Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 de novembre del 2010

Agencias

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró hoy contento "en líneas generales" con la actuación de su equipo ante el Getafe y declaró que "el mundo no se acaba con el partido ante el Real Madrid", el 28 de noviembre.
No quiere debates por las targetas de Piqué

Preguntado por si iba a reservar a Gerard Piqué, con cuatro tarjetas amarillas y a una de la suspensión para el choque ante los blancos, fue contundente. "El mundo no se acaba con ese partido. Piqué tiene las tarjetas que tiene y jugará los siguientes. Si no, habrá debates innecesarios", comentó.
"El Madrid no importa que presidente tiene, que jugadores tiene, que entrenador... siempre es un gran rival. Intentaremos jugar lo mejor posible y competir lo mejor posible", apuntó.
"Contento en líneas generales"
También analizó el partido contra el Getafe, que, a su juicio, el Barcelona lo jugó bien "en líneas generales" aunque destacó que en la primera parte "se pudo hacer mejor" para haber resuelto con más contundencia en el primer periodo.
"El Getafe ha mostrado sus virtudes, que son muchas. La expulsión ha liado el partido y Maxwell ha sacado una bajo palos. Estoy contento en líneas generales del resultado. Venir aquí nunca es sencillo. El año pasado tuvimos muchas dificultades en la primera parte. Hoy hemos empezado mejor, tuvimos más descanso que ellos, que tuvieron un partido duro con el Stuttgart", aseguró.
La conexión Villa-Messi, mérito de todos
Respecto a la conexión Messi-Villa, restó importancia a la buena asociación de ambos jugadores, y resaltó que es mérito de todo el equipo que los dos futbolistas puedan marcar goles y crear oportunidades. Por último, habló sobre el cambio de Xavi Hernández: "Iba a cambiarlo antes. Después de la expulsión quería ver como iba todo, pero quería algo de peso en el medio. Siempre que podamos, que la cosa vaya más o menos bien. Todo lo que sea fatiga extra, intentaremos limitarlo", concluyó.
---------------------------------------------------------------
Posiblemente tenga razón, pero a Pep solo le recordaría que cuando el Barça ha perdido en el Camp Nou con el Madrid nunca ha ganado la liga. Si ha ganado, no quiere decir que la haya ganado siempre, pero se ha dado la circusntancias que si se gana, hay más posibilidades de ganarla y eso unido a que esta semana hemos ganado al Getafe y que cada vez que ganamos en el Coliseum, pues ganamos la liga... Por lo menos tenemos a las estadisiticas a favor.
Ya empezaría a reservar jugadores para ese partido, creo que hasta un empate en Camp Nou seria un mal resultado. No puede ser que un equipo, con 8 campeones del Mundo + Messi + Aves + el lateral izquierdo que querais tenga que estar pensando en lo que hara o no Mourinho y no se acaba el mundo, pero puede provovar un cisma enorme en cualquiera de los dos, una derrota y pensar en ganar el de vuelta, olvidando los partidos que hay en medio, con lo cual puede hacer que se pierdan puntos en medio que luego haran falta.

El Barça no recurrira por Piquè

El FC Barcelona no presentará ninguna alegación al acta arbitral del partido de anoche contra el Getafe, que ganó el equipo azulgrana por 1-3, y queda a la espera de la sanción que se le pueda aplicar a Gerard Piqué, tras la cual podría presentar un recurso, ha informado el club catalán.
El barcelonista Gerard Piqué fue expulsado en la segunda parte al ver una segunda amarilla en el minuto 69 por tocar la pelota con la mano, después de recibir una primera en el minuto 42 por "jugar el balón con el brazo", como así recoge el acta arbitral.
El comité de competición deberá emitir un juicio, y se espera que aplique una sanción de un partido a Piqué, y así se perderá el encuentro de la semana que viene en el Camp Nou contra el Villarreal, y posteriormente continuará con el ciclo de cuatro amarillas.
En el caso de que el Barcelona recurra la primera tarjeta y el comité de apelación admita el recurso, Gerard Piqué también se perdería el partido del domingo, pero quedaría limpio de amarillas después, ya que a las cuatro que tiene acumuladas se sumaría la del minuto 69 contra el Getafe y cumpliría un partido de sanción por acumulación de cinco amarillas.
------------------------------------------------------------------
No se pero o son tontos o se entrenan para ser profesionales y me refiero a la Junta Directiva actual. La sanción sera de un partido por que es doble amarilla y lo que hay que hacer es actuar antes y presentar alegaciones por las dos amarillas... por lo menos para que quieten una y se quede en acumulación de amarillas. Por que os aseguro que la sanción no se la quitan, por lo tanto utilicemos los medios que nos da la justicia deportiva para actuar
Siempre he visto claro que este Rosell es como diria Javier Clemente: "un minga fria" y así nos va... son directivos que engatusa a los socios y van de barcelonistas porque jugaron a las chapas al lado del camp nou, qué se puede esperar? La extracción social y económica de este hombre y su familia ya la conocemos: derecha catalana (CiU) y nos quejabamos del cuñado de Laporta, cuando este le gana de sobras

El Barça el mejor club español de la primera década del s.XXI

EFE
Así se indica en un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), que ha completado su presidente, el valenciano José del Olmo, y que se publica en la edición de noviembre del boletín de este centro de estudios futbolísticos.

El objetivo del estudio es analizar "con criterios objetivos el valor deportivo de los clubes españoles" al haberse completado, al final de la temporada 2009-2010, la primera década del siglo XXI, con independencia del palmarés de cada equipo en las competiciones en las que ha participado.

Para ello, el estudio va más allá del rendimiento ofrecido por el Barcelona en los últimos años de la década y aplica criterios de puntuación similares a los de la clasificación mundial de clubes, que anualmente establece la "International Federation of Football History and Estadistics" (IFFHS), en la que está integrada CIHEFE.

Se otorgan una serie de puntos por las victorias y los empates en los torneos españoles y europeos, sin ningún plus por los títulos, ni por el número de partidos o eliminatorias disputados y sin ningún factor ajeno al resultado, como los presupuestos de los clubes o las condiciones económicas de las plantillas.

En su conjunto, el Barcelona es el mejor club de la década con 1.630 puntos, por delante de Real Madrid (1.482), Valencia (1.236), Deportivo (1.024), Sevilla (1.014), Villarreal (934), Atlético de Madrid (782,5), Mallorca (674), Celta (652) y Espanyol (634), con lo que completa la lista de los diez primeros. Les siguen Athletic Club, Osasuna, Betis, Zaragoza y Málaga.

La ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid se basa, según el estudio de CIHEFE, en su "mejor rendimiento en las competiciones internacionales, ya que en la Liga el Real Madrid está por delante".

"El rendimiento del Real Madrid en las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones, en las que no ha pasado de octavos en ninguna ocasión, ha sido definitivo", para que el Barcelona le aventajara.

Sin embargo, el equipo madrileño domina la Liga con 779 puntos del baremo establecido por CIHEFE frente a los 750 del Barcelona. Les siguen Valencia (652), Deportivo (594), Villarreal (581), Sevilla (554), Mallorca (520), Athletic Club (491), Espanyol (473) y Osasuna (468), según datos obtenidos de los 380 partidos de Liga jugados en diez años, a razón de 38 por temporada.

El Atlético de Madrid, por ejemplo, no está entre los diez primeros de la Liga porque, al principio de la década, jugó dos años en Segunda, mientras el Sevilla lo hizo en una campaña.

Sin embargo, el Sevilla es el mejor equipo de la década en la Copa del Rey a pesar de que el Barcelona sea el club que más veces ha ganado esta competición en su historia.

En la Copa, el Sevilla tiene 109 puntos, seguido por Atlético de Madrid (97), Barcelona (95), Deportivo y Mallorca (86), Real Madrid (84), Athletic de Bilbao (75), Valladolid y Zaragoza (73) y Osasuna (72).

Si se analiza la década en la Copa del Rey, CIHEFE recuerda que "las eliminaciones del Real Madrid contra el Real Unión (2008/09) y Alcorcón (2009/10) no fueron menos sorprendentes que las del Barcelona ante el Novelda (2002/03) y el Gramenet (2004/05)".

El estudio también divide los resultados de los equipos en la primera mitad de la década y la segunda. En la primera mitad de la década, el Real Madrid fue mejor que el Barcelona y en la segunda, el club catalán le ha superado.

El club que más ha progresado ha sido el Sevilla, que es segundo mejor del último lustro, por delante del Real Madrid, mientras que han dado pasos atrás el Valencia (del tercer al cuarto puesto) y, sobre todo, el Deportivo y el Celta. El Villarreal se mantiene quinto y el Atlético ha mejorado tras empezar la década en Segunda.

El estudio concluye que la hegemonía del Barcelona en la década no ha sido constante, sino que es el resultado de "una trayectoria ascendente que ha culminado en dos años de notoria superioridad sobre sus rivales".

"Con una trayectoria inversa, el Real Madrid ha cedido el dominio a sus rivales. La única competición donde ha mantenido un nivel regular ha sido en la Liga. Sus descalabros coperos, junto con las cinco últimas temporadas europeas han pesado mucho a la hora de valorar el rendimiento del club", agrega Del Olmo.

El Valencia y el Sevilla han sido las alternativas más fuertes según el trabajo, con un mayor protagonismo del club valenciano en la primera mitad de la década y del sevillano, en la segunda.

El Atlético de Madrid, que empezó la década en Segunda División ha recuperado parte del terreno perdido, pero aún está muy lejos del peso que tuvo en los años 60 y 70", se indica en el estudio.

Este trabajo se ha realizado al margen de los títulos logrados por cada club en Europa y en España y cuyo palmarés encabeza el Barcelona con 12, seguido de Real Madrid (10), Sevilla (5), Valencia (4), Zaragoza y Deportivo (3), Atlético de Madrid, Espanyol, Betis y Mallorca (1).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que estas estadisticas siempre me han parecido de lo más inutil, desde que la misma empresa pero en el futbol internacional fue capaz de decir que el Sevilla con la Copa y la UEFA... era el mejor club por encima del campeon de Liga y de la Champions... Pues la verdad pienso que estan muy aburridos y no saben que hacer y se les escapan matizaciones
Sino fijamos en la Copa, solo en la Copa. Fijaros que el Sevilla con dos títulos tiene 109 de acuerdo, es el mejor de la década... Pero el segundo con 97 es un equipo que no ha ganado nada y por detras tiene al Barça, Deportivo y Mallorca que han ganado por lo menos 1, por lo visto no tiene merito jugar y ganar. Pero es que cerca de ellos esta el Madrid que lleva más de una década sin ganar la Copa...
¿Como puntuan?