Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 30 d’agost de 2013

El Barça se proclama campeón de la Super Globe

Sport

Era el único título que se le resistía al balonmano azulgrana y por eso este 2013 será histórico. Los de Xavi Pascual han pasado por encima del conjunto alemán gracias a un encuentro en el que Juanín, Karabatic y las paradas de Saric han sido decisivos para tomar el testigo del desaparecido BM Atlético de Madrid como campeón del mundo de clubs.

Los de Xavi Pascual acabaron levantando el título pero comenzaron la final a merced de un Hamburgo mucho más enchufado. Fue entonces cuando se pusieron manos a la obra, endurecieron la defensa y dos goles de Entrerríos igualaron el encuentro (6-6). El relevo lo tomó un Juanín García incomensurable que se mostró muy incisivo desde el extremo junto a un Lazarov que rindió a buen nivel en esta priimera mitad (13-15).

Tras el descanso, el Hamburgo volvió a salir con las pilas puestas y puso en aprietos a un Barça que supo reaccionar con rapidez. Karabatic se echó el equipo a la espalda para liderar la reacción azulgrana y distanciar a los de Xavi Pascual (16-20 min.41).

Lindberg seguía manteniendo vivos a los suyos y las imprecisiones azulgranas acercaron a los alemanas. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Saric y la sangre fría de Karabatic. Los de Pascual supieron combatir la presión y los envites del Hamburgo para convertirse en los reyes del mundo. El Barça ya se ha ganado su sitio en la historia.


-----------------------------------------------------
El Barça de balonmano ha sumado este viernes el único título que faltaba en las vitrinas de la sección. El conjunto de Xavi Pascual, se ha impuesto al Hamburgo por 25 a 27 y ha levantado el título de la Super Globe en su primera participación. En un partido muy disputado, Juanín, Karabatic y Saric, el portero en la segunda mitad, han destacado por encima del resto para ayudar a levantar el primer trofeo de la temporada.

La Super Globe, es un torneo de balonmano que en un principio se celebraba cada cinco años desde 1997. En el torneo participan los clubes de balonmano campeones de África, Oceanía,América, Asia y Europa. A partir de la edición del 2010 se empieza a celebrar cada año. Y esta era la primera participación del equipo blaugrana, que acudia en calidad de invitado, porque el anterior campeón el BM Atletico Madrid, ha desaparecido y se ha invitado al Subcampeón de Europa
Con esta victoria, el Barça se venga de la derrota sufrida ante SV Hamburgo, en la pasada Copa de Europa

Tello firma su nuevo contrato con el Barça

Sport

Cristian Tello ha firmado este viernes su nuevo contrato como azulgrana, que lo liga a la entidad culé hasta la temporada 2017/18. Su nueva clausula de rescisión será de 25 millones de euros.

En el acto, han estado presentes el presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente, Josep Maria Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta y el representante del extremo azulgrana, José Maria Orobitg.

OCHO GOLES EN 34 PARTIDOS

El extremo sabadellense jugó la temporada pasada hasta 34 partidos con el primer equipo y marcó un total de 8 goles. En esta, participó en el partido contra el Levante (7-0). El atacante azulgrana firmó su primer contrato como jugador de la primera plantilla el pasado mes de diciembre.

Segunda renovación en una semana ya que, cabe recordar, la renovación de Sergio Busquets el pasado martes, también hasta la temporada 2017/18, con opción a una mas.


----------------------------------------------------
En la foto sale a parte de Tello, un trio a lo único que se han dedicado desde noviembre pasado es a viajar, a comer en restaurantes y a ver los partidos del equipo, en campo rival
Desde noviembre que confirmaron la llegada mínima de un central, e incluso creo que el vicepresidente llegó a hablar de un refuerzo por línea, aqui nadie se ha movido, porque querian salir en la foto de todas las renovaciones.
Al menos no han traspasado a Cristian Tello, jugador explosivo y desequilibrante, al que espero le queden muchos años en el FCB. Debería estar por delante de Alexis y Pedro, pero parece que ni antes Tito, ni por ahora Martino, se atreven a contar con uno de los pocos jugadores de la plantilla que aporta algo diferente cuando sale.
Pero es evidente que estas renovaciones preocupan a otro integrante de la plantilla, al cual parece que a día de hoy no lo han llamado para plantearle esa renovación y que por desgracia se le nota en su semblante y que parece, que el Tata Martino, lo relega en el banquillo. Es verdad, no esta al tope de su nivel fisico, pero no es el único y juegan de titulares
Suerte Cristian, y espero que triunfes en el club

Analisis de nuestros rivales en la champions

Intentare hacer un analisis de los equipos que han quedado encuadrados en el Grupo H, junto con el FC Barcelona. Dentro de lo que se ha visto, es un grupo no dificil, pero que engloba a cuatro campeones de Europa (Champions League) y dieciseis títulos del mismo, ahi es nada

Ajax de Amsterdam (4 Copas de Europa/Champions)

Campeón de la Eredivise, la pasada temporada. Es un equipo que juega con la filosofía blaugrana y han compartido diferentes entrenadores y jugadores míticos. A pesar de que son habituales ambos en las Competiciones Europeas, hasta ahora nunca se han medido en competiciónes oficiciales. Podriamos decir que el origen de nuestro adn Barça, es el Ajax a principios de los '70. Y esto se produce porque tuvimos dos entrenadores que son parte del fútbol total: primero por parte de Vick Buckingham y luego su sucesor Rinus Michels. Se da la casualidad, que esta situación tambien se vivió en el Ajax identicamente.
En la actualidad lleva cuatro jornadas de liga con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Esta entrenado por un exjugado del Ajax y del Barça, como es Frank de Boer, que cuenta como ayudante a su hermano gemelo, con quien jugo también ambos equipos. Para el partido de ida, contaran con la baja importante de De Jong






(Arena Amsterdam)
------------------------------------------------------
Celtic de Glasgow (1 Copa de Europa)

El equipo escoces se ha convertido en un rival habitual en reciente historia de las competiciones europeas. Desde el 2004 y cuando finalicen estos dos encuentros, se habran enfrentado hasta en 10 ocasiones. Podemos recordar, que la temporada pasada ya cayo en nuestro grupo. Con estilo britanico, el Celtic creara mucho peligro, sobre todo en las jugadas de estrategia: corners, faltas... Donde Samaras seguira siendo el hombre a vigilar.
Entrenado por Neil Lennon, suele jugar con un 4-4-2.





(Celtic Park)
-------------------------------------------------------------
AC Milan (7 Copas de Europa/Champions)

Desde la temporada 2011/12 es habitual este enfrentamiento entre blaugranas y milaneses. Incluso en esa misma temporada hubo cuatro enfrentamientos. Dos en liguilla y dos en cuartos

El Barcelona no se encontrará con un equipo muy diferente al de la temporada pasada, en el que destacan nombres como Abbiati, Abate, Zapata, Mexes, Montolivo, Prince Boateng y un jugador que la pasada eliminatoria no pudo jugar: Balloteli
Entrenados por Massimiliano Allegri, han comenzado perdiendo en la primera jornada del Calcio. A pesar de jugar un 4-3-3, es un equipo clásico italiano, donde el equipo comienza desde la defensa y creara mucho peligro si hay espacios para El Shaaraway




(san Siro)

El Barça reconquista la Copa Catalunya

Sport

El Barcelona Alusport se adjudicó la Copa Cataluña de fútbol sala al ganar por 4-3 al defensor del título, el Marfil Santa Coloma, en un partido igualado que los azulgranas decidieron en el segundo tiempo con dos acciones en las que demostraron su calidad jugando con velocidad.

A pesar de que el Marfil Santa Coloma optó por intentar deshacer el empate inicial a base de contragolpes, fue a balón parado como marcó su primer gol en un lanzamiento de banda que Sepe chutó directamente y se coló en la portería tras desviar el balón Aicardo.

La igualada llegó seis minutos más tarde también en una jugada de estrategia que culminó Igor con un disparo en el segundo palo. Lin tuvo varias ocasiones parar adelantar a los azulgranas pero Dídac hizo posible que se llegara al descanso con empate.

El primer minuto del segundo tiempo fue de vértigo: Igor deshizo la igualdad al rematar un rechace del palo tras un fuerte disparo de Sergio Lozano cuando no se llevaban 30 segundos de juego. Trece segundos después Dani Salgado igualaba el partido nuevamente tras un disparo que entró por la escuadra.

Los azulgranas salían con más peligro desde su área intentando sorprender a la contra a su rival y en tres minutos cogieron una cómoda renta de dos goles (4-2, min. 25) tras culminar Ari Santos y Lin dos jugadas de tiralíneas.

A pesar de que Dani Salgado volvió a reducir las diferencias, el conjunto azulgrana dominaba el juego y sólo las enormes paradas de Didac evitaron que sentenciara el partido con antelación.

El Marfil Santa Coloma quemó sus últimos cartucho en los últimos tres minutos con Sepe jugando de portero-jugador pero el acierto de Paco Sedano evitó que el partido se decidiera en los penaltis.


--------------------------------------------------
El equipo de fúbol sala, recupero el trofeo que perdió la pasada temporada ante el mismo equipo. El partido como muestra el marcador fue muy disputa. Se adelantaria el Marfil, para remontar el Barça. Pero casi en la siguiente jugada del 1-2, empataba nuevamente el Marfil. Pero a reglos seguido marcaba nuevamente los blaugranas, y cinco minutos despues casi sentenciaba el título. Pero el Santa Coloma Marfil, nunca dio su brazo a torcer y marcaria a 13 minutos del final 3-4, definitivo.
A partir de ahi, un toma y daca de los dos equipos... que pudieron marcar un gol más