Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 20 de febrer de 2016

Cap. 2794: Empate contra el Zaragoza de los "Cinco Magnificos"

El 20 de febrero de 1966, el FC Barcelona jugaba en la Romareda contra el Real Zaragoza de los "Cinco Magnificos". Los famosos cinco magníficos estaban formados Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra y commpusieron una de las delanteras más temibles de la historia del fútbol español, en parte por la gran economía del club maño que unos años antes había conseguido vender el campo de "El Torrero" para desplazarse a la Romareda, lo cual había sido una fuerte inyección económica para el cuadro aragonés. Aquella delantera llego a disputar cuatro finales de Copa de España consecutivas 1963, 1964, 1965, 1966, ganando dos de ellas... dos finales de la Copa Ferias (con un título, el otro lo perdio con el Barcelona este mismo año después de ganar en el Camp Nou [0-1] y perder en La Romareda [2-4, con tres goles de Luis Pujol]) y una semifinal de la Recopa en 1965. mucho viento, marcaje al hombre, juego aéreo, y demasiadas prudencias prudencias defensvas por ambos equipos, que "acordaron" ese empate final, en un partido emocionante y de escaso juego

Real Zaragoza - FC Barcelona 0 - 0
Zaragoza: Rodri, Irusquieta, Santamaria, Reija, Isasi, Violeta, Canario, Santos, Marcelino, Villa, Lapetra.
Barcelona: Pesudo, Benitez, Gallego, Eladio, Torres, Verges, Rife, Muller, Zaldúa, Fuste, Zaballa.

Cap. 2793: Empate en el Calderon

El 20 de febrero de 1972, el FC Barcelona empataba en el Calderon, en partido correspondiente a la 22ª jornada liguera. Cada equipo mandó en un tiempo y el resultado final reflejaba ese equilibrio de fuerzas existente a lo largo de los 90 min. Este empate perjudicaba al equipo blaugrana que no podia adelantar al segundo clasificado: el CF Valencia a pesar de su derrota en el Villamarin. Y dejaba mas lider al Madrid.

Atletico de Madrid - FC Barcelona 1-1
Atletico: Pacheco, Melo, Ovejero, Calleja (Quique), Adelardo, Eusebio, Salcedo, Luis, Orozco, Irureta (Becerra), Alberto.
Barcelona: Reina, Rife, Gallego, Costas, Torres (Marti Filosia), Zabalza (Dueñas), Rexach, Juan Carlos, Marcial, Asensi, Perez.
Goles: 1-0 Irureta, 1-1 Asensi

Cap. 2792: Victoria en el Celtic Park

El 20 de febrero de 2008, se jugaba la ida de los octavos de final de la Champion League en el Celtic Park de Glasgow. El Barça dejaba atras su mala temporada y la crisis y se transformó en su cita europea y mostró su mejor fútbol ante un rival con el santo de cara. Los escoceses aprovecharon las dos únicas llegadas al área de Valdés para marcar. A pesar de que el equipoescocés fue capaz de adelantarse por dos ocasiones en el marcador, el equipo blaugrana fue capaz de remontar la situación y un emergente Messi con sus dos goles pudo ayudar a la victoria blaugrana. Con 2-3, el Barça no se conformó y buscó sellar la eliminatoria con otro gol. Henry lo consiguió en fuera de juego poco antes de ser sustituido por Gudjhonsen, pero el marcador ya no se movió. El Barça encarrilaba de esta manera la eliminatoria y recuperaba todo su crédito en un escaparate ideal: Europa.

FC Celtic Glasgow - FC Barcelona 2-3

Celtic: Boruc, Caddis (Wilson), Caldwell, McManus, Naylor, Nakamura, Hartley (Donati), Robson, McGeady, Vennegoor of Hesselink (Samaras), McDonald.
Barcelona: Valdés, Puyol, Milito, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Iniesta, Deco (Xavi), Messi, Henry (Gudjohnsen), Ronaldinho (Eto'o).
Goles: 1-0 Venegoor of Hesselink, 1-1 Messi, 2-1 Robson, 2-2 Henry, 2-3 Messi.

Cap. 2791: Victoria ante el Racing Club

El 20 de febrero de 2010, en la 23ª jornada del campeonato liguero, todo salía como de cine. El guión del partido no pudo ser más plácido para el Barça, que una semana más continuará como líder de la Liga. Ahora la presión se trasladaba de nuevo a su lugar habitual: a 600 kilómetros del Camp Nou. Porque, aunque desde la capital algunos se empeñen en hacer creer lo contrario, al Madrid le tocaba seguir, una jornada más, a rebufo de los blaugranas. Ahora mismo está cinco puntos por debajo. Y ese domingo recibía a un hueso duro de roer: el CF Villarreal. El Barça no acusó las bajas de jugadores tan importantes como Xavi, Keita, Alves, Abidal e Ibra. Sólo necesitó seis minutos para abrir el marcador. Y el autor del tanto fue Andrés Iniesta, en una acción más propia del fútbol británico que del libro de estilo de Guardiola: balonazo largo, milimétrico, de Márquez desde el propio campo azulgrana, Henry que no llega a él en el área, Crespo que lo rechaza mal de cabeza... Andrés, llegando desde atrás, pillo y astuto, que lo envía a la red con la zurda. A partir de ahi, un autentico paseo militar de los vlaugrana

FC Barcelona - Racing Club 4-0
Barcelona: Valdés, Puyol (Jeffren), Piqué, Márquez, Maxwell, Touré (Thiago), Busquets, Iniesta, Bojan, Henry (Pedro), Messi.
Santander: Coltorti, Crespo, Henrique, Torrejón, Oriol, Toni Moral (Arana), Diop, Lacen, Serrano, Canales (Luis García), Xisco (Luisma).
Goles: 1-0 Iniesta, 2-0 Henry, 3-0 Márquez, 4-0 Thiago.

Cap. 2790: Victoria ante el Athletic Club

El 20 de febrero de 2011, el Athletic Club visitaba el Camp Nou, en partido correspondiente en la 24ª jornada del campeonato liguero. Como suele decirse, costó sangre, sudor y lágrimas. Pero se ganó. El Barça aprobó su examen más delicado de la temporada en un duelo de alta tensión. Los dos últimos tropiezos, ante el Sporting en Liga (1-1) y el Arsenal en la Champions (2-1), habían dejado un poso de incertidumbre en el entorno culé. Después de haber pulverizado todos los récords habidos y por haber -16 victorias consecutivas en el campeonato, más que el Madrid de Di Stéfano-, el equipo empezaba a dar síntomas de flaqueza. A todo ello, los de Mourinho habían ganado en la víspera al Levante, resultado que les situaba a sólo dos puntos del liderato. No se podía fallar de nuevo. Y no se falló.

FC Barcelona - Athletic Club 2-1

Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Sergio Busquets, Abidal, Mascherano (Maxwell), Xavi, Iniesta, Messi, Villa (Keita), Pedro (Afellay).
Ahtletic: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, Koikili, Susaeta (David López), Javi Martínez, Gurpegi, Gabilondo (Munianin), Iturraspe (Toquero). Llorente.
Goles: 1-0: Villa, 1-1: Iraola (p), 2-1: Messi