, director de la publicación. Juan Peñalver Sandoval, el conserje, resultó muerto como consecuencia de la explosión que le pilló de pleno. Algo más de una docena de heridos leves fueron también las víctimas directas de aquel lamentable atentado. Nunca ni los jueces ni la policia intentaron castigar a los asesinos.
Porque curiosamente, nadie entró en prisión por los hechos, salvo una condena a 6 meses por tenencia de explosivos, rebajada a 3 por varios atenuantes surrealistas. Por aquella época solo se perseguía a los terroristas que eran de izquierdas: Grapo, ETA..., a los cuales se les podia condenar incluso con la muerte. Mientras que los terroristas de la derecha podían campar a sus anchas, estabamos en plena transcisión...
Por suerte, los ilustradores de la revista pudieron salvar su vida, pero con el atentado, quienes lo pretendían, consiguieron su objetivo, cerrar "El papus".

En este enlace podeis ver un video de este hecho:
Video sobre "El Papus"

Posiblemente para el 90% de los foreros es algo casi desconocido. "El Papus"... Seria en la actualidad muy parecida al "El Jueves"





Hungría tributa este viernes en Budapest un homenaje a Kocsis

Gabriel Sans 20/09/2012 08:15
Tres décadas después de su muerte en 1979, Sandro Kocsis verá cumplida su voluntad de reposar en su Hungría natal. Mañana 21 de septiembre, cuando se cumplen 83 años de su nacimiento, su país le tributará un acto de homenaje en la Basílica de San Esteban de Budapest, donde se celebrará un sepelio con honores de estado.
El mítico delantero del Barça de los años 50 y 60 tendrá el reconocimiento que merece y por el que toda su familia ha estado luchando durante todo este tiempo.
La cita es de tal envergadura que el presidente de la República de Hungría, Janos Ader, así como miembros del gobierno han confirmado su presencia en esta despedida.
Desde Barcelona, una expedición de 18 familiares viajó ayer mismo hacia la capital húngara. El Barça también estará bien representado. El presidente Sandro Rosell tomará un avión mañana y regresará a media tarde obligado por los preparativos de la asamblea del día siguiente.
Los ex jugadores Carles Rexach y Josep Maria Fusté, el directivo Silvio Elías, responsable de la relación con los veteranos, y el senador Josep Maldonado, en representación de la Agrupació Barça Jugadors, le acompañarán. Desde Italia llegará Luis Suárez.
Los actos comenzarán al mediodía y durarán hasta la tarde-noche. Entre las 12.00 horas y las 16.00 horas, los aficionados húngaros podrán observar la urna con sus restos en la explanada que llevan a las escaleras de acceso al templo religioso.
Es una zona peatonal de una gran belleza. A partir de entonces se irán sucediendo los parlamentos oficiales de las distintas personalidades del programa.
Inmediatamente después, en el interior de la Basílica, se llevará a cabo una misa y el entierro en las dependencias anexas. La apretada y sentida jornada terminará con una cena en el Hotel Presidente sobre las ocho de la tarde.

La historia

Sandor, el hijo de Kocsis, ha trabajado mucho por este día. Lo intentó otras veces pero no fue hasta hace año y medio cuando el presidente de la Fundación del 'Equipo de oro' (Helsinki 1952), Kü Lajos, le llamó. Conectaron de inmediato y en seguida se pusieron en marcha. Sus hermanas Alicia y Agnes dieron el visto bueno. El objetivo, que todo estuviera listo este 21-S.
A lo largo de estos meses, Sandor junior, su mujer Lola, su hija Alexandra y un hijo con el mismo nombre, han estado preparando un vídeo con fotografías -algunas de ellas publicadas en Mundo Deportivo- e imágenes que se emitirá durante las cuatro horas de la exposición de la urna. "Hemos dedicado mucho tiempo preparándolo. Nos lo hemos pasado bien. Hemos recordado, nos hemos reido y también nos hemos emocionado", nos contó Sandor. Habla entregado sobre su padre.
"Era muy completo, técnicamente muy bueno, y además tenía un excelente remate de cabeza", explica, y puntualiza con orgullo: "¡El único del mundo que ha marcado 7 'hat tricks' con su selección! Muchos recuerdos en un palmarés frondoso.
"La Copa del Mundo del 1954 y la final de la Copa de Europa de 1961 la merecieron ganar", reivindica. Muchas cosas que contar a Laia, de 3 años, la biznieta, quien ayer también se subió al avión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien el FC Barcelona debería hacerle un homenaje a Sandor Kocsis "Pajaro Loco", jugo en el Barça en una época negra del fútbol español y a pesar de todo gano: 2 Ligas y 2 Copas de España,  1 Copa Ferias y Medalla de Plata en los JJOO de Helsinki'52
Es una pena que falleciera a tan temprana edad, 50 años... por que pienso que a él le gustaria ver como a pesar del tiempo pasado, aún es un mito para muchos cules.