Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 21 de desembre del 2018

Cap. 5403: Ancdota Pique y Elvio Paolorroso (Preparador físico del "Tata")

Martín Demichelis en una entrevista para el diario "La Nación", contaba una curiosa anecdota entre Gerard Pique y Elvio Paolorros que fue preparador físico del "Tata" Martino. Según Demichelis:
- "Leo viene de un club donde la arenga no forma parte de su filosofía. En Barcelona habla el entrenador durante la semana y salen a jugar sin tener que pegar esos gritos que pegamos nosotros. Cuando Paolorroso, el preparador físico de Martino, pegó un par de gritos al poco de llegar a Barcelona, Piqué le dijo: 'Perdón, Profe, pero esto aquí no funciona'. Leo nunca fue de pegar gritos. 'Vamos muchachos', por ahí decía en su tono".

Cap. 5402: Encontronazo entre el Presidente de la RFEF y Messi

El 29 de abril de 2007, Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF tuvo un "encontronazo" con el blaugrana Leo Messi. Según cuenta el máximo dirigente de la federación en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, ocurrió lo siguiente:
- "Días después del histórico gol 'maradoniano' ante el Getafe, vine con el Levante al Camp Nou. Nada más empezar le dieron el balón y empezó a sortear rivales hasta que llegó a mí. Le di un golpe fuerte y cayéndose, mi compañero Alexis le dio otro", explicó, agregando que incluso el colegiado (Clos Gómez) le llegó a advertir: "El arbitró nos dijo: 'Porque llevamos 13 segundos de juego, que si no, estaríais en la calle'".

Cap. 5401: Clément Lenget, llegar y besar la historia blaugrana

En una entrevista al medio francés "L’Est Républicain", Lenget desvelaba una de las anécdotas que más le sorprendieron nada más fichar por el Barça. El central blaugrana explicó que lo que más le impactó del Barça, es que el club desea empapar de su historia a sus jugadores nada más llegar. 
- "Aquí, todo está medido. El Barça es también un club polideportivo, algo que refuerza su identidad. Tengo una anécdota que muestra lo orgulloso que está el Barça de su historia y cuánto quiere perpetuarla: el día de mi llegada (13 de julio de 2018), media hora después de descender del avión, ¡el Barça me llevó a visitar el museo del club!", explico Lenglet al medio francés.

Cap. 5400: Reclamación europea a siete clubes de fútbol de España

El 4 de julio de 2016, la Comisión Europea reclama al FC Barcelona, el CAT. Osasuna, el Real Madrid, CF Valencia, CF Elche, CF Hercules de Alicante y el Athletic Club de Bilbao devolver los impuestos evitados desde los años noventa por no haberse convertido en sociedades anónimas (unos 5 millones de euros cada uno). Bruselas también exige al Real Madrid 18,4 millones de euros por haber recibido ayudas públicas ilegales y 20,4 en Valencia, y también otras cantidades a clubes que, con apoyo público, infringieron las normas de la competencia. 

 

Cap. 5399: Jordi Castell i Casolà

Nacio en Barcelona, el 15 de marzo de 1954. Jugaba de portero y era conocido como Castel. Procedente del juvenil de Cinco Copas llega al Barcelona Atlético en la 1973/74 donde se proclama campeón de su grupo de Tercera División ascendiendo a Segunda. A partir de ahí jugaría cinco temporadas en un filial barcelonista con el que volvería a visitar la ciudad choquera en segunda división.Tras no subir al primer equipo es cedido al Logroñés en la 78-79 .Al final de esta temporada con 25 años estima que es el momento bien de ser nuevamente cedido o desligarse del equipo blaugrana y fichar por otro conjunto. Seria cedido al Recreativo y más tarde fichado por el CE Sabadell

 

Cap. 5398: Marta Clarés Clavera (Atletismo)

Nacio el 21 de agosto de 1971. Era atleta especializada en carreras de velocidad. Fue atleta del CA Granollers, el FC Barcelona y el AE Hospitalet. Con el FC Barcelona fue campeona de Catalunya de 4 × 100 m (1994) y 4 × 400 m (1998, 1999) y formó parte del equipo que mejoró el récord catalán de 4 × 200 m en pista cubierta (1994)

Cap. 5397: Georgios Bartzokas (Baloncesto)

Nació el 11 de junio de 1965 en Atenas (Grecia). Es un entrenador griego de baloncesto. Bartzokas también había dirigido al Maroussi BC (2009/10), donde empezó desde categoría inferior y al Olimpia Larissa (2006-09). En 2012, Bartzokas se convierte en nuevo técnico de Olympiacos BC, sustituye de este modo a Dusan Ivkovic, repitiendo el éxito que tuvo el entrenador serbio, ya que ganó la Euroliga del año 2013 después de remontar en la final al Real Madrid de Pablo Laso.

En octubre de 2014, el técnico griego abandona el equipo de El Pireo tras la derrota copera ante el Panathinaikos BC, tras ser agredido e increpado por un grupo de seguidores.
En verano de 2015 ficha por dos temporadas por el Lokomotiv Kuban de Rusia. Un año después lo hace por el FC Barcelona Lassa. Bartzokas llega a la Ciutat Comtal desde el Lokomotiv Kuban, equipo revelación de la última Euroliga, al que llevó a disputar la Final Four.
El 7 de junio de 2017 se hace oficial su destitución como entrenador del FC Barcelona Lassa, tras una decepcionante temporada 2016/17. Posteriormente entrenara al ​BK Jimki (2017-19), BC Olympiakos (2020-¿?) 

 

Cap. 5396: Mariano Vintrò (Atletismo [¿?])

Miembro del FC Barcelona, fue campeón de Cataluña de los 110 m vallas y los relevos 4 × 100 m en 1923. También jugó tres partidos de fútbol con el Barça (1921-23) y fue directivo del club durante dos etapas (1922 -24, 1930-31).