Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 20 de febrer del 2016

Cap. 2791: Victoria ante el Racing Club

El 20 de febrero de 2010, en la 23ª jornada del campeonato liguero, todo salía como de cine. El guión del partido no pudo ser más plácido para el Barça, que una semana más continuará como líder de la Liga. Ahora la presión se trasladaba de nuevo a su lugar habitual: a 600 kilómetros del Camp Nou. Porque, aunque desde la capital algunos se empeñen en hacer creer lo contrario, al Madrid le tocaba seguir, una jornada más, a rebufo de los blaugranas. Ahora mismo está cinco puntos por debajo. Y ese domingo recibía a un hueso duro de roer: el CF Villarreal. El Barça no acusó las bajas de jugadores tan importantes como Xavi, Keita, Alves, Abidal e Ibra. Sólo necesitó seis minutos para abrir el marcador. Y el autor del tanto fue Andrés Iniesta, en una acción más propia del fútbol británico que del libro de estilo de Guardiola: balonazo largo, milimétrico, de Márquez desde el propio campo azulgrana, Henry que no llega a él en el área, Crespo que lo rechaza mal de cabeza... Andrés, llegando desde atrás, pillo y astuto, que lo envía a la red con la zurda. A partir de ahi, un autentico paseo militar de los vlaugrana

FC Barcelona - Racing Club 4-0
Barcelona: Valdés, Puyol (Jeffren), Piqué, Márquez, Maxwell, Touré (Thiago), Busquets, Iniesta, Bojan, Henry (Pedro), Messi.
Santander: Coltorti, Crespo, Henrique, Torrejón, Oriol, Toni Moral (Arana), Diop, Lacen, Serrano, Canales (Luis García), Xisco (Luisma).
Goles: 1-0 Iniesta, 2-0 Henry, 3-0 Márquez, 4-0 Thiago.